Diferencias entre B16A2 y B16B

Hola a tod@s:

Pues lo dicho, me gustaría saber cuales son las diferencias existentes entre estos dos motores. Si no me equivoco, el B16AB es el del EK9, es decir, 1.6 de 185 cv.

Imagino que en cuanto a suspensión, frenos y demás también habrá diferencias entre un EK4 y un EK9, no?

Un saludo y gracias.

Las diferencias entre el B16B y el B16A2 son muchas. Para empezar la distribución. Luego todo el sistema de escape. Y para finalizar, lleva un pulido de colector de admisión y una programación de centralita distinta.
Al EK9 se le montan unas suspensiones bastante más radicales que las de origen, y un autoblocante. Se ha convertido en el Civic Type-R EK9. Realmente es un coche terrible. Para superarlo en un buen tramo de montaña tenemos que irnos a coches que cuestan el doble, son más delicados de mantener y no tienen tanta fiabilidad. Y a poco que el conductor del Civic sea hábil… no tendrá mas remedio que morder el polvo.

lo he sacado de un post de este foro hay va el link http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=103820

Ambos motores solo tienen de parecido el nombre y la cilindrada xD. El B16B es un B18c con unas bielas mas largas unos pistones mas “picudos” y otros arboles de levas en admisión.

El b16b se diferencia del b16a2en:
pistones de alta compresion con sus bielas(destacar que si quieres meter esos pistones en tu b16a2 tendras que sacarle 1mm a las bielas de origen),volante motor mucho mas ligero,admision y escape conductos agrandados y en el caso de admision pulidos, tb el angulo de las valvulas de admision es diferente,levas mas cruzadas,electronica, inyectores no recuerdo de cuanto creo 290cc. El motor del ek9 fue una evolucion del ek4 no recuerdo si para homologarlo para rallyes o circuito.

clio sport cup a ver si tan facil le es…