Diferencias entre b18c4 y b18c6?

Me gustaría saber las diferencias entre los dos motores, y si al b18c4 se le puede poner algo del otro para mejorarlo…
Gracias de antemano.
Salu2

buenas fran al b18c4 se le puede montar la caja de cambios del c6 y la culata completa tambien con su colector de admision tambien

ya hay un post abierto con este tema
deberias usar el buscador.

toma lee esto anda:
http://www.clubjapo.com/foro/mec�nica-general-mantenimiento-y-resoluci�n-de-problemas/128820-bloque-del-b16%3D-b18.html#.USpV5R10kUQ

saliras mas entendido del tema y acallaran tus dudas.

PD: hacedme moderador.

Aunque se parecen, son muy diferentes cambian pistones, culata, admision, todo en general… La adm no valdria ya qe el mb6 es culata p72 y la del c6 es una p30, las levas valdrian y la culata tamb aunque necesitarias cambiar pistones ya que los del c4 son planos y montando p30 perderias compresion… Por cierto si quieres preparar tu motor tengo un despiece de levas adms y varias cosas especificas para b18c4…

tu tenias un integra(se algo de tu coche)
pero no me interesa un swap de esos.se que no puedo permitirmelo
y tengo prioridades.

Melek for mod!!!

Yo se mas jejej… Y tube 2 itrs, no vendo un swap vendo unas levas, colectores de adm y de escape, e rampa de injeccion aem con injectores de 400 tmb aem

B18C4

[LIST]
*]VTEC
*]Se encuentra en:
[LIST]
*]1996-2000 Reino Unido Cívico
*]VTi de 5 puertas Hatch (MB6)
*]1996-2000 Reino Unido Civic 1.8i VTi-S (Limited Edition) de 5 puertas Hatch (MB6)
*]1996-2000 Reino Unido Cívico Aerodeck 1.8i VTi de 5 puertas Wagon (MC2)
*]1998-1999 UE Cívico Aerodeck 1.8i VTi de 5 puertas Wagon (MC2)
*]UE 1998-1999 Civic 1.8i VTi de 5 puertas Hatch (MB6)
[LIST]
*]Desplazamiento: 1.797 cc (109.7 pulgadas cúbicas)
*]VTEC @ 4875 rpm compromiso
*]IAB abierto @ 5,750 rpm
*]Compresión: 10.0:1
*]Potencia: 169 CV (126 kW) @ 7600 rpm libras y 128 · pie (174 N · m) @ 6200 rpm
*]Límite: 8.600 rpm
*]Transmisión: S9B 4,26 LSD Torsen último disco.
*]ECU código: P9K
[/LIST]
[/LIST]
[/LIST]
B18C6

[LIST]
*]VTEC
*]Se encuentra en:
[LIST]
*]1998-2001 Honda Integra Reino Unido y Euro Spec Type R
[LIST]
*]Tipo: de 1.8 litros 16v DOHC de 4 cilindros en línea
*]Desplazamiento: 1.797 cc (109.7 pulgadas cúbicas)
*]Compresión: 11.1:1
*]Air diámetro de admisión: 62 mm (2,4 in)
*]Diámetro: 81 mm (3,2 in)
*]Carrera: 87,2 mm (3,4 in)
*]Longitud de la barra: 137,9 mm (5,4 in)
*]Rod / Stroke Ratio: 1,56
*]Potencia: 192 CV (143 kW) @ 7900 rpm libras y 131 · pie (178 N · m) @ 7300 rpm
*]Redline: 8400 rpm
*]Limitador de revoluciones: 8500 rpm
*]Compromiso VTEC: 5900 rpm
*]Transmisión: S80 LSD
[/LIST]
[/LIST]
[/LIST]

Despues de leer el tema q me dices…me quedo igual!!! Ahí hablan más del b16 q de los dos b18 que menciono yo en mi tema!!!
De todas formas gracias

Ves esto ya me aclara las diferencias entre los dos b18!!!
Gracias Elherrillo

y con el copy paste del herrerillo ya sabes todo de honda? en serio,daba por hecho que lo primero que hace un hombre cuando no conoce un motor es ir a la señora wiki.
sin acritud te lo digo.

todo de honda nooo, en wiki e mirado y no dice mucho pero q yo tampoco t lo digo con ánimo de discutir es sólo q lo de herrerillo me a aclarado algo más. En serio melekias, gracias x recomendarme ese tema así más información q nunca me viene mal.
salu2

a mi la wikipedia me ha ayudado muchas veces pero otras tambien me ha liado porque como es libre alguno pone datos errados y nos creemos que son la verdad universal.

+1 Toda la razón del mundo!!!

que jodio,jajjajajajajja…tas mosqueao compañero…jajajajaja.

hombre,como tambien tengo dos civics,pues de eso entiendo un poco,claro porque lo he buscado con anterioridad…no porque haya nacido con esos conocimientos…la forma mas clara de explicar las cosas,casi siempre es la mas facil,y se lo he puesto facil,igual si se lo explico con mis maneras de explicar las cosas,el chaval no se entera,y así lo tiene claro…yo si que te pillao cuando lo has dicho por aí arriba,pero el chaval igual no…

jajajjaja sa picao el mele…

Pero exactamente que quieres sabes…

Vamos a ver el b18c4 es igual al b18c1 que montaban los integras gsr, montan una culata p72 que es diferente a la p30 que montan los b18c6 y los b16a2, la culata p72 tiene menos camara de compresion y los puertos de adm y escape mas cuadrados disponen de admsion variable. Las culatas p30 y p72 tienen el mismo potencial practicamente, los arboles de levas son intercambiables…

Bajo mi punto de vista lo mejor que le puedes hacer al motor es, eliminar la admsion variable que es una mierda meter un colector normal (por casualidad tengo yo uno que te lo puedo vender…), meter la caja de cambios de un integratyper o meterle un grupo algo mas corto ya que tu motor monta un 4,27 un ek4 un 4,4 y un itr 4,77, entre el ek eg y itr son intercambiables, el mb6 no habria que adaptar el primario. Meter colectores (que por cierto tengo yo unos buenos a la venta…) y linea 2" o 2,5"… Por ahi van los tiros…

este magicb18 como controla!

pues si tio un poco si me he picado porque cuando yo preguntaba una cosa en le foro me decian wikipedia es tu hamija! y muchisimas veces quedaba como estaba.
y ahora vas tu un copy paste y hala el chico ya sabe todo lo que queria.
pos mira que yo leo eso y veo los numeros y se que 9 es mas que 8 asique puedo entender lo de la carrera,la RC y todo lo demas pero realmente cuando he entendido algo ha sido de la manera que ha dicho magic b18.

lo otro son datos.pero tal ocmo el lo dice especifica que piezas son comunes,cuales son intercambiables y demas historias.para mi esa es la forma valida.

sin acritud ni mucho menos.

Como saber me gustaría saber muchas cosas, ya que soy nuevo y tengo dudas, agradezco mucho q me expliquéis y me gustaría que siguierais haciéndolo.
Tu post me gusta y me aclara más cosas, gracias
salu2