Aun no lo has pillado… No es el mismo motor porque uno es 1.4 y el otro es 1.5 :icon_eyes:. El EG5 es 125CV y es 1.6 y creo que lo podrias sacar por el mismo precio.
Entiendo… hombre, entonces de cabeza al EG5, verdad? Por el mismo precio o incluso menos Oks, oks, ya lo voy cogiendo, gracias Takahashi!
que se mojo la centralita lavando el motor?
■■■■■ si k le debieron de dar fuerte pork dicho aparato esta dentro del habitaculo…
y la “reparacion” no vale una pasta. Centralita de desguace (si esk la encuentras) y a correr…
Pues el pavo llamó a la casa Honda delante mia y original costaba 3,000 pavos y de segunda mano igual 1.000 o dependiendo si la encuentro de un desguace.
Salen Japónes, europeos y americanos, por eso marcan diferentes potencias en los modelos, lo único que no pone lo del 1 o 2, pero ya se deduce si tienes un poco de conocimiento de la materia, aparte que esas nomenclaturas son solo para civics hasta el 2000.
Como dicen de stock un EG es más ligero que un EK y tiende ha gustar más la estetica por las formas redondas, pero tambien es verdad que un EK con calandra typeR, aleron, pintado y bajadito con sus llantas, queda precioso. Mirate imagenes por “san google” y veras lo que te digo. Por el tema piezas vas a tener de todo en grandes cantidades para los dos modelos y siempre que te canses, encontraras muchos swaps para potenciar.
Salu2
Por cierto, eso que comenté antes de el EK del 2000 que tuviese un “chivato” en cuanto pisaba a fondo desaparecía el chivato de “ECO”? Qué era o para que servia?
ECO de ECOnomic
cuando desaparece la luz deja de ser ECOnomic
Saludos
El chivato lo trae el EK3 1.5 vtec-e 115cv, que no se parece en nada al EG4 1.5,90 cv no Vtec.
No digais cosas que no son… EK3 1.5 VTEC sin la e y son 114CV. Y si trae el chvato. Hay una version de Civic EG4 con denominación VEI que llevan el motor 1.5 VTEC-E como los 5p del 95 (version rover) y llevan el chivato.
Solo salen japoneses. Tu lo debes de saber, los motores son B16A sin ningun numero más para europa sabes que llevan otro numerito y en USA tambien.
Bueeno, señores, ya estoy en condiciones de “poder elegir” y sinceramente (aunque antiguo) me decanto por el EG. Esta tarde quedé con el dueño en cuestion y lo tenia parado hace 1 año, por lo visto de tanto en cuando lo encendia y tal, pero nada más. Me pide 2.000 pavos (le regateé 500), de kilometraje es una rallada 242.000 y pico kilometros. Sinceramente no sabria decirte si es un VTEC o no, pq cuando abrí el capó en el bloque de motor se podia leer “honda motors” o algo asi, no recuerdo muy bien, igual es un 1.6 (aunque el dueño me dice que no tendré problemas con el seguro pq cree que es un 1.4 o 1.5 (tampoco entiende mucho, por lo visto el coche fué una parte de pago de un acuerdo o algo así).
De exterior esta impecable, recien pintado de blanco y aún por poner los escudos de Honda, en el interior esta de casa, lo único que el asiento del piloto esta desgastado, lo típico de entrar y salir del coche… qué más puedo decir…? Me sorprendió un huevo el minimo recorrido que tiene el embrague, supongo que eso es normal pq al cambiar de marchar el pomo iba muy suave y la dirección ni te cuento, con un solo dedo podria doblar entera la dirección. Los frenos por lo visto los cambió hace poco pero aún estan por purgar, supongo que al pasarle la ITV todas esas cosas se las arreglará el colega.
Las suspensiones bastante buenas, el coche no es una tabla, pero al pillar curvas se inclina lo minimo, ya de por si el coche es bajo…asi que hacer lo que se dice “barca” 0. Y en fin, no se qué más contar porque el coche me ha gustado bastante, aunque… de kilometros esta to pasao, la verdad xDD Pero si deciis que es un paseo para los Honda… supongo que asi será.
Opiniones, plis!
si es VTEC lo pone bien grande en la tapa de Balancines. Por cierto no has aprendido nada de lo que te han dicho tio. Te han dado codigos de bastidores y de motores. Has ido a ver ese coche y ni siquiera has sido capaz de ver que coche era… No tienes arreglo… Suerte, has hecho fotos?
Perdona por ser un negado y aprender poco a poco. Ahora que vuelvo a revisar el post anterior esta claro que si no pone VTEC en la tapa de balancines es que no lo es y punto. El pavo no tenia los papeles encima del coche, asi que poco he podido comprobar el codigo tanto de bastidor como de motor. Asi como el del EK que vi el viernes era un EJ9 este no lo he podido ver.
Las unicas fotos que hay las subí en el topic del Celica. Y tio, un poco de tregua, neng, que no se nace sabiedo.
Si en eso no te digo nada es verdad, pero tienes las diferentes potencias al lado, me imagino que se han ahorrado poner las versiones del motor y han puesto las diferentes potencias para que te hagas una idea, el 1 y 2 no deja de ser una diferente version del mismo motor para un mercado diferente y diferentes compresiones.
Pero bueno para que nuestro amigo Axel lo aprenda aquí tenemos las denominaciones B16A B16A1 y B16A2. Diferentes potencias mismo motor con diferentes compresiónes, todos Dohc doble arbol de levas en culata, los Soch monoarbol.
La función del sistema Econ es simplemente de trabajar con la mitad de valvúlas hasta un determinado regimen de vueltas, y creo que solo va montado en los monoarból Sohc, lo mismo que el sistema Vtec es la de abrir la valvúla un porciento de su totalidad y alcanzar la maxima apertura al pasar un regimen de vueltas determinado ya que la presión del aceite hace actuar las levas más grandes para que terminen de empujar y abran en su totalidad las valvúlas. Más o menos me e explicado, si quieres saber más mirate varios post que hay en el foro completitos sobre el funcionamiento de motores honda, vtec, econ, etc…
Salu2
Cierto
Ah, mira, se agradece la info R-1 voy a buscar a ver si salen los motores del EG, en concreto el motor que probé ayer.
Por cierto, todavia quedarán recambios de EG, verdad? y de ser así son caros? Porque lo que le falta al coche son pijadas, como la goma que va por fuera… digamos, el embellecedor del cristal y el asiento del piloto que esta “mordido” pq el antiguo dueño tenia perros.
Por cierto, un EG con 242.000 es un pasote o aún se le puede dar más caña?
Una cuestion… es dificil ponerle unos faros antiniebla al EG?
Ese modelo se vendio en españa? porque nunca vi un EG4 con el chivato ese… ni con vtec, y si puede ser VTEC y no ponerlo en la tapa de valancines…
Lo mejor que puedes hacer es mirar lo documentacion.
Yo por ese precio con eses KM no lo compraria, si me dijeses 130000… pero por ese precio te compras EG5’s 1.6 16v monoarbol (soch) que tienen 35cv mas… aunque el seguro sea algo mas caro… pero bueno tu veras!
No es muy dificil de poner los antinieblas, se venden kits por ebay no muy caros tampoco… fog light si no me equiboco es en ingles…
Es verdad que el precio es desorbitado por los kms que tiene, pero de pintura esta muy bien y la verdad es uno de los pocos EG’s que he visto por la isla que se vendan.
Por lo visto es un 1.3 75cv o sea ser un EG3, no esta mal pq es lo que ando buscando y si tuviese cualquier cosa, supongo que seria fácil de reparar. Oh, y no sabia eso de que podian ser VTEC sin que lo ponga en la tapa de balancines xD
Gracias por el dato, Ruben :D!
¿Sabes que un EG3 es Carburacion? Te lo digo por lo que comentas del VTEC…