Bueno, abro el tema pq seguro que aqui me vereis mejor y tampoco quiero mezclar temas. Es evidente que no busco unos pepinazos como el EG6 o el EK9, supongo que imaginais que lo que busco es cual elegir de entre estos dos modelos y qué diferencias hay.
PD: Pongo de nuevo el otro post que quiero que me deis vuestra opinion.
Yo también comentaros unas cuestiones que me vienen rondando la cabeza desde hace tiempo. Bien entrado el verano me vendian en un concesionario de coches de ocasion un Civic igualito al tuyo pero con 80.000kms reales, lo estuve viendo y tal, y el coche impecable, por lo visto lo llevaba una señora mayor (con pasta) y lo tenia cuidado al máximo, lo probé y tal y el coche finisimo, no se escuchaba ningun grillo en el interior ni nada.
Me llamó la atención pq habia un chivato en el cuadro que cuando le pisaba gas a fondo se desactivaba una luz verde que ponia “ECO” o algo asi, entonces, eso me moló bastante y al final entre pitos y flautas me lo vendian por 4.000€ una pasta gansa… pero yo siempre estuve enamorado de los Civics. Pero cual fué mi sorpresa? que cuando fuí a dar la entrada para que no me lo quitase nadie, (dos semanas después de haberlo probado) Me dijeron que al haberle limpiado el motor con una karcher a fondo pues “se mojó” la centralita y que costaba mucha pasta el arreglo y que no me vendian el coche… Y claro, ya me quedé con el gusanillo de tener el codiciado Civic y mi pregunta es la siguiente:
Necesito un coche para ir a currar, hacer recados, bajar al centro y meterlo en cualquier sitio, que consuma poco y esas cosas, entonces claro, qué seria la mejor opción el EG6? o un EK9? Pq actualmente tengo un Córdoba Sx, es un coche que ha pasado por 5 dueños, tiene 167.000kms y le hace ruido hasta el respirar al pobre.
Hoy lo último que me ha pasado es que al frenar ya no se me enciende las luces de freno. Lo llevé al taller y justo al entrar veo que sí que me funciona… u__U Luego la suspension me cruje, cuando giro la dirección 3/4 de lo mismo…en fin, que quiero cambiar de coche YA! XD
Claro, un 1.6 DOHC VTEC, 185 CV Por eso no busco un pepino. Los que estoy mirando, es un 1.4 90 cv y el otro es más antiguo creo que es un EG4 VEi (1.5 SOHC, VTEC-E, 90 cv, Hatchback) Por eso, queria que me asesoreis un poco a ver cual me convendria más.
Que se mojó la centralita al limpiar el motor con una karcher? xD Me temó que no te quisieron vender el coche al darse cuenta de que podian pedir más por el. Igualmente como bien dicen el titúlo no esta bien escrito, deberia poner “Diferencias entre EG2&EK3” por que no tienen nada que ver con un EG6&EK9.
Tiraté más por un EK ya que es más moderno y toda la electronica estara en mejor estado. Siempre y cuando el coche este en condiciones xD
Lo siento, no era mi intención escribirlo a posta, simplemente no sabia que el EG6 y el EK9 tenian un motor determinado y unas prestaciones determinadas. Bueno, hoy he aprendido otra cosa más, jeje!
Gracias R-1, mañana he quedado con los dueños de los 2 coches respectivamente y ambos tienen el mismo motor, por lo visto, 1.5 90cv, asi que fijo que es un mechero y es lo que ando buscando.
Tu buscas o bien un EG4 version 91-95 esto son 1.500cc y 90cv. Este coche no tiene VTEC. Ese que tu viste llamado VEI son alemanes, y llevan VTEC-E para ahorrar caldo, no para correr. Despues el 1.400cc de 90CV version 96-00 son Civic EJ9.
No pasa nada, a veces pagan justos por pecadores, pensé que ponías ese titulo para tener más visitas en el post.
Total, despues de ver lo que ha puesto Takahashi voy a tener que volver a editar el titulo, y poner eg4
Yo tuve un Civic Coupe con el motor 1.6 de 125 cv que cuando lo vendí tenia 270.000 km y ahora tengo un HRV con el mismo motor, si puedes llegar a el te lo recomiendo, el HRV consume mas por el tema de pesos, 4wd, ruedas etc… pero el civic me rondaba los 7l a los 100, haciendo una conducción normal (25 km de ir al curro, saliendo de ciudad y después nacional) sin pisarle pero sin ir como una abuela tampoco… y el motor es muy duro, si te lo puedes permitir, yo iría a por esa motorización.
Si, los Civic Coupé ahora tienen buenos precios además… por cierto son EJ8 para los 1.6 125cv 96-00. Desde luego lo que es evidente es que son de fiar, mi EG se vendio con 274000km aun esta funcionando!!!
Por si teneis dudas aquí salen todas las nomenclaturas. No solo el crx del sol se denomina EG2. Tambien hay que ver de que mercado son y que motor montan.
EF5= Sedan
EG3-6= Hatchback
EG7-9= Sedan
EH= Hatchback
EJ= Coupe
Bueeno pues, vengo de probar el Civic y tal, y revisando papeleo miré la ficha tecnica y el motor era un EJ9… Va finisimo con 103.000kms aunque de pintura no es que este mal, pero el rojo se desgasta un huevo y en el paragolpes se notaba la piel de naranja… supongo que tendría que pintarlo de nuevo. El maromo en cuestión me lo deja en 2.600€ con un pequeño golpe entre la puerta y el techo. Esta tarde pasaré a ver el EG, lo probaré y veremos cual me convence más.
No lo has pillado…pero poco a poco iras aprendiendo. Tu coche esta fabricado integramente en Japon. Pero el coche es para el mercado europeo, acabados, potencias y tal. Llevas un D14A4 creo sin VTEC de 90CV. Ese precio si el coche no es del 2000 es muy alto.
El coche es del 99 y el precio final me lo dejó en 2.600 pagando él el transpaso… en fin, como me aconsejasteis éste modelo en concreto (EK) por aquello de la electronica… en fin, esta tarde veo el EG, os comentaré cosas.
Hombre…! A mi esteticamente me gusta más, y este creo que es el mismo motor 90cv 1.500. Ya te digo, de momento no le veo ningun defecto, igual si te lo digo son pijadas, rollo que el cinturon de seguridad no recoge rápido, o yo que soy un tio alto tenga que salir del coche como si me levantase del suelo.
Toas formas, le miré el motor y yo lo vi identico al de MAd87 que se lo acaba de agenciar (y si, igual de sucio tambien xD)