Diferencias entre el 200sx y el 240sx

Hola a todos,

tengo un s13 a la vista y he estado hablando con el dueño para ir a verlo y si esta bien comprarselo, voy el Lunes 11…

el caso es que me a comentado que es el modelo americano, q lleva un 2000 de motor.

queria que los gurus de este coche me comentarán las diferencias que hay entre este modelo y el 200sx

el hombre estaba más pegao q yo en mecanica y no se acordaba ni de los kilometros q tiene aunque dice que ronda los 90.000 -100.000, aunque me parecen pocos ( el coche esta matriculado en españa en el 94) tb dice ke el turbo “entra” a partir de 160 km :?:

y tb queria saber si es posible me dijeseis algunas cosas basicas que me tengo que fijar para saber si el coche esta medio bien o cojea de algun sitio…

un saludo y gracias!

ome, yo stoy empezando ahora con los s13, y aprendiendo con el mio, pero creo qe una de las cosas mas basicas, es qe ; el ralenti sea estable, qe no le cueste trabajo arrancar, etc, etc, de todas maneras creo qe eso del motor 2000, es discutible, pero ya vendran los expertos en mecanica, de todas maneras, en la parte de mecanica tienes un post, qe te puede orientar sobre la compra de tu s13, asi qe na a mirarrr…

gracias traial, voy a buscar ese post.

en internet he estado mirando y pone que es 2400cc con 155Cv puede ser?

si es americano sera el 240sx, ese motor no tiene turbo, es un 2.400 atmosferico (las siglas del motor son, si no me equivoco CA24DE). se puede saber q es americano por los cinturones, llevan ese mecanismo q te lo pone atomaticamente (lo se por “triste” experiencia, llevaba un tiempo en busca de un s13 q habia visto cerca de mi casa, pensaba q era un 200sx pero no…)tambien cambia el cristallillo q une los pilotos traseros, donde logicamente pone 240sx. tengo entendido q es un motor bastante percheron, si fuera tu, esta el coche perfecto y te lo venden muuuuuuuy barato le metia un RB26DETT :lol: :lol: :lol:

pues si es como comentas me echa pa atras eso de que sea atmosferico…

me están pidiendo 3000 euros…

el motor que me dices cual es? supongo que valdrá una pasta

lo del RB26DETT te lo digo medio en coña medio en serio… es el motor del Skyline GT-R, caro debe de ser un huevo (o dos) pero se le puede poner, hay S13’s rodando por ahi con el…

Yo no tengo ese coche (ya me gustaria) asi q tampoco dire mucho, q no quiero cagarla, pero seguro q encuentras un 200sx en buen estado por ese precio y las posibilidades de preparacion del CA18DET son infinitas… aparte q de serie tampoco tiene q andar nada mal, tiene casi 180cv.

Saludos!

EDITO releyendo tu primer post me he dado cuenta de q te dijo el dueño q llevaba un 2000cc… podria ser q le hubieran puesto el motor de los silvia S14 y S14a, q llevan un 2000cc turbo (elcodigo de ese motor seria SR20DET)… miratelo bien, pq si esta bien hecho el swap y esta homologado puede ser buena compra… aunq los forofos del S13 diran q es un sacrilegio…

Bueno, yo un S13 (con el CA18DET) le dejaba con el mismo motor. Es un motor muy bueno y muy duro (no digo que el SR20DET no lo sea), y es muy potenciable (David_T tiene uno muy pero que muy potente). Y esos motores los prefiero turbo de menos cilindrada que atmosferico de mas cilindrada. No soy un experto de esos motores (ya me gustaria), pero esa es mi opinion.
Salu2

Si es 240sx americano llevará el KA24DE 2.4 atmosférico… una patata…

Creo que el tio no sabe ni lo que tiene

Si es 180sx podría tener el CA18DET o en los últimos años el SR20DET

Siendo del 94, creo que llevará el SR20DET.

Mira como bien te han dicho, el ralentí, que no se escuchen ruidos raros, que el coche ande recto, el tacto del freno y embrague, holguras de dirección, que no de tirones al acelerar. abre el motor y mira posibles fugas de aceite o refrigerante. y comprueba los niveles.

Con el capó cerrado mira que los faros abran y cierren bien.
y poniendote agachado mira por los costados a ver si ves gestos raros en la chapa.

:wink: suerte!

opino igual q tu, el CA18DET le da mil vueltas al CA24DE, y si tuviera un s13 mantendria el motor, no tiene sentido cambiarlo, con tan buena base si se quiere mas chicha solo hay q invertir dinero en el. pero claro, si la base es un 240sx… a ver quien se resiste a hacerle un swap!! en este caso si veria con buenos ojos un SR20DET, me imagino q debido a q es mas moderno habra mas unidades de el q del CA18DET, no es cuestion de privarles de un motor a los forofos de los S13 con su motor original. como empiezen a escasear y suban de precio (algo q pasa seguro, este modelo llegara a ser un clasico cotizado) se van a enfadar con nosotros! :lol:

yo comparto tu opinión supra! a ver si viene David por aqui a echarme un cable que ya sé que es un maestro en el tema.

Bueno he ablado con este señor ahora mismo y me dice que los cinturones son los normales y pone las siglas 200sx :smiley:

con lo que supongo que será el ca18det seguro, que es un 1800cc 169cv turbo, no??

es que me dice que en los papeles le sale que es un 2000cc …

pero puede ser lo que dice fer que este cambiado el motor por el de un s14 ??

que habria que mirar en la documentacion para saber el tipo de motor q lleva?

Hola, para saber que coche es, es muy sencillo solo tienes que abrir el motor y fijarte, si ves algo como esto:

Es el KA24DE, el 2400 atmosferico…vamos una patata no me compraria ese coche a no ser que lo deje tirado o que este perfecto por fuera por dentro y el motor, siempre tienes la posibilidad de meterle el CA18DET.

Y si ves este:

Es el CA18DET, el 1800 turbo entonces ya cambia la cosa jejej.

Pero lo que tan dicho…casi 100% seguro que es el atmosferico, venga saludos !!!

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

ese tio esta muy perdido, pero es que algunos del foro estais peor!! :lol:

si es americano, es un 240sx, 2.4 atmosferico KA24DE blablabla ya te lo han dicho… si son 90 o 100 mil no seran kms, seran millas, osea que de 150.000 kms no baja…en españa se vendio con el motor CA18DET, 1.8 turbo 16v y 172 cvs sin catalizar, 169 catalizado, hasta el año 94, y en EEUU lo mismo, no se vendio ni con SR20DET ni con CA18DET, y solo se vendio el 240sx, asi que olvidaos de 180sx y mierdas varias que con tanto ver a los japoneses nos confundimos…

ese motor es una mierda asi que yo no lo pillaba ni de coña, ademas, soy yo o ese s13 lleva los discos de mentira atras?

y volviendo al titulo del post, las diferencias aparte del motor pueden ser que el 240sx lleva los cinturones electricos esos, puede llevar cruise control y puede que tenga HICAS…

un saludo

Jocker más claro agua :wink: le diré que me envie una foto del motor…

elz me a cofirmado que es un 200sx ( al menos la carroceria) habrá que averiguar ahora que motor lleva montado el bicho.

lo de los frenos esos, creo que es la forma de la llanta que tiene ese diseño para que refrigeren mejor los discos :badgrin:

FRAN no habia leido tu respuesta, Gracias me fijaré en todos esos detalles!

■■■■■ yo ando detras de ese coche le ve que le vendian, me a dicho lo mismo que a rafa. se contradice y eso. mira a ver que como eso voy yo a por el

te puse un privado nissanp10

si es el ka24de, son 140cv en la version del s13, el de 155cv es el ka24de que se montó en el s14, con un mapeado de inyeccion mas avanzada y asi suplir la subida de peso.

si es un 200sx eso no ha salido de estados unidos, en caso de ser así seria un 240sx con sus cinturones de seguridad automaticos, con su control de cruzero y polladitas asi (Elz, el 240 no llevaba hicas, solo el 180sx type X).

es probable que solamente haya sido importado de alemania, y lo de que primero fue traido de usa seria para tirarse la vacilada, o se la pegaron a él cuando la compró.

Eso de que en ficha ponga que es un 2.0 es muy muy raro, puede ser un error a la hora de hacerle la ficha cuando se lo trajeron de alemania, pero es raro sinceramente.

Como ya he dicho en otro hilo, pidele una foto del motor, y sales de dudas, pero apuesto a que es un ca18det.

Joe David eres toda una eminencia.

muchas gracias asi lo haré.

Un saludo.

q d cosas pueden ser ese coche, jejeje

yo no es por meter cizaña, pero si es el 1.8 turbo y el tio no lo sabe, casi seguro q estará muy mal cuidado. me explico, cambios d aceite irregulares, no atender los tiempos d espera al encender/apagar el motor, etc…

si llevas turbo y lo sabes, lo puedes mimar, sino… a saber. quizá el tio no tiene ni idea, pero tiene buenas costumbres y su mecanico le cambia el aceite cada 5000km, nunca se sabe :wink:

david pos yo habia leido en varios sitios que el 240sx si podia llevar hicas…

gay!