Hola, bueno estaba pensando en comprarme el veranito k viene un 200SX s13 n Alemania, para dejarlo estilo 180SX
Ntonces m asaltan las dudas respecto a las diferencias entre los 2 s13’s…
EL chasis es el mismo? esk me parece haber visto k el 180 tiene 3 versiones, RPS13, el KRPS13 i el PS13 k es el tipico americano con faros largos…
Comparando asi en fotos con la realidad, por detras i las aletras traseras parecen identicas, menos los faros, y por delante si k parece k cambien las cosas, se podria hacer una conversion al estilo s15 - 14 comprando lo k fuera diferente?
A parte de eso claro el SR20DET, los de los faritos cuando pones las luces de posicion?, i los interiores supongo seran diferentes.
Y otra cosa este kit tiene algun nombre especial? lo he visto en varias fotos:
Si no me equivoco (que probablemente si) el 180SX Type-X (only in japan por supuesto) era el s13 de todos lados, solo que con el sr20DET, taloneras, aleron y luces traseras distintos y creo que un añadido en el paragolpes delantero y trasero.
Teniendo en cuenta que por ebay, los faros traseros te pueden salir de 300 a 500$ pos te sale 1 poco cara la transformacion :? pero esta claro que merece la pena 8)
Amos a ver, el s13 se fabrico desde 1989 hasta 1999 en japon (resto del mundo creo q asta el 94).
Weno, del s13 ay muchas versiones, pero podemos resumir:
s13 silvia con CA18DET y SR20DET.
s13 200sx (El de aki) con CA18DET.
s13 240sx (El d USA) con KA24DE.
s13 180sx (el d japan) con SR20DET.
s13 180sx Type X, este es el que se vendio desde el 96 hasta el 99 en japon. La estetica type X es una opcion, que consiste en paragolpes delantero, faldones laterales, añadido del paragolpes trasero, aleron y pilotos traseros. Llevaba HICAS y VLSD. El principal motivo de q hicieran esta version fue q el exito del s14 no fue el esperado, el supuesto sucesor del s13 q era el s14 no cumplio con su papel, y la nissan se dio cuenta asi q decidio empepinar el s13. de hecho ata la llegada dl s15 el mejor drifter de nissan fue el s13.
En el interior cambiaban los asientos por unos que ponian 180sx, el cuadro era digital (solo el velocimetro) y el climate control tambien era digital.
Foto del clima http://www.kaizouten.com/ebay/jan/s13-cc3-2.jpg
type x pilotos traseros
estan en venta al modico precio de 550$ mas portes (en mi caso fueron 280$)…