Buenas gente! Pues nada, el otro día estábamos discutiendo un colega y yo sobre motores y llegamos a los que montan el Civic MB6 y el EK4, se que ambos son VTI, uno es 1.6 y otro 1.8. El tema es que se que hay gente que en vez de montar en su propio EK uno de un VTI, busca los del MB6 (ahora no me viene al coco la numeración
) o viceversa (dependiendo del estado del motor. Y claro, no le supe contestar ya que conozco más la potencia del EK4, (que creo que son 160cv) que no el del MB6.
Me imagino que a mayor cilindrada, mayor caballaje. Quitando este detalle, qué diferencia hay entre uno y otro?
Pregunto desde la ignorancia xD Ambos son motores japoneses (el B16a2 me imagino que sí) pero el otro también lo es?
Insisto, disculpad mi ignorancia.
El del mb6 en un b18c4, a parte de tener mas cilindrada tiene mas caballos (170) y supongo que mas par, que sera por lo que lo monten mas… Otra cosa no tw se decir. El motor es Honda también, a tu pregunta de si es japonés o no.
Se agradece la respuesta
Lo de si era japonés o no lo preguntaba también porque me llegó un rumor (cosa que no se si es cierto o no) que el Civic 5 puertas (ejemplo del MB6) el chasis no era 100% japonés, entonces claro, no se si creer o no…
Ambos motores son Japón. En cuanto al chasis del MB está hecho en conjunto con el Rover 400 de la época en la que Honda era el mayor accionista de la marca inglesa. Aparte el b18 en su caja de cambios trae diferencial LSD cosa que la del b16 no, otro punto más a favor del b18. Lo malo de esta caja de cambios es que es más larga puesto que está orientada a consumos
El honda mb6 es un rover(no rules), es el mismo coche con motor honda… La gente compra el motor por el par extra y la opción de tener una caja con autoblocante. Pero poco más, el mb6 es un coche raro y peculiar, que se lo quede quien lo quiera yo no lo compraría nunca pero…
Por cierto si quieres un buen motor honda un K20A2
El motor del mb6 es un b18c4 monta una culata p72 con menor camara, monta tambien una admision variable que es una mierda y que se puede anular, el ek4 monta un b16a2 monta culata p30 tiene mayor camara y no monta la dichosa admision variable, ademas de las cajas son totalmente distintas, lo mjor es hacer un mix cojiendo el b18c4 y montarle la adm de un b16 y tam adptar el grupo, los dos de serie andan a la par