Diferencias entre un S14 y un S14A

Pues eso, he visto este post en el SXOC y en este foro no tenemos nada parecido, ademas de que me aburro la de dios :lol: Asi que he decidido traducir esto:

Esto es un S14:

Y esto un S14A:

Diferencias externas:

Parachoques delantero
Parrilla delantera
Capo
Faros delanteros
Intermitentes frontales
Intermitentes laterales
Faros antiniebla
Aletas delanteras
Taloneras
Pilotos traseros y pieza central entre ellos

Diferencias en el habitaculo:

Volante
Cuadro de instrumentos
El S14 tiene rueda de respuesto del mismo tamaño que las originales
El S14A lleva galleta
S14 y S14A llevan equipo de sonido Sony hasta el 99
Del 99 en adelante llevan Clarion

Diferencias mecanicas:

El S14 tiene EGR y un catalizador
El S14A no lleva EGR y lleva 2 catalizadores, un precatalizador en la downpipe y el catalizador grande (Excepto el S14A Automatico que si lleva EGR y 2 catalizadores)
El S14 tiene un sensor de presion de turbo en la torreta del lado del acompañante
El Turbo elbow y la downpipe son diferentes
Los conectores de los caudalimetros son diferentes

Diferencias electricas

El S14 tiene alarma NATS
El S14A tiene alarma NATS2 (Algunos S14’s de ultima generacion llevan NATS2)
El NATS es una alarma externa, la NATS2 va unida a la ECU, por tanto no se pueden intercambiar ECU’s sin haber reprogramado la misma antes.

Si quereis añadir algo decidlo :wink:

Es interesante saber todas las diferencias, gracias Turu

muy interesante, se habia hablado muchas veces de las diferencias pero nunca se habian recopilado todas en 1 solo post

Muy interesante.

Por cierto me atrae mas el S14(NOA), no se si es porque es mas redondo.

Un que el S14A no es que no me guste tb me encanta.

Te lo pongo en los tutoriales de mecánica pq es un tema recurrente. ASí cuando alguien lo pregunte le direccionamos al `post it ’ q lo tiene más a mano.

Como veo q estás hecho un fiera con las traducciones te puedes liar a traducir la guía q te pasé de potenciación… :smiley: :smiley:

S2 y gracias. :wink:

muy bueno turu, yo x ejemplo no sabia mucho de las diferencias mecanicas, thanks!!!

el s14 tien potenciometro para poder regula la inesida del cuadro de luces y el a no

oye, y el s14a no lleva de serie fuente alpine y cargador de 6 alpine? con altavoces clarion?

De nada chavales, se agradece que os guste…

Angel, ahora estaba metido con una cosa de eleccion de turbo, despues de eso me meto con la guia de potenciacion :wink:

Luego hago un par de cambios que ha visto por ahi…

Saludos!

Muy bueno lo de las diferencias la verdad es q a mi me parece to mu interesante. yo tengo un s14a matriculado en el 00 y lleva el ekipo SONY… despues no se dejo de fabricar?

holaaa

pienso camiar mi celica, por el S14a pero tengo unas dudas,

en las paginas de remates, en la seccion de nissan no encuentro la opcion S14a, S14 ni S13, con que nombre lo busco???
tambien quisiera saber de que año es el S14a azul de la foto (1 post)

gracias

Todos se llaman 200sx, la diferencia es el año de fabricacion:
s13: 89-95
s14: 95-97
s14a: 97-01

Tienes que guiarte mas por el año de fabricacion para encontrarlo de segunda mano el modelo que quieres buscar

Cual se presta mas para preparar??? cual da menos problemas??? cual va mas fino de serie??? cual consume menos??? etc… jeje un saludo

gracias franjoc

entonces el mio es el S14a, no sabia eso del año, ahora si que encuentro

sera q nissan 200sx es = a nissan silvia???, (estare buscanco en google :expressionless: ) , el s14a es traccion trasera??? es q quiero aprender a driftear :slight_smile:

graciassss

http://images.autotrader.com/images/2006/5/10/200/936/469081629.200936760.IM1.MAIN.565x421_A.562x421.jpg

pos miren, la saque de esta paguina http://autos.yahoo.com/usedcars/detail/index.html;_ylt=AmVLxvWW7wVrDuQIEh86TI1.S8UF?cid=automobiles-200936760&dst=16.75&rsr=bWFrZT1OSVNTQU4mbW9kZWw9TklTMjAwU1gmY3N6PTIyMDQyJmd1cj01MCZ2dHlwZT1hdXRvcyZtaz1OaXNzYW4mbW89MjAwU1gmc3VibWl0PVNlYXJjaA--#http://autos.yahoo.com/usedcars/search/pop/photo.html;_ylt=AhVl4f3Co3zixNvDBs9aeE5gUMUF

ahi hay el nissan 200sx de 1998, de deberia parecer al S14a del 1post, pero no tiene nada q ver, es mas feo

Ese coche no tiene nada que ver con un S14… Es un delantera y no tiene nada en comun con un 14, solo el nombre… En usa los silvias son 240SX y ese es un 200SX…

espero vuestra respuesta porque en proximos estoy mirando de adquirir un japo a propulsion. un saludo

buen post si señor
he estado buscando y algo tan claro va ser que en ninguna parte
pero la duda esta en cual es el favorito vuestro
diferencias en comportamiento???

Gracias por la parte que me toca de traductor :lol: :wink: Mi favorito es el S14, pero solo por cuestiones sentimentales, en mecanica y demas no se diferencian en mucho…

Cualquiera de los 2 que te pilles, el S14 o el S14A va a tener el mismo potencial y te va a gastar lo mismo y demas… Es mas bien un tema de presupuesto y cuestiones sentimentales el comprarse un 14 o un 14A… :wink:

La eleccion entre uno u otro suele ser simplemente por la estetica,el resto del coche es practicamente igual,el s14a,tiene el frontal mas agresivo,simplemente,y solo por eso,es algo mas caro.Salu2 :wink: