Diferencias motores 3sge del mr2(rev 1 al rev 3)

a ver si alguien me ayuda
quiera saber las diferencias mecánicas del motor 3S GE de 157 cv al de 175 y si se puede transformar uno en el otro
un saludo

hola, realmente los motores son muy parecidos pero nada es igual, solo el cigueñal.

los pistones son algo mas forjados
las bielas cambian un pelo su estructura
la culata tiene puertos mas grandes y las hubicaciones de las entradas y salidas a colectores estan ligeramente desplazadas en el lado de escape y en el lado de admicion son un pelo mas grandes y unitarias cosa ke en el gen1 son dobles por el sistema t-vis
no tiene sistema t-vis
las levas tienen mas alzada y duracion
el colector de escape es algo mas grueso
la bomba de aceite es algo mas potente y la primera parte del circuito de engrase tiene rutas distintas
el carter normal fué sustituido por sistema de sobrecarter de aluminio y carter pekeño
y luego ya otras reviciones de menor importancia

Muy bien explicado IslaRacing !! :sm_122:

Y diferencias que no sean de motor ?? suspension, frenos,etc…

ok
todo aclarado
si puedes responder tambien a la otra pregunta y asi se las diferencias de suspension frenos y demas

pues es dificil decir eso puesto casi ke esas modificaciones van casi mas con el año de fabricacion y segun ke serie, ke con el motor en si, por ejemplo, ya los ultimos turbos del 99 GTS-SPEC traian hasta suspensiones bilstein de serie asi ke independientemente del motor ke lleve si ke hay mejoras en frenos un poco mas dimensionados , y supensiones mas agresivas sin embargo todos usan algunas de las articulaciones de suspension de modo uniball, evidentemente un GTS 99 tendrá los frenos mas dimencionados, son evoluciones ke iva metiendo el fabricante poco a poco independientemente de la revicion del motor, tambien salieron series con asientos y bases recaro. tambien la direccion asistida era simplemente una opcion de compra independientemente del año, puedes ver un 92 N/A con direccion asistida como un 99 GTS spec sin ella, aire acondicionado, control de traccion, velocidad crucero igual, aunke esta ultima creo ke solo estava disponible en US, en mi opinion es un coche ke no reboza mas ke exclusividad por todas partes, ahora mismo tengo un gen2 turbo 225 del 95 en casa y teneis ke vero, verde botella super metalizado con un brillo de infarto, tapiceria y moketas en beig clarito, direccion asistida, aire acondicionado, control de traccion, velocidad crucero, ekipo de sonido high-end de serie, pocas veces he visto japos tan exoticos, almenos en realidad delante de mis pies

Esta claro que el SW20 es un coche que alli donde va llama la atencion. Yo vivo en un pueblo bastante pijito, y cuando voy a tomar algo a una zona de bares el coche llama muchisimo la atencion, incluso estando aparcado junto a coches que a priori deberian ser mas espectaculared (Porsche por ejemplo…).

Nos vemos!!!

Doy fe… llama muchisimo la atencion…

Por cierto… una cuestion hablando del modelo en si:

Se pueden montar extras del americano al europeo? como por ejemplo el control de traccion en el mio, o el climatizador, el control de crucero…

Cambiaria el cuero de los asientos por el control de crucero o el control de traccion, pero vamos sin pensarmelo… xD

poderse tiene toda la pinta de que se pueda, de la misma forma ke tiene toda la pinta de ke hay ke liarla bien gorda para hacerlo

mmm… vale, sera mas sencilla la solucion de poner un taco de madera debajo del acelerador… jajajajajajaj xDDD