¿diferentes diÁmetros de ruedas en coche con tracciÓn total?

Muy buena info, Nacho ¿de dónde la has sacado? :slight_smile:

Creo que esto responde bastante bien a mi pregunta:

Aunque la diferencia de diámetros no sea mucha, puede que sea suficiente para ir calentando de contínuo ese fluido y no creo que a la larga salga nada bueno de ahí :?

Pero por contra, también deberá tener un poco de tolerancia este sistema, porque si tengo 4 neumáticos iguales de medida, pero por ejemplo llevo los delanteros nuevos y los traseros muy desgastados, ahí también habrá una diferencia de diámetros y no sería lógico que le pasara nada al coche.

No se, por un lado entiendo que no puede ser bueno el llevar diferentes diámetros, pero quiero creer que si es poca la diferencia, no tiene por qué pasar nada.

¿qué os parece? :?:

Pero en este caso yo creo que la diferencia es mínima, inapreciable practicamente…

Yo solo digo una cosa, el coche de origen lleva neumáticos iguales tras los ingenieros diseñar la mecánica y tras muchas horas de prueba. Segun mi modo de ver las cosas y ahorrarnos problemas a la larga es seguir con la misma medida en los 4 neumáticos. A mi también me gusta la estética de un coche que unos neumáticos “gordos detras” y delante una medida algo más moderada, pero no me gusta la idea de forzar la mecánica por una cuestión estética.

Yo cuando lo compré me venia con llantas de 17" y 235 R45 delante y 255 R40 detras, ¿eso significa que está super descompensado?¿puedo tener problemas mecanicos?¿que medidas llevais la mayoria? Un saludo, ya me habeis asustado… :?

235/45R17 643.3 diametro

255/40R17 635.8

diferencia es de 7,5 mas pequeña la de detras :?

el tema es que no sabemos la tolerancia que acepta el diferencial ya que con una goma nueva y otra vieja yo creo que 5 o 6 milímetros se pueden ir facilmente así que … quien es el guapo que lo sabe :lol:

Yo si fese tu montaria detras 275-35-18 y tendras casi el mismo diametro que delante (solo 3mm menos de diferencia), total por un centimetro de anchura mas… y te ahorraras problemas ya que 3mm no es nada (es la diferencia que puede haber en las mismas medidas de unas marcas a otras…) y de paso no levantas el coche del culo o amorras el morro segun como lo quieras ver… tampoco alargas tanto el desarrollo… y de estetica quedara mejor… :badgrin:

Pues mira Ros-Rocket, no es mala idea :slight_smile: . No había pensado en esa medida, la verdad.

• 245/40 delante son 653.2 mm. de diámetro.
  • 275/35 detrás son 649.7 mm.** ( -3.5 mm.)**

La diferencia es casi inapreciable. La única duda sería ver si ese neumático entra bien en la trasera del vr4 y no roza en el interior con el amortiguador o sobresale más de la cuenta en la carrocería. :wink:

Lo tendría que medir bien en cuanto tuviera las llantas y antes de comprar los neumáticos, pero me gusta la idea.

Respecto a la duda general del post, diferentes diámetros entre ejes ¿alguien que arroje más luz al asunto? :wink:

Muy buena explicacion Super…, en principio pensar que una caracteristica de la traccion a las 4 ruedas, es que para repartir una igualdad de potencia al suelo que en un traccion o propulsion, se necesita mucha menos rueda…de ahi que nunca se monten anchos desmesurados, que solo sirven para enturbiar las reacciones naturales del coche

En los coches con traccion total, esta puede ser permanente, con diferenciales mecanicos, con diferenciales viscosos, o con diferenciables acoplables ya sea electronicamente o actuando en directo sobre ellos

En todo lo que sea mecanico, HAY que respetar la relacion de medidas, de desarrollo de ruedas que han de ser iguales, esto es si llevas…lo que sea y da un desarollo de 1,8 mts de circunferencia HAY que poner lo mismo en todas…evidentemente si variando anchos y perfiles para conservar el desarrollo nos quedamos en 1,79 o 1,81…tampoco pasa nada dramatico

En los diferenciales electronicos…da igual, pues se comportan como un traccion y/o un propulsion y como bien dice Sincro, se cambia casi al segundo de una configuracion de reparto de mas del 25% a favor de uno u otro tren sin inmutarse…imaginaros asumir una diferencia del digamos 5% permanente por cada tren…ni lo nota

En los viscosos tambien podrian asumir esta diferencia, en un % menor pues el reparto es una realcion estandar, es decir cambian de un 30/60 a un 50/50 por ejemplo…pero no son capaces como los anteriores de pasar por un 35/55…son todo o nada, bien pues incluso asuminendo que pueden hacerlo, en el caso de los electronicos, es una señal que actua sobre un motor de pasos…, se puede producir un millon de veces que no pasa nada, en un viscoso esta diferencia se compensaria a base de ir trabajando siempre el viscoso, con lo cual se recalentaria el aceite de silicona que acabaria perdiendo sus propiedadades…aunque si se cambiase mas a menudo, no pasaria nada

De todos modos esta es una mejora estetica, que no aporta nada en conduccion…y me atreveria a decir que tampoco en competicion, sinceramente yo no recomendaria variar desarollos entre ambos trenes…otra cosa es encontrar un juego de medidas de anchos, perfiles y ET que siendo similares a la decima, en desarrollo, puedan conjugar nuestro gusto estetico , con las posibilidades mecanicas…

Saludos

bueno jose maria ya tendrás suficiente información no? :lol: :lol:

como siempre buena explicación Alfonso :wink:

Sí, entre todos ya hemos sacado algo en claro.

Muchas gracias a todos por la ayuda :slight_smile:

TRonkos no confundais desarrollos del diferencial con el reparto de par… Vamos a ver pensar que en vez de ser un 4x4 es un delantera y si le metieramos una medida en la rueda der distinta con la rueda izq tendriamos distinto desarrollo pero e igual reparto de par, no se si me explico, lo de 40 60 y eso todo es reparto de par pero no tiene nada que ver con el desarrollo si un gt2 usa mas rueda delante que detras es pq el desarrollo interno del diferencial central esta calculado para que asi sea la proporcion exacta para que no ande mas el tre trasero con respecto al delantero. pff no se si me explico

bueno,m3000gtr¿ya compraste las llantas?si no lo has hecho podrias pillarte unas tipo braid, keskin o algo asi con aros mas anchos detras como los grandes deportivos variando el et.por otra lado oz tiene un modelo que se llama vela1 con poco aro y le sigue vela2,3,4,cada ves con mas aro.podrias montar vela1 delante y vela4 detras.y por ultimo un triste :stuck_out_tongue: separador,que tambien da la imprecin de tener mas ancho detras.con todas estas opciones puedes montar los cuatro neumaticos iguales y esteticamente parece que llevas gordos detras

No, las llantas no las compraré hasta que no tenga el coche terminado y haya empezado el rodaje. Ahora mismo, me decanto por las rota que llevan tanto Shögun como Lord Cosworth, que le da un aspecto inmejorable al coche, pero de aquí a entonces, dios dirá :wink:

He visto las oz que dices pero no me gustan mucho. Las que sí me llaman la atención son las oz chrono ht, pero esos radios tan finos y su estética tan parecida a las mak que montaba antes, las hacen quedarse en 2º plano.
http://www.tirerack.com/images/wheels/oz/swap/oz_crono_ht_bs_ci3_l.jpg

presiosas las rota a shougun le quedaron de muerte le dio un cambio radical al coche.tambien es verdad que le puso los muelles a la misma ves y el conjunto viste mucho mejor. el tiene estrecho delante y ancho detras creo.en cuanto a las oz vela a mi tampoco me gustan pero era una idea por si estabas buscando llantas.suerte haaaaaa feliz año nuevo a todoooooos.

depende de la coche,

por ejamplo es prohibido montar neumaticos differente en un skyline r32/33/34 , si no, puedes hacer problema a la transmision attessa, pero en una audi cuatro no, el systema esta echo para neumaticos differante.

el mejor para no hacer tonteria es mirar que tiene la coche de serie, si tiene 4 neumaticos igual es que los ingenerios a hecho el systema asi.

Sí, r33gt-r, el vr4 viene con los 4 neumáticos iguales, y la verdad es que estoy viendo por todos los comentarios tanto en este post como por privado que no me merece la pena complicarme con meter diferentes neumáticos, no sólo ya por la mínima diferencia de diámetros, si no por la huella diferente que van a tener los dos ejes.

Segúramente optaré por meter 255 o 265 en ambos ejes por no tentar a la suerte con los diferenciales :wink:

yo personal mente que quieres que te diga . la 245 de origen la veo ya bastante cunplida ,una 255 aun aun pero 265 las cuatro para los caballos que estas pensando prepara tu supermaquina :lol: :? eso cuesta de mover ,si es por estética vale pero por prestaciones , yo con mis "ridículas " 225 estoy contento no digo que sean una pasada ,como mucho 235 es mi creencia para el coche pero ,

cuando tengas tu maquina y yo la mía ala misma altura ya lo veremos en un circuito :badgrin: :badgrin:

un saludote

[quote=“supercalifragilistico”]

, el vr4 viene con los 4 neumáticos iguales, y la verdad es que estoy viendo por todos los comentarios tanto en este post como por privado que no me merece la pena complicarme con meter diferentes neumáticos, no sólo ya por la mínima diferencia de diámetros, si no por la huella diferente que van a tener los dos ejes.

Segúramente optaré por meter 255 o 265 en ambos ejes por no tentar a la suerte con los diferenciales :wink:

yo personal mente que quieres que te diga . la 245 de origen la veo ya bastante cunplida ,una 255 aun aun pero 265 las cuatro para los caballos que estas pensando prepara tu supermaquina :lol: :? eso cuesta de mover ,si es por estética vale pero por prestaciones , yo con mis "ridículas " 225 estoy contento no digo que sean una pasada ,como mucho 235 es mi creencia para el coche pero ,

cuando tengas tu maquina y yo la mía ala misma altura ya lo veremos en un circuito :badgrin: :badgrin:

un saludote[/quote]

Que ■■■■■■, ya vas picandote?? Acuerdate del rodaaajeeee… :lol: :lol: :lol:

La 245 la tenía en las mak de 18", así que probaré sensaciones nuevas con más goma :lol:

Haaaaala, no le ha hecho el rodaje y ya está pensando en darle caña. Yo también tengo ganas de circuito, pero hay que tomarlo con calma, que merece la pena rodarlo bien. :wink:

No me termina de convencer la oz que propones Jose María, no se, me gustan más tus anteriores mak, respecto a las Rota es lo que tambien terminaré montando yo pero creo que las montaré en las cuatro ruedas las P45R.