Dilema discos

He llevado a rectificar unos discos de freno porq tenia algo de grietas.

No estoy muy contento con el trabajo realizado, aun se ve alguna q otra grieta.
Aqui surge el dilema moral, rectificar un poco mas o montarla tal cual.

Disco original mide 22mm, ahora 21mm.

Esta claro q al rectificarlo he ganado superficie de frenado, pero no me gusta nada las grietas q se ven todavia.

¿Q hariais? creo q el minimo recomendado para esos discos son de 20mm.

P.D: no vale decir poner unos nuevos q esa opcion lo se q tenia q haber hecho de primera hora, lo q se trata es de si os pasa eso, es montar tal cual o rectificarla un poco mas.

Bueno como nadie contesta, al final he llevado otra vez para q rectifique algo mas, cuando me lo traiga medire a ver cuanto le queda de vida util.

Feline, como siempre y como ya te he dicho millones de veces, eres un tuning y aveces un poco “gitano”, cuando un material de agrieta, lo que le pasa es que se ha roto, a nivel molecular, y lo que ves es ya un desastre, por mucho que lo rectifique lo unico que vas a hacer es empeorar el problema, ya que ademas estas quitando material, y por lo tanto se calentaran mas y apareceran mas grietas

Lo ue debes hacer es comprarte unos discos nuevos, en caso de que los que tienes te esten dando problemas, pero discos buenos, no de esas cosas que compras tu

Discos agrietados!!!

Tío! Tu quieres morir y de paso llevarte a alguien por delante, ¿No?

Racanea en chorradillas pero con los frenos no se juega.

Ya me lo han traido de nuevo, esta algo mejor pero no le queda mucho de vida util.

Ire buscando ya unos flotantes para cambiarselo cuando pueda.

Es lo q hay si quieres comprar cosas de 2ª mano, a veces ganas y a veces pierdes.

La seguridad no admite segundas manos. Y luego te gastaras una pasta en ropa u otra cosa…

Kit de frenos gordos nuevos 1000€, de 2ª mano 500€.

Tu q harias? venga no me vengas diciendo q tengo q ahorrar tal y cual, tal como indique en el primer post, ya de primera hora se q es mejor disco nuevo, se trataba de q dierais opiniones sobre si merecia la pena 2º rectificado.

No es por meter mas leña al fuego, pero frenos, suspension, ruedas ect piezas que estan involucradas directamente en la seguridad paso de jugarmela.

Mi vida vale mas; sino tengo para un kit pues cambio solo discos y mas adelante ya se veremos.

Tu mismo.

Estas colgao hamijo :roto2: xDDDDDDDDDDDDD

El disco sobredimensionado no entra en pinza original.

Las pinzas de 4 pistones no sirve para disco original.

Ahora, si tu coche te permite hacerlo me alegro por ti.

Juego de discos gordos 1000 EUROS! Nada, para el MX5 son muy baratos

Si, es lo q me paso.
No sabia de esa pagina y pregunte el precio en otro sitio, 160€ los discos frente a 30€ de rectificado.

Y no, no cuestan 70€, es el de 270mm aun q la diferencia es minima.

Me llegan a decir los precios de esa web antes y lo compro ahi sin duda.

Y los de 2º rectificado es gratis, es evidente q no pago por un trabajo q esta mal hecho.

P.D ya esta rectificado y se ha quedado en 20,5mm.

Tu vives en USA no? pues alli cuesta menos todavia…

oye, feline, l.o que hablas de discos flotantes, te refieres a discos desmontables???
Los hay del tamaño de los Sport??? Me interesa.

Saludos.

Si, con nucleo de aluminio y tal, estoy mirando precios pero solo he encontrado sobre 350€.

Pues tu mismo tienes la respuesta. Has preferido discos “gordos” malos y jugarte el pellejo a meter unos discos originales (que en un taller de recambios valen poco) y unas buenas pastillas como unas DS2500.

Un coche con un buen líquido de frenos, unos Brembo, unas DS2500 y unos latiguillos metálicos cumple sobradamente en unas tandas. Y si tu estas a “otro” nivel y no puedes pagártelos nuevos al menos no hagas estas chapuzas.

Si yo quiero un RB26DEtt la solución no es hormonar mi SR20DEt hasta que reviente porque al final no tengo ni uno ni otro.

Porque al final es la pescadilla que se muerde la cola, frenos gordos, pastillas gordas -> recambios caros y si no hay pasta, pues hacemos cosas que comprometen la seguridad.

Existen tiendas de recambios genéricos con precios y calidades muy buenas. Internet también tiene buenos sitios.

Ejemplo: Unas DS2500 para un S14 te salen más baratas traidas de UK que compradas en Madrid.

Espero que este hilo nos sirva a muchos

Saludos

Hombre servir no se, porq pido opinion sobre una cosa y saltais con lo precisamente lo q no se pide en mi primer post.

En ningun momento he preguntado si merece la pena unos nuevos, como bien claro indica, se q es lo mas adecuado.

A ver listo me referia a COMPRAR DISCOS DE MEDIDA DE SERIE para las pinzas de serie.

Si no lo entiendes :bash:

Feline, discos semiflotantes o flotantes por 350 la pareja? Pocas marcas conozco por ese precio, Wilwood la unica creo, porque las demas con calidad se disparan a algo mas

Para Sanson, Wilwood tiene discos de dos piezas de las medidas que dices tu, y tambien proyect mu,

Tambien digo que un buen disco en tamaño normal con buenas pastillas frena mucho mejor que muchos kits “gordos” y esto lo tengo comprobado, ahora estamos hablando por jemplo de discos proyect mu con pastillas HC+ o level max900 de proyect mu, o ir a Endless, ahora estamos hablando de pastillas de 300 euros el juego (que le dan mil vueltas a las ds2500 y 3000)

Yo la verdad, recomiento a odos que una vez al menos, os rasqueis el bolsillo y monteis pastillas de las de “macho” que vais a flipar la diferencia, pero flipar, porque no te lo crees hasta que pruebas la diferencia

Cuando reuna cuartos, quiero mejorar la frenada del miata que aunque con los Sport ha mejorado respecto a la mierda del Stock… todavia la veo con falta de mordiente.

La idea es probar con discos, pastillas y obviamente liquido de calidad para ver que se consigue.
Tambien para frenar es importante las gomas que llevas montadas… Para eso pondre unas R1R.