Bueno hace un tiempo me pille este filtro:
Y ayer me decidi a montarlo, tarde 15 minutos, la cuestion es que esta noche le he dado cña al coche y es bestial, me explico, cuando entra el turbo(y no exagero de verdad) deja de sonar el motor y parece que enchegue una turbina, que hasta los de al lado mio se giran, dios como silva, pero es que cuando dejo de acelerar, yo no recuerdo haber montado una BOV, pues suena igual, de verdad me ha dejado alucinado, es como si soltase toda la presion del turbo para fuera, parece como si no llevase nada(ningun filtro), pero es que hasta en 5ª le pisas y parece el aspirador de mi casa, es muy bestia de verdad, la pregunta es le quite el restrictor no se pasara ahora el turbo soplando?, sera mejor que le ponga el restrictor otra vez.
Pero tío…ponte un manómetro hombre antes de hacer el loko…de todas formas no creo q te varíe demasiado la presión si sólo has cambiado el cono…es más en algunos casos en este foro he visto q ha bajado algo…pero lo dicho;manómetro ya si por lo q veo tu intención es seguir empepinando el coche y así vas viendo cómo varía la presión con cada mod q hagas para ir controlando :badgrin: :badgrin:
La aspiradora la verdad es q el sonido endroga…pero nada más…yo lo puse pero lo quité pq a mi no me convence sin un buen sistema de aislamiento del aire caliente del motor…pero el escupitajo q pega al soltar gas está cahondo sí…la peña flipando como poco… 8)
Hola!!! A mi me encanta q haga ese ruidito (shuiiiiiit), lo llevo de casa, sin el restrictor (tu lo conoces bien Angel )
Me recomendais un filtro??? yo no voy a potenciarlo mas, al menos es la intencion q tengo ahora, maximo un supresor de Catalizador…
Entonces ahi va mi pregunta, el filtro vale la pena? gana bajas? no perjudica el motor en nada? no se… convencedme! jejeje
whoanjo, las ventajas de un filtro pues … ummm, queda bonito, jeje
Yo lo que mas he ha llamado la atencion ha sido que en 5ª a muy bajas vueltas le costaba menos recuperar, como si subiese mas alegre. :o
jejejej, a que engancha??? Pegas pisotón y sueltas del golpe y pssssssssssssss, la peña con el pescuezo partio.
Solo tendrías que mirar la calidad del filtro creo yo.
Hay peña que idce que se pueden perder bajos o yo que sé pero yo no puedo vivir ya sin la turbina
:lol: :lol: :lol: gracias cahour!!!jejeje
Eso ya lo se, no pretendo potenciar mi coche con un filtro… me refiero a q si lo pongo, pq me gusta oir ese soplido q dice franjoc no voy a sacrificar nada, ni tema turbo, ni longevidad, ni otras cosas…?
Huy que bien la opinion de un nuevo :lol: :lol: :lol: , no, en serio,ORTO es normal que suene tanto a turbina solo con el filtro?
que va, que va, por lo menos yo no he oido nada al respecto, sino te aseguro que seria el primero en quitarlo
Resumiendo: Nivel de recomendacion del 1-10?
Alguna marca no recomendable o alguna q si?
Q pasa whoanjo!!!
Si quieres un filtro cónico el mejor sin duda es el Apexi…Pero de ganancias, la única es el sonido cachondo…lo demás es placebo…
Para notar alguna mínima ganancia es necesario q aspire la menor cantidad de aire caliente del motor posible así q hay q montarse un buen escudo.
Creo q hay algún post por ahí de Brian q hacen una compra en grupo del Apexi…si no mira en ebay q cada 2x3 salen…eso sí mi consejo es q te lo compres con adaptador a no ser q seas un bricoman y te sepas fabricar uno como algún ñapas de por aquí… :badgrin:
Gracies tito!!! Es q precisamente por el post d Brian me estaba calentado el tema, y tsuchiya me comentó q el se hizo un apaño al metodo “el_orto” con tuberias d pvc y demas historias.
No sé, estoy un poco verde en esto. Pero bueno, manitas dicen q soy 8)
Es dificil encontrar con adaptador para el nuestro? solo el adaptador son estos q vienen con la piececita d metal, tipo el d la foto de fran? sin tuberias ni nada?
Angel se refiere a una especie de media caja que aisla completamente el filtro del calor del motor, yo lo unico que he mantenido ha sido la entrada de aire del filtro antiguo para enviar mas aire al filtro nuevo. :o
Difícil?? q va cada x tiempo sale alguno con adaptador…Espera un momento…
Aquí tienes uno…el adaptador tiene q ser específico y es lo q ves en color gris plata, entre el cono y el cauda…osea como tu decías…sin tuberías ni nada…De todas formas aunq los veas en las fotos siempre pregunta al vendedor si lo incluye, no sea cosa q la liemos…
s2 8)
Juer, q agilidad angel! Gracias
Mola, pero los precios d apexi asustan un pelin, jejeje. toi pagando el coche :lol: :lol:
Yo siempre he dicho que son una genada y con suerte te dejan la potencia igual,por que lo normal es que pierdas…
Pero es cierto,por el sonido merece la pena.
como ya comente en algun otro post.
NO PUEDO VIVIR SIN EL SONIDO DE LA TURBINA ahhhhhhhhhhhhhh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :badgrin: :badgrin: es :D/ la ostia
Me estas llamando ñapas??xq estoy cojo q si no piso las pestañas :lol: :lol: :lol:
A q eso no se lo dices al tio Orto??
DEjando las bromas aparte(hoy t paso el sobre q t prometi,Angel,je jej ej)cuando este recuperado lo primero q hare sera fabricar el “escudo” para el apexi,facil sencillo y con tus propios materiales :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Quien es un chapuzas?? http://www.clubjapo.com/foro/viewtopic.php?t=4891
Yo pienso que el sonido es normal, que al turbo no le pasa ná. Ahora bien, sería cuestión de escucharlo, hazte un video cachondo.
Yo llevo el Apexi, 120 euros puesto en casa desde USA si mal no recuerdo. Paso de ponerle aislante porque con las bocas de mi paraca que parecen la puerta de un circo creo que tiene aire suficiente. Lo he llevado mucho tiempo sin restrictor y con el cono y todo bien, suena un monton cuando carga el turbo y al soltarlo el Psss de la BOV origianl se oye bastante, me han llegado a preguntar que BOV le habia montado y se han quedado :o cuando he dicho que era por culpa del cono, que es la original. No creo que se note en potencia ni nada pero el ruido del turbo cargando me la pone muy dura y por eso lo dejo puesto