Direccion del giro discos de freno

Cual es la correcta?

He visto montadas de las 2 formas, dice q el de abajo es mas agresivo y se monta asi en competicion…

Yo siempre he pensado q se monta como la primera foto, alguien me lo puede aclarar porq?

Se monta como mande el fabricante.

La respuesta de Carlos es buena. Es decir, pone algo en algun papel o algo?

Pues segun donde le montaron los discos (no es mi coche, es de un amigo) es un taller muy reconocido en Malaga, se llama Onofre y se dedica exclusivamente a suspensiones, es como la segunda foto.

Q dice q venia en las instrucciones q montaran de esa forma.

De ahi nuestra duda, yo nada mas verla dije q estaba mal montado, q el sentido del giro esta al reves.
¿En q me baso para decir yo esto? pues q siempre he visto coches con frenos rayados como la primera foto, ademas de la logica, los rayados tienen un sentido, q por fuerza centrifuga la porqueria sale hacia fuera, pero si tuviese las rayas como la segunda foto, le costaria sacarlo hacia fuera puesto q el angulo q tiene no es indicado para ello.

Es mas, estuve mirando fotos de coches con discos rayados y la gran mayoria montan como la primera foto.

Sigo igual, sumergido en un mar de dudas.

Si, a simple vista parece que tienen que girar como en la primera foto… Parece que en modo primera foto, evitan cojer tanto polvo de pastilla en la ranura, y en la segunda foto parece que van ha cavar más en la pastilla…

depende siempre del fabricante.

segun ROTORA es como la primera, pero he visto AP RACING montaos de la otra manera.
WILLWOOD tambien es como la primera foto si no recuerdo mal

Buenas el rallado del disco no da la dirección de montaje la dirección la dan las aspas internas de ventilación del disco, os pongo una imagen para que lo entendáis.

http://usuarios.lycos.es/cporschecat/images/tecnica/frens/disco_cer.gif

las aspas siempre tiene que ir de la parte interna del disco a la externa, de adelante hacia atrás.

En este caso coincide con los orificios de ventilación, que es lo normal.