Direccionalidad yokohama parada spec-2

A ver chicos/as, acudo a vosotros con una duda que seguro alguien se habrá planteado antes que yo.
He comprado dos yokohama parada spec-2 para el mondeo de uso diario, y me llegaron ayer. Pero el dibujo que tienen parece direccional, pero por ningun lado pone que sean de lado izq o der.
Supongo que si no lo ponen es que no tienen lado, van las 4 iguales.

Y mi duda surge porque mirando el dibujo, ves que una tiene las vetas en una direccion y la otra al revés.
Es como si una tuviera canales para expulsar el agua, y la otra para meterla dentro

os ilustro (las mias no son estas, son nuevas, jeje)

gracias a todos

No me agas mucho caso pero yo todas las parada que e visto montadas en los coches tienen la franja que rodea el neumatico acia dentro, vamos que mirando el coche de frente el neumatico que esta arriba iria a la derecha y el de abajo a la iquierda, yo es lo que e visto en varios coches pero no me agas mucho caso, espera a alguien que sepa mejor pero estoy casi seguro.:wink:

Yo llevo las mismas y espero que esta foto te aclare las dudas.

Foto de rueda izquierda trasera.

Un saludo.

Lol xD es verda, tenia en mente las que le pusieron a synchro que puso una foto en el post del gsx y mas tarde comento que se las avian puesto al reves :eusa_wall: es como dice chackal

Yo tambien llevo las mismas, no son direccionales, son asimetricas, y el el flanco del neumatico te pone cual es el lado exterior.

Van montadas como bien a dicho Chackal

veo que la respuesta a la pregunta esta hecha.
las llevo en mi coche y no me han dejado muy contento.
de nuevas van bien pero a lo que baja un pelin el dibujo son una patata.
no repetire.

El lado que va fuera tiene que tener “Outside” escrito por algún lado, no hay más

Arturo coincido contigo al 100x100, me han defraudado muchisimo, pensaba que agarrarian muchisimo mas, encima en circuito, cuando se calientan aun van peor…

yo ande mirando para montarlas en mi civic eg6 e incluso tener un juego mas para el coche de carreras, para cuando lo meneo para llevarlo al mecanico o algo. y un hombre que conozco que es de lo mas experto que hay en neumaticos aqui en cataluña me dijo que la cagaron pq hicieron un neumatico con la goma demasiado blanda y poco compactada con mucho dibujo y el surco muy profundo que lo unico que hace es generar una gran deriva al retorcerse todo el dibujo ademas la goma pierde elastcidad con los calentones y respectibas enfriadas, es una de sus propiedades. y estas al calentarse tanto en 8 o 9 usos fuertes ya no valian para nada, cosa que pasa mucho en los slicks yokohama por otro lado. un saludo

p.d. es mucho mejor llevarlas muy infLADAS 2,5 mas o menosde lo contrario 4 salidas os duraran e irlas desinflando a medida que baje la profundidad del centro del neumatico

gracias chicos, pero aún tengo la duda, no se si me he explicado mal, o no entiendo las respuestas (a veces parezco tontito, jeje)

El neumaticos se divide en dos zonas, la estrecha y la ancha con surcos (para diferenciarlo bien)
se que la estrecha va montada en el exterior del coche porque así lo indica el neumatico “side fading outwards”
Pero mi duda es que la los dos neumaticos son idénticos, y si los monto cada uno con la parte estrecha por fuera, la parte ancha queda girada,
es decir, unos surcos van del centro para atras, y en el otro neumático van del centro para adelante
(como unos discos rayados montados al ravés vamos)

Por ejemplo, en la foto de chacal se ve el neumatico que los surcos de la parte ancha van del centro para abajo, hacia el exterior.
El neumtatico del otro lado hacia donde van los surcos? hacia arriba?

Espero haberme explicado mejor esta vez, si aún no me he explicado os meto un dibujito a lo guarro, porque no me se explicar mejor (repito que a veces soy tontin XDD)

Whoanjo como dices tu tanto el el lado derecho como en el izquierdo el surco ancho va para la zona interior

venga va, lo ilustro, que lo tengo a mano

en la fotografía de un mismo coche en el lado izq, y en el der. lo podre explicar mejor.

En el lado izquierdo vamos del punto 1 centro de neumatico, hasta el punto 2 exterior, y hacemos una BAJADA
En el lado derecho vamos del punto 1 centro de neumatico, hasta el punto 2 exterior, y hacemos una SUBIDA

vamos, que el agua no circula igual, esa es mi obsesion de hoy, jejeje

Gracias a todos por la ayuda, debeis pensar que soy un paranoico, jajajajajajaja

Te has explicado bien!

Lo que pasa es que da igual si el dibujo va a un lado o al otro, es difícil de explicar aquí. Lo que importa es que pueda abarcar toda el agua que pueda haber entre carretera y neumático. La superficie total es entonces en ambas ruedas la misma. El neumático no expulsa el agua sino que la “esconde” en la huella permitiendo que el resto pise en seco. No funciona como una bomba. Fíjate que las canalizaciones del centro se estrechan al llegar a los bordes o al canal lateral -> el agua no entra y sale, se queda en el hueco. Da igual que empiece por un lado o por otro. Al final tiene que entrar la misma agua.

Si no tendrían que vender neumáticos para la izquierda y para la derecha. Preocúpate de poner el lado de fuera hacia afuera y ya está.

Lo mismo pasa con las llantas con forma de turbina.

ok, ahora me ha quedado claro.

Yo pensaba que los surcos de los neumaticos debian impulsar el agua desde el centro del neumatico hacia fuera.
Y por eso pensaba que las parada, con ese dibujo debian vender unas para el lado izquiedo y otras para el derecho.
Es que ya iba a reclamar que me habian dado las dos de un mismo lado, jajaja

Perdon a todos por pesado, es que creia que me estaba volviendo loco! jajaja

resumiendo, van así y punto, jeje
Algunos deciis que no son muy buenos neumaticos cuando calientas, pero la verdad, es que no son para el nissan, son para un mondeoRS, que utilizo para ir a trabajar, no lo meto en tandas ni hago el animal.
Y me han salido las 2 por 184€ con portes incl.
me salia más rentable que poner dos falken o cosas así.

Gracias de nuevo y sobretodo por la rapidez, sois cojonudos todos!

P.D.: Hoy he hecho honor a la frase de mi firma XDDDD

k es un uso fuerte?
xk a mi solo me duran 3 usos fuertes = trackdays

tu trankilo
estas gomas no son para agua

tienes razon tus usos fuertes son mas duros que los mios para mi un uso fuerte es hacer unos 15kms de curvas bastante rapido para llegar al pueblo