aclaremos conceptos:
*la naftalina pura en bola: (ke no los antipolillas actuales, ke llevan muy pco porcentaje de nafta y mucho de perfumes)
sube el octanaje, PERO SE HECHA ENTERA EN EL DEPOSITO, no machacada como hizo el profe de racing-street, la naftalina se va deshaciendo y mantiene siempre la misma proporcion con la gasolina, milagros de la quimica, un par de bolas duran bastante, eso si, no recomiendo apurar deposito con eso dentro, no sea ke traguemos mierda y taponemos el filtro
*la inyeccion de agua en plan casero como comenta adam puede bajar el consumo, mitigar el picado, bajar temperatura de camaras, y dar algo de presion extra en estas al convertirse en vapor , pero para todo eso hace falta montar algo serio con bomba e inyectores y ajustar bien la proporcion agua gasofa, en el mitsu lo montare, asi ke ya vereis el brico y mis impresiones, si alguien kiere mas detalles, abrimos un hilo de inyeccion de agua.
el filtro de carbon activo es para filtrar lso gases del deposito antes de meterlos de nuev a la admision, evaporacion hay,por algo esta ese filtro, para tratar los gases y ke no rebiente el deposito por presion.
Anda q… no habia mirado yo la fecha de los post… y pensaba que lo ibais a probar… :lol: :lol: y cuando uno dice… un año despues?? cojo y miro las fechas de los mensajes y yo… ui… :shock: anda que si se lo echo al Z… por no seguir leyendo… esto de los foros… los carga el diablo!!
Si te refieres al canister te digo que esos gases que salen del deposito no vuelven a la admision,se expulsan a la atmosfera ya filtrados y limpiados por el carbon activo.
Si te refieres al canister te digo que esos gases que salen del deposito no vuelven a la admision,se expulsan a la atmosfera ya filtrados y limpiados por el carbon activo.[/quote]
Pues serà en los 3000GT Alex porque en los eclipses hay una manguera gruesa como el dedo gordo de la mano que sale del canister hasta el acordeón de la admisión, entre el cauda y el turbo.
Tas seguro que el tuyo lo hecha afuera?
Eso que yo sepa esta prohibido igual que el tema de los vapores de aceite de la tapa de valvulas. Por eso se meten de nuevo pa dentro. :?
al mio tb le pasa, creo q los gases son pa dentro, es la depresion q crea el deposito al chupar gasolina, se crea como una especie de vacio y se llena, si me ekivoco decidmelo
A ver, cuantos punntos de octanaje sube las bolas de naftalina? Y en que proporcion se echa el tolueno? Y cuantos puntos sube eso? Que me pongo a probar a ver que tal sale la cosa…
Si te refieres al canister te digo que esos gases que salen del deposito no vuelven a la admision,se expulsan a la atmosfera ya filtrados y limpiados por el carbon activo.
Pues serà en los 3000GT Alex porque en los eclipses hay una manguera gruesa como el dedo gordo de la mano que sale del canister hasta el acordeón de la admisión, entre el cauda y el turbo.
Tas seguro que el tuyo lo hecha afuera?
Eso que yo sepa esta prohibido igual que el tema de los vapores de aceite de la tapa de valvulas. Por eso se meten de nuevo pa dentro. :?[/quote]
Eso que dice Alex, si no me equivoco es lo que se llama ventilacion abierta y esta prohibida, todos los gases sobrantes del motor tienen que ser quemados en la camara de combustion o en el catalizador esto es ventilacion cerrada, antes cuando ibas a la itv y no te pasaba los gases le desconectabas uno de esos tubos y la solia pasar pero eso yo solo lo he hecho en los carburacion
Debe ocurrir en lo Z ya que a mi me pasa lo mismo,el aire lo echa hacia fuera[/quote]
Nose, no recuerdo bien si chupa o escupe… llevo mas de dos meses sin coche por una “cruzada medieval” con el taller donde me lo pintan…
Si lo escupe, ¿porque? Si lo chupa, supongo que es por lo del vacio que decia Javitxu. :?: :?: :? :?
Debe ocurrir en lo Z ya que a mi me pasa lo mismo,el aire lo echa hacia fuera
Nose, no recuerdo bien si chupa o escupe… llevo mas de dos meses sin coche por una “cruzada medieval” con el taller donde me lo pintan…
Si lo escupe, ¿porque? Si lo chupa, supongo que es por lo del vacio que decia Javitxu. :?: :?: :? :?[/quote]
Si hiciese vacio a medida que la bomba va chupando cada vez el costaria mas trabajo y llegaria un momento que no le llevaria gasolina a los inyectores,yo creo que por la temperatura la gasolina pierde densidad y gana volumen por lo que crea una presion interior en el deposito.
Hablando de esto de la temperatura de la gasolina y el volumen,a mi me aconsejaron en su dia llenar el deposito en verano siempre de noche por eso mismo,cuanto mas frio haga mayor contraccion del liquido y mas densidad a igual volumen.
en el deposito se hace vacio, que yo sepa, por la succion de la bomba , presion de gases no hay, todo gas pasa por el filtro y va a la admision, el vacio se creo por chupar la bomba y estar cerrado el deposito, eso expande el aire y crea ese vacio en el deposito.
si estubiera ventilado se evaporaria la parte volatil rapidamente, por eso se estanca el circuito y se pone la purga con el filtro para ke no rebiente
amos, asi lo veo yo, ke me corrija kien lo sepa seguro.
Debe ocurrir en lo Z ya que a mi me pasa lo mismo,el aire lo echa hacia fuera
Si lo escupe, ¿porque? Si lo chupa, supongo que es por lo del vacio que decia Javitxu. :?: :?: :? :?
Si hiciese vacio a medida que la bomba va chupando cada vez el costaria mas trabajo y llegaria un momento que no le llevaria gasolina a los inyectores,yo creo que por la temperatura la gasolina pierde densidad y gana volumen por lo que crea una presion interior en el deposito.
Hablando de esto de la temperatura de la gasolina y el volumen,a mi me aconsejaron en su dia llenar el deposito en verano siempre de noche por eso mismo,**cuanto mas frio haga mayor contraccion del liquido y mas densidad a igual volumen.**[/quote]
O lo que es lo mismo… mas gasolina por el mismo precio :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: