¿Sabeis si hay algun coche que salga de serie o vendan algún dispositivo de precalentamiento del motor de manera que este alcance su temperatura de trabajo óptima en el menor tiempo posible?
Ya se sabe que es perjudicial que el motor trabaje a poca temperatura aunque esté al ralentí y me gustaría idear algo que por ejemplo instalado en el circuito del refrigerante lo caliente a su temperatura óptima,y una vez allí se desactive.
He estado haciendo pruebas con un calentador de motor diesel pero no lo veo factible,ya que cuando actua hace hervir el agua con la consiguiente aparición de burbujas,aparte que el calentador no duraría mucho debido al contraste con el agua.
Lo coches de países mas fríos, al menos los alemanes, utilizan un sistema de calefacción eléctrica que si no me equivoco calienta el anticongelante, hasta que el motor está caliente.
Y si no recuerdo mal también se calienta el motor…
Pero ahora no me acuerdo bien como funciona exactamente, así que si nadie lo confirma ya te lo buscare y te lo diré de seguro.
Se llama calefaccion estacionaria. Usan un quemador a gasoil para calentar el anticongelante, suele ser muy usual en furgonetas y demas vehiculos para dormir en ellos. De esta manera tenemos calefaccion sin tener que arrancar el motor.
También estan los llamados termosumerjidos en los motores diesel common-rail actuales que tardan en calentarse como condenaos… renault los usa en algunos motores por ejemplo; y son cuatro calentadores (similares a los de precalentamiento de motores diesel)
y para regular la temperatura lo puedes hacer con una termoresistencia que corte el paso de la corriente a unos 80º; y adaptando los termosumerjidos de una nissan primaster (que seguro que los lleva) al circuito de refrigeración de tu coche.
enga saludos compañero y la verdad es que no veo muy factible hacer este invento…
Yo le dí vueltas a lo mismo, ya q al cambiar el radiador, al ser el nuevo más gordo, tarda bastante más en calentar…
Pero no me iba a complicar tanto. Lo q yo había pensado es instalar una especie de tapa, ya sea eléctrica o mecánica con una palanquita en el interior.
El objetivo de la tapa es cerrar la entrada de aire.
Lo q pasa es q como nos olvidemos de quitar la tapa o de apagar los calentadores cuando el motor se caliente…
No porque tengas el radiador mas grande tardara mas en calentar el coche. Para esto tienes el termostato, que solo deja paso al radiador cuando el liquido este caliente.
lo que importa es la temperatura del aceite…no la del agua…por segunda vez
en los coches de carreras llevan resistencias en el carter o el deposito externo de aceite , para precalentar antes del arranque y tambien un deposito externo de presion para presurizar las lineas y el bloque antes de arrancar. alli es donde sufre un motor, no la temperatura de agua…si la temperatura de agua stuviese simpre congelada seria de ■■■■ madre.
antoinezgz:
Lo del termostato ya lo pensé, pero no se, me tiene desconcertado…
Esq tarda más en calentar, pero yo creo q con el termostato jodido sería peor. Y como en el nuevo radiador hay más líquido (porq es más gordo) igual tarda más en calentarse todo el líquido… ni idea.
hpt_simon:
Lo de la tapa q digo no creo q sea mágico, pero digo yo q ayudaría.
Si por lo menos no le da aire frío al motor se calentará antes (agua, aceite y lo q haga falta XD)