Me gustaria saber como comprobar el estado de mi distribuidor y el ajuste del autoencendido en el 100nx.
Los cables de las bujias se juntan todos en el delco, a este le protege una tapa de plastico que se quita con facilidad y luego supongo que la bobina etc se esconde bajo otra que hay que desatornillar, pero donde se regula el autencendido??
haber el distribuidor que yo sepa se combrueba visualmende le quitas la tapa de plastico y desmontas la tapa del delco que llevara 2 tornillos con eso fuera haces una ispecion visual de la tapa y del deto distribuidor
regular el avance del encendido pos deberias de dener una pistola electroboscopica y saber donde esta la marca para regular el encendido lo de mover el encendido es facil el delco diene tres tornillos de 10 me parece que lo anclan a la culata los aflojas y lla puedes adelantar o atrasar el encendido pero ojo hay que saber
Ok gracias exare un ojo aver que tal esta el distribuidor.
Lo del encendido lo digo porque ya comente que cuando apretaba gas a fondo pues sonaba un ruido como de picar biela y que echando sp98 el ruido desaparecia.
Pues bien cambie las bujias y parece que el ruido a ido a menos o ya no existe (no lo se fijo pq aun no lo he metido por autopista) y el otro día corte inyeccion en punto muerto para ver si me hacia el ruido y nada de nada.
Lo que me pregunto es que podra ser si me lo hace exprimiendo la tercera por ejemplo y no en punto muerto…
la diferencia entre punto muerto y una marcha es que en punto muerto el motos no esta trabajando vamos que no hace fuerza no se si me explico
porias definir un poco como es el ruido y a que rpm de lo hace
A ver, ahora mismo nose si lo hace pq donde mas lo noto es en autopista y ultimamente poco he cogido el coche (desde que le cambie las bujias).
El ruido es como si “pisaras ramitas” (asi lo describio un amigo), nose muy bien explicar como es un ruido lo siento.
Sucede cuando abro bastante el gas, ya vaya en 3ª o en 5ª, y cuando piso mucho pues suena, no tiene unas revoluciones fijas, si por ejemplo voy bajando un puerto a 5000rpm en segunda pero no toco el acelerador no suena.
Si voy por autopa y suena levanto el pie y el sonido cesa instantaneamente.
Comprobe que hechando gasolina sp98 el ruido se redujo casi en su totalidad.
■■■■■ tio que cosa mas rara no por cierto no tengo mesenger que se que me intentas agregar pero no puedo nada mas encender msn se me queda pillado mierda de bill gates and famili
lo que me dices no lo he escuchado nunca solo se me ocurren 2 cosas tio
1 tienes el delco echo trizas
2 algun cale de bujia te hace puente
para lo del delco he de decirte que lo mejor seria cambiarlo je je
pero para eso ir a la nissan a por el delco $$$$$
y lo de los cables pues metete en un garaje bien oscuro casi sin luz arranca el autocarro y mira si saltan chispas de un cable a otro si es asi cambia el cable que este picado
la bobina es casi imposible que se joda y lo de las sopa de 98 octanos es posible por lo del tema de la detonacion mas octanos no detonacion por lo tanto fayo electrico asegurado y las ramitas a mi me suena a puente electrico
[size=6]
I NEVER SMOKE POST[/size]
El sonido de las ramitas es como un grrrrrrrr, nose algo raro, voy a comprobar los cables de bujias con el tester y medir su continuidad y ver lo que decis de arco electrico.
Sobre el delco pues le hechare un ojo aver…
Aunque me resulta raro que con 98 no ocurra casi y que acelerando al corte en punto muerto tp pase.
pd-> te agregue al messenger amadeo pero on das señales de vida.
si desinstalas el messenger y te lo descargas de www.msn.es y lo vuelves a instalar seguro que no tienes más problemas. Eso es mas facil que cambiar los colectores de escape
A ver si la semana esta que va a entrar lo llevo a un taller pq el coche me lo sigue haciendo y me mosquea infinitamente los ruiditos, soy ■■■■ maniático…
Paso me meterme a calibrar la distribucion pq no chano de eso, de todas formas mirare los cables de las bujias aver si hay arcos electricos y mido su continuidad con el tester para asegurarme de que no es eso.
Y luego por dentro de la tapa de plastico donde van conectados los cables de bujias cada uno de estos termina como en un pistoncito metalico, me ha llamado la atencion que dos de ellos estan como “rotos” o “desgastados” comparado con los otros dos. Aquí foto explicativa; http://galeria.forocoches.com/uploads/5876/IMG_7090.jpg
Que es lo que deberia “tocar” para adelantar o retrasar el autoencendido?
Ando un poco desorientado aver si alguien me dice las fotos son de la bobina, del delco, distribuidor etc…
Del los cables de bujias hay uno pequeño que sale y va con un capuchon rojo a otro bloque, eso que es?
Parece que ,efectivamente estas detonando.Yo ese sonodo lo describo como “arena que roza con algo” pero sin tener el cochedelante es imposible que te lo confirme.Teniendo en cuenta que el ruido desaparece cuando le pones 98 entonces casi seguro que efectivamente estas detonando.
La solucion seria atrasar el encendido pero la solucion de verdad es averiguar por que tu coche esta detonando. Una rampa de inyectores mal…
Lo mejor,y te lo digo de verdad,es que lo lleves a un buen mecanico.El problema es mas complicado de lo que parece.
haber de explico un poco de marco en la foto las flechas violetas en dode estan los dornillos que hay que soltar para jirar el distribuidor para adelantar o atarsar pero no lo hagas tu llevalo a un daller no lo hagas eeeeee
el circulo verde es el dedo distribidor que coje la coriende del centro del delco y la distribulle a los cables de bujia
el circulo rojo es la bobina de encendido que es la del cable jojo que va al delco
le as provado a cabiar las bujias ??
cuando olles el ruido dienes la ratio apagada y si llevas alguna edapa de podencia dambien esta apagada ¿?
He ido al taller esta misma tarde, he dado una vuelta con el mecanico y mas o menos ha quedado claro que será detonacion, pensabamos que igual era algun ruido del escape o taco del motor pero no tiene pinta…
Me ha atrasado algo el encendido pero sigue picando…
Puede que sea un sensor que autoregula el encendido, quizas lo lleve a la nissan a que me metan el cable, donde esta el enchufe para el cable en el 100nx?
Y la semana que viene ya se lo dejare para que me lo miren bien, asi que $$$
Pero bueno… un saludo al foro y espero respuestas que en este hilo me tenies abandonado nenazas.
Por cierto para atasar el encendido solto los 3tornillos esos y le doy golpecitos al distribuidor con un martillo, se nota que controlaba, pq a ojo no lo hacia.
De todas maneras para alante se atrasa y para atras se adelanta?