Diversas dudas y posible proyecto touge

Buenas de nuevo! Al final, por cuestiones de presupuesto y de cómo está la oferta actualmente fallo un poco a mi espíritu japo y me hago con un e36 m50b25 que fui a ver esta semana; y como sabéis que soy un obseso del touge y me sobran unos dineros, empezaré a hacerle cosillas desde que lo tenga para adecuarlo un poco al rollito trameo. La cuestión es la siguiente… Yo vengo de un mercedes w124 y un hyundai coupe y el salto puede que sea algo grande por lo que al principio quisiera ir sobre seguro… Debería instalarle autoblocante desde ya? Es decir, en cuando a priorizar en un principio la seguridad sobre la diversión o la efectividad, ¿debería instalarlo o no? Por supuesto iría acompañado de su grupo corto. Por cierto, como algunos vinieron de fábrica con él y el dueño no sabe si tiene, la forma más sencilla de comprobarlo sería elevar una rueda y salir en primera para ver si la del suelo arrastra no? Y otra cosa… Sé que no es el foro adecuado, pero yo me siento muy integrante de él, es el que me gusta de verdad jajajaa asi que tenía pensado subir el proyecto poco a poco pero sólo con vuestro consentimiento, como es una preparación orientada un poco al touge alomejor podría interesar…

Otra cosa más, estuve mirando chucherías como shortshift, cople y volantes entre otras cosas y la verdad que alixpress (o como se escriba) tiene unos precios que llaman muchísimo la atención… alguien los ha montado? Cumplen bien su funció? Por que pagar 80€ por uno en tienda y que luego sea comprado por el mismo sitio… Que así pasa mucho en empresas canarias famosas

2 Me gusta

Yo he visto muchas configuraciones para touge y hay cosas esenciales como un LSD mecánico, buenas gomas, y mejores frenos. Y ya si te puedes permitir una buena suspensión que no sea blanda pero tampoco demasiado dura, mejor que mejor.

Luego de Aliexpress yo no compraría nada, es todo de pésima calidad, los volantes se pueden romper y ahí te juegas la vida. Hay videos de youtube de cosas chinas cascando (volantes, backets, arneses, turbos…).

Suerte con el proyecto, lo seguiré de cerca.

2 Me gusta

Aliexpress = basura

2 Me gusta

Si hay una cosa que he aprendido en los escasos 3 meses que llevo registrado, es que aquí se agradece cualquier aporte o proyecto y se respetará siempre lo que haga uno con su coche.

Es cierto que no es un japonés, pero es por gente como Juanfran que la cultura del motor y el gusto por la automoción siguen vivos en España.

Un saludo y mucha suerte con el proyecto, pillaré sitio cuando pueda :wink:

1 me gusta

Mi consentimiento esta mas que dado xd con lo que me gusta los bmw…

1 me gusta

Joe, bonitas palabras, que lloro jajaja

Estoy a falta de que mi mecánico de confuanza le de el visto bueno, porque aunque lo vi fino, prefiero asegurar.

Si todo sale bien, esta semana empezaré poco a poco, espero no defraudar jajajaja

1 me gusta

animo con el proyecto, yo tb me pase al lado oscuro alemán jejeje

autoblocante of course, además, para tu caja son fáciles de encontrar y baratos… luego bmw decidió dejar de ofrecerlos como opción y o te compras un M o tienes que irte al mercado aftermarket.

yo tb huiria de aliexpress y ebay para ciertas cosas “sin marca”

1 me gusta

autoblocante es insprencidible y como consejo yo pondria grupo 3.45 (318is y 320i) con llanta original (205/60-15) corta a 205, un desarrollo que te permite ir en la autovia sin ir cortando jejeje suspension como te han dicho, algo no demasiado duro, no te voy a decir mucho mas por que yo llevo en mi compact unas jom, van dpm (los amortiguadores traseros de estas suspension son una mierda, mejor poner de otra marca) y creeme que para lo que valen estan bastante mas que bien, ademas ahora la altura se modifica de mangueta y no de muelle por lo que una vez regulas el amortiguador a la dureza que quieres ya puedes poner la altura que quieras, y luego ya pues frenos de e46, el 320d 150cv son 300mm delante y detras y el 330 creo que 229mm o algo asi, y si necesitas frenada detras siempre puedes poner pinzas de mercedes de 2 pistones, porcierto unos brazos de e46 te ayudaran con esa tan necesitada caida y ganar unos 2cm de ancho delante, creo que asi en plan simple es lo mas urgente, por que barras por lo que veo tendras de todas jejeje saludos.

1 me gusta

Yo de momento no, pero algún día me pillaré un e36, lo vaciaré, le soldaré el direfencial , le pondré suspensiones y pal trameo.

1 me gusta

@Juanfrafr6 Por fin te veo encaminando el proyecto! jajaja

Yo si te soy sincero estoy por copiarte compañero, tengo un mono de tracción trasera asmático que no puedo en mi mismo de ganas… tengo un problema económico serio, pero el ansia es demasiado.

El grupo corto en los 325i es OBLIGATORIO jajajaja Es que son demasiado torpes si no, el autoflipante… puedes prescindir de ello por un tiempo, pero “ya que” haz todo junto.

Para comprobar si tiene autoblocante es tan sencillo como meter el gato, coche a punto muerto, una rueda en el suelo, otra al aire, girar la que esta en el aire… y si la giras como si nada, no tiene, si las pasas putas para girarla… PREMIO! jajaja
Yo por mi parte encantado de ver un proyecto de un BMW aqui en el foro, todo lo que sea bueno y bien hecho se agradece, sea de la marca que sea.

Y por favor, huye de Aliexpress y mas cuando se trata de cosas que impliquen a tu seguridad, nada de piñas, ni volantes, ni partes mecánicas, nada de nada, si es un pomo, o alguna tontería… bien, si no, por favor alejate.
Hay distribuidores de calidad y con precios muy competitivos, solo hay que buscar bien :wink:

Suerte con el proyecto!!

1 me gusta

muchas gracias a todos por las respuestas cracks!!

@el_aprendiz6 de momento pienso en un grupo más corto todavía y en cuanto a llantas viene con las del m3 de 321, que aunque muy anchas para mi gusto, le quedan brutales!! En cuanto a suspensión dice que me regala una más baja, ya miraré a ver que tal y si tengo que desecharla o no. Para darle caída iré por el camino lowcost con arandelas y un perno más largo de momento, solo en la parte delantera y quizás tire de separadores, según me de el presupuesto o no… En cuanto a frenada e leído que van un poco cortos, asi queno sé, le daré un poco de rodaje primero a ver qué tal me siento…

@GasMonkeyStyle tu eras canario no? Veo claro touge drifting con eurobeat a tope por el cardón parriba!! Jajajaj y a ver que tal queda ese toyota dentro de poquito!!

@EnekoDrift yo te invito a que te pases al lado oscuro😈 como dice @KeRNeL jajajaj qué más me gustaría a mi que un s2k, un s14 u otro deportivo japonés de los que todos sabemos? Pero cuando no se puede, no se puede… Quizás en el futuro ya podramos disfrutar de tales leyendas pero de momento podemos divertirnos de lo londo y qué mejor para ello que con bemetilla jajaa están baratos, hay muchísimas piezas para conseguir rápidamente y mucho aftermarket

Y nada chicos, esperando a que este tío me avise para el papeleo, ya anoche lo llame para hoy pero no podía, estoy que me subo por las paredes… Como me meta la negra al final juro que me da algo :tired_face:jajajaa

Jiji si soy canario. Este finde doy imprimación y proximamente pintura!!!

Eurotouge por la era jajaja

1 me gusta

te salen mas baratos los brazos de e46 de desguace que unos separadores y mas efectivo que las arandelas, amen de mucho mas seguro en todos los aspectos, pero bueno eso ya va en cada uno, yo tengo unas stilyng 32 en 17 y estoy buscando cambio por m3 286, si te interesa o sabes de alguien que le puedan interesar…