Doble ruidito al pasar badenes estrechitos

Buenas,

Queria consultaros por un problemilla a ver si alguien sabe por dónde pueden ir los tiros.
La cosa está relacionada con esos badenes que ponen en algunas calles para reducir la velocidad, de goma y estrechitos, que dan un sobresalto a los amortiguadores (bueno, a todo el coche).
Siempre los paso despacio, y siempre que los he pasado ha sonado el CLONC al pasar las ruedas delanteras y el CLANC al pasar las traseras. Osea, dos ruidos.
Desde hace poco estoy conduciendo otro vehículo, y cuando paso estos badenes de la muerte, al pasar las ruedas delanteras hace dos CLONC, no uno. Hace CLONC CLONC. Como si no pasasen las dos ruedas a la vez… Al pasar las traseras hace un solo CLANC, como de costumbre.

Por tanto la duda es, ¿cual puede ser la causa de que este vehículo haga dos veces seguidas CLONC al pasar las ruedas delanteras por el baden estrecho de goma?

Me refiero a ese tipo de badenes:

ejemplo

como este pero en pequeñito
ejemplo 2

A diferencia de la suspensión delantera, en la mayor parte de los coches la suspensión trasera no es independiente, e imagino que ese es el motivo por el cual solo oyes un ruido al pasar con las ruedas, y dos en las delanteras.

Actualmente tengo dos coches más, y he conducido otros, y siempre hace/ha hecho un ruido al pasar con las ruedas delanteras. Para mi, por lo menos, no es normal.

Por lo que dices, ¿puede que la suspensión delantera derecha no esté igual que la izquierda y eso produce que no respondan igual?
Ciertamente, a este coche no hace mucho tuvieron que cambiarle gran parte del tren delantero derecho (llanta,discos freno, amortiguador y demás relacionado), supuestamente poniendo mismas piezas originales, a causa de un golpe fuerte en la rueda delantera derecha. No se si puede tener que ver.

El tema este de ruidos es muy complicado de hacerse una idea sin experimentarlo en el propio coche, simplemente leyendo la explicación.
Por decir algo… se me ocurre que algún brazo de la suspensión delantera tenga algo de juego, y que al pisar el badén la rueda se mueva un poco hacia atrás y luego vuelva hacia delante… ni idea. Es muy a boleo. Pero no pierdes nada por comprobarlo.

Pues yo no se cuantos coches he tenido, y los clonc son dificiles de encontrar.

En un skoda superb, despues de cambiarle tacos de motor, amortiguadores, copelas, tirantas y rotulas.. eran las malditas pastillas de freno.

En mi actual GTI, tirantas de suspension a la primera.

Enel civic, en un lado rotula.

En un clio 2 que tuve, me volví loco y era un taco de motor, que encima me comentaron que habia que comprarlo original.

Si te suena alante y atras, los amortiguadores tienen 230.000 km pues lo mismo son los silentblock o a saber.