Donde conectar un cable en el llavin

pues eso,imboco a los grandes gurus,que hay un monton aqui.

bien,necesito saber,en un civic ek3,donde puedo sacar una toma de 12v,que solo tenga electricidad cuando el motor esta en marcha,cuando el motor pare,no tenga electricidad…si es con un tutorial,cojonudo…si no, me lo explicais como pa tontos,que ya sabeis que muy , lo que se dice muy listo,pues como que no…jejeje…si no, no preguntaria esto,que para alguno,sera una tontá,pero…jejeje…yo niputa idea.

gracias.

collons saca la toma de la radio que tambien esta y no hay que hacer inventos

Como lo encuentras pues con un tester y cambiado de posicion el clausor. Si no en la radio deberia salir la definicion

no tio,eso ya lo habia pensao,pero si tu le das al contacto, aunque no le arranques,tiene corriente,yo lo que quiero es que no tenga hasta que el motor se ponga en marcha…pero,gracias por tu interes compañero.

Soy malisimo en la electronica en esto no puedo ayudar a nadie

alguien puede decirme como conectar un reloj de estos que miden la temperatura del motor?
es pa un 205,ya que el jodio no tiene reloj de temperatura,sino que se te enciende la luz cuando ya pasas de 90 grados :lol:
quien fue el **** fenomeno que invento eso???

Si que suele tener un cable con la señal que necesitas. Normalmente se llama remote sirve para encender la radio al encender el coche, tambien esta el cable que mencionas para mantener corriente en la radio

Tambien puedes sacarlo de cualquier aparato que se active cuando enciendas el motor que en casi todos los coches es la posicion anterior de encender el coche

Loy lo que comentas de la radio no sirve, eso solo funciona cuando le das al contacto independientemente de que el motor este en marcha o no.
Se puede saber para que necesitas esa toma, es por buscar una solución u otra.
No te lo digo al 100% por eso prueba primero con el tester, creo recordar que la salida “L” es masa con el motor apagado y + positivo con el motor en marcha, así que pon el tester a masa y a “L” y prueba de ser así solo tienes que alimentar un relé con ese cable y lo que alimentes que venga de la bateria con su fusible.

Ahí he dejado mi super esquema a paint espero que te sirva.

Y digo yo…esto en vez de estar en la seccion de “bricos”, no deberia estar mas bien en la de “mecanica y resolucion de problemas”???..vamos…digo yo

Seguramente haya una señal que funcione como quieres sin mas lios. Pero como ni lo he investigado…

La bomba de gasolina sólo hace una precarga si el motor no está funcionando. Asi que si das contacto tendrás señal por unos segundo y luego se corta. Si el motor gira la bomba tiene corriente. Sólo tendrias señal continuamente si estas en la segunda posicion de llave y con el motor en marcha.

Una opción mas elavorada seria que supieras un minimo de electricidad/electronica y indagases un poco mas. Por ejemplo está el indicador de carga de la bateria o el indicador de presión de aceite. Jugando con esas señales y un poco de componentes electronicos lo tienes echo en un plis plas.

luego subire a bricos,para que era,con el brico completo,y con los datos que necesito…le he puesto al ek3 una pila de hidrogeno,y pondre fotos del montaje,hasta ahora,solo he comprobado el consumo,cojonudo del cagarse,falta el banco de potencia haber si los 7cv de mas son reales en el banco…el consumo,10 euros, a 1.50 euros litro,6.6 litracos,que lo normal es 120km…coño,pues llevo 154km,y aun no se ha encendido la reserva,alucinante…luego pongo un post y de donde he sacado el cable y lo que hacer con la centralita.

Bueno supongo que te refieres a una celula de hidrooxigeno. Ya lo estudie eso, donde mejor resultado da es en camiones o contra el coche mas grande es mejor

Como recomendacion siempre poner un filtro de agua para detener la mayor cantidad de vapor de agua

Y tambien puedes buscarte un interruptor que cuando la bateria este baja el sistema deje de funcionar

Yo lo he provado en varios coches y funciona muy bien ai haces bastantes kms diarios

de momento,consumos de 3.8l a los cien,en un civic de los 90,increible…si me lo cuentan,no me lo creo.

a mi el mejor resultado fue con el + placa entera y el - con plancha agujereada

el que hemos hecho es positivo de niquel y el negativo acero inox 8/18 pulido,en total 9 placas…optamos por el niquel y el acero 8/18 por su alta resistencia a la corrosion acida,y la exajeradisima mas produccion de hidrogeno que las de aceno inox comun en los dos polos,con el agua,bezolla por supuesto,el reactivo que le pusimos es sosa caustica al 3 por cien.

niquel… curioso se que aguanta pero no se me paso por la cabeza

A ver cuando subes el esquema a ver como las conectasteis

lo subire,por que es flipante.

Veo que no soy el unico que juega con esto xD
Yo ahora estoy viendo de hacer una piggyback para montar un inyector en la admisión y tratar de regular la mezcla de hho-gasolina lo mas optima posible.(La idea es aprovechar el arduino que uso para consumos)
Eso de echar hho a la admisión sin controlar no me da mucha confianza aunque es cierto que funciona.
Para medir los consumos y controlar si es cierto el menor consumo recomiendo montar un “mgpdunio” con un arduino y asi se puede ver el consumo “real”.