Donde conseguir el papel para que el taller me certifique unos muelles?

Buenas, tengo un problemilla. He pillado unos muelles (eibach prokit) pero no tengo los papeles para que me los firme el del taller y asi poderlos meter en ficha.
Desconozco por otra parte si con esto es suficiente para no tener problemas con la itv…

A ver si alguno me pone un poco de luz en el camino

Por cierto la idea final es ponerlos con unas suspensiones agx asi que ahorraros el tipico comentario de que con las suspensiones de serie es una barbaridad, que ya lo se.

El certificado de taller te lo debe expedir el propio taller, y el certificado de homologacion la propia marca (Eibach)
Con eso vas a la itv, pones el cu… digo pagas, y te los meten en ficha
Un saludo!

Hola Mandax aver si esto te ayuda: sino dispones como dices del papelito firmado por taller diciendo que estan homologados pasa a ser una reforma de importancia para los amiguites de la ITV y del Mº del Interior:evil:. Se necesita:autorizacion de Nissan(firmado, sellado,etc), certificado del taller que hace la reforma y despues hacer el proyecto tecnico. Como mal menor intenta pedir la documentacion de homologacion al distribuidor de los muelles en tu provincia…ya me contaras suerteeeeeee

jajaja gracias Javi, todo mas claro. Ahora a ver donde pillo el certificado de homologación.

Proyecto técnico por unos muelles? Madre, seguiré buscando el papel o una copia del mismo… Se supone que los Eibach son homologados, así que quizás con solicitarlos a alguna casa distribuidora valdría, entiendo, no?

Gracias!

Si si vas al distribuidor no creo que te pongan problemas para darte el certificado…

Necesitas un projecto tecnico de homologación…no te servira sólo con el papel del taller de la ITv…acabo de hacer algo similar hace dos dias…asi que ve preparando unos 270euros aproximados para el projecto más lo que te cobre la ITV . Yo lo hago todo siempre con Homologastur…habla con Ivan son buenos profesionales.

Sí que hace falta homologar…pero bueno tu mismo veras cuando vayas sin homologar lo que te diran.

Lo que necesitan los muelles es el certificado RIG no hace falta proyecto alguno, no al menos hasta febrero del año que viene. Eibach vende su gama prokit ya homologada.

Por cierto, ya los tengo en ficha y legales, cuento el proceso real aquí:
http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?158005-SOS-omologacion-de-muelles-eibach&p=1959366#post1959366
y aqui:
http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?157506-Homologar-muelles-Prokit&p=1951458#post1951458

mandax mira haber si te vale algo de esto.

Mandax yo no se de donde se ha sacado que para el año los muelles homologados hay que homolagarlos.
lo he leido en muchos foros y pero nunca he visto el documento original que ponga eso.

de todas formas de hacerlo es un robo en toda regla.

Habla con la ITV, no hay mejor foro ni documento…

Gracias Alex, pero ya conseguí homologarlos ;D

Por cierto, de ahí pille el RIG de la IDIADA necesario para ésto.

los de la itv no me fio. a mi que me enseñen el documento si no me lo enseñan reclamacion al canto.
quiero ver el documento que dice eso.
y si existe lo que te dcia,una verguenza y un robo. eibach viene homologado ya,de hecho hay muchos cches que salen de fabrica con ellos.

Te recuerdo que ya es un robo tener que re-homologarlos porque España es el unico pais de la UE que no valida las homologacion de TÜV como oficial. Será que son diferentes los coches…