Resulta q he por ahi un eclipse, q en vez de la radio de doble din de serie, lleva un adaptador, para poner un solo din (hasta ahi, algo normal), pero el segundo hueco, en vez del tipico portaobjetos guarro, lleva el hueco (y el aparato, obviamente) para una apexi saft.
Andaba buscando un adaptador con una solucion mejor el portaobjetos, y esto es lo ideal… ¡¡kiero uno!!
¿Se vende tal cual, o es un mod casero del propietario? Si se vende… ¿donde puedo conseguirlo?
En la mitsubishi venden dos tipos de “tapas” para el hueco del doble din. Paso a explicar.
En nuestros gst la radio esta anclada con tornillos a los laterales de una estructura independiente standar para radios de doble din. Al quitar la radio original y poner una de 1 din, tienes dos formas de ponerla. Una es comprando uno de los dos modelos que mitsubishi vende para el gs; uno tiene para la radio y un hueco completo portaobjetos, el otro tiene para la radio, un reloj digital y la mitad del hueco portaobjetos. Ambos adaptadores son de plastico y eliminan por completo el doble din, es decir, entre los mandos del aire y la radio meten un espacio de plastico de 1 cm, ponen la radior, y despues los huecos que te he dicho antes. De forma que el hueco resultante del porta objetos es menor que 1 din. (aviso para posibles modificaciones).
Si optas por mantener el sistema original del gst/x lo unico que hay que hacer es quitar la radio mediante los tornillos, y en el mismo sitio de donde quitas los tornillos pones tu nueva fuente con los tornillos. Las medidas de esas tornillerias son estandar y todas las fuentes los traen, para que te hagas una idea es como los cdrom/dvd de los ordenadores que se atornillan al chasis. Este sistema no necesita del “easy click” que traen las fuentes y aprovecha al maximo los din, dejando libre 1 din completo, pero claro se ven todas las marranadas porque no hay “tapa”.
Asi es como lo tengo yo, de momento sin tapa porque soy muy vago. Pero si quieres una solucion solo tienes que ir al feuvert (norauto) y comprar una tapa standar para 1 din, en un desguace los r19 traian una tapa para ocultar la radio, un trozo de plastico bien recortado, etc… Yo es que en ese hueco me voy a preparar el manos libres (parrot ck3100/3200), y alguna payasada mas.
toretto, a mi por la foto, me parece artesanal, es decir placa negra d plastico, recortando forma de radio y d apexi, y ya de paso, pues le puso un led…
toretto: robocar en su dia me ofrecio un adaptador con reloj digital, habla con el a ver lo que tiene. Pero si lo que necesitas es algo especifico para un apex, lo mejor es que partas de una tapa comun y realices los cortes y modificaciones que quieras.
Y la tapa era una tapa ciega de esas universales, creo que me costó 9€.
Como tiene dos planchitas a los lados pues la atornillé a la plancha dónde iba la radio original montada.
Hoye eclipse-gst puede ser que tengas la bandeja de entrada del foro llena a tope?
Te he escrito y no se que pasa que se me quedan los mensajes en la bandeja de salida sin enviar.