Dot 4 o dot 5?

Pues eso, voy a cambiar el liquido de frenos proximamente y me gustaria q me recomendarais cual seria mejor meterle.

tengo entendido q el dot 5 va mejor para q no se caliente tanto, eso seria mejor para mi xq llevo tambor detras verdad?

gracias a todos

tengo entendido que el dot 5 mejor. pero no lo se seguro…

no son compatibles!!!

Mezcla de diferentes líquidos de frenos [editar]

No se recomienda la mezcla de los líquidos de frenos DOT 3 y DOT 4 ya que DOT 4 es más agresivo. No todas las juntas de gomas de un sistema DOT-3 son adecuadas para un DOT 4. El riesgo es un fallo del sistema de frenos . Por regla general ha de usarse siempre el líquido de frenos diseñado para cada sistema de frenos, el cual se especifica en la tapa del recipiente, o bien, es especificado por el fabricante del automóvil.

El líquido de frenos DOT 5.1 (a base de glicol) fue de hecho diseñado para ser usado junto con líquidos de frenos del tipo DOT 3 y DOT 4 y contiene a su vez especificaciones de DOT 5.

Los líquidos de frenos DOT 5 (a base de silicio) no se pueden mezclar con líquidos de ningún otro tipo.

Véase también [editar]

pero nadie ha hablado de mezclarlos…
si es verdad que el 5 creo que es mas corrosivo y recomendble usarlo solo si se tienen latiguillos metalicos y cosas asi.

El DOT es el indice de ebullicion y densidad del liquido de frenos, a mas dot mas tarda en ebullir.
no se pueden cambiar, y el 5.1 se diseño para solventar problemas con los sistemas abs que tienen unos conductos muy estrechos

entonces se puede poner DOT5.1 en cualkier sistema de frenos???

Teoricamente si, respecto a la resistencia al calor, hay DOTs4 que aguantan más calor que los 5 o 5.1 como puede ser el Motul rbf 600/660.

Nunca echeis un Dot 5 en un coche que no este preparado para ello.

Saludos

ese es el que he pedido yo, es dot 4 pero supera en ebullicion al dot 5

13,95 € el medio litro

un saludo!

http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=116841

gracias GXE10 tonces lo q tengo q hacer es comprar un DOT 4 pero bueno, no?

con un litro me llegara?

Que conste que la respuesta no es mía, es de Rowam del foro E30.

Yo creo que con un litro te sobrará, el coñazo es hacerlo a mano, algunos talleres usan un cacharro para hacer vacío desde el latiguillo y que quede perfectamente sangrado, pero alguien que lo haya hecho nos podrá contar que tal.

Ojo que una vez abierto el bote empieza a absorber humedad y a contar el plazo de caducidad, por eso no vale para rellenar el típico bote que tiene uno por ahí desde hace ni se sabe :slight_smile:

ya me an dicho q es un poco coñazo el acerlo a mano…pero como no es complcado lo are…solo es una prueva mas a ver si mejora la frenada del coche, ya q desde hace unas semanas frena peor (con diferencia)

Y como se prepara un coche para el Dot 5??? Solo con los latiguillos de freno???
En mi coche pone de serie el Dot 3, pero ahora llevo el Dot 4, con latiguillos metalicos. Puedo poner el 5???
Saludos.