Downpipe evo9

hola a todos,soy un chico que tiene un 9rs totalmente de serie.me gustaria que alguna persona con buenos conociemientos en mecanica me sacase de dudas.estuve leyendo las dudas que tenia hace 2 dias en este foro y me parece que kabe es un buen tio y sabe bastante y por lo menos a mi me aclaro mucho.ahora pregunto si quitar los 2 catalizadores al evo9 de serie puede representar un problema,por la fiabilidad o por historias con el turbo,y como no quiero estar reprogramando,pregunto si pongo el downpipe que vende ralliart que es el mismo que trae el evo7 creo,que tal iria el coche?gracias de antemano a quien me pueda ayudar,si es alguien ya ha echo esta prueba mejor:question:

si quitas los catalizadores tendras picos de presion, que no es que sean muy buenos la verdad. Y tambine un aumento de la presion

Hola

Como bien dices el downpipe de ralliart es el mismo que el del VII.
Puedes montar los dos supresores de ralliart que no tendras ningun problema de fiabilidad y los picos no seran escandalosos por que el diametro de los supresores es de 2.5".Si que te aconsejo que montes el celfix (lo venden en ralliart) para que no se te encienda la luz del check-engine.Lo mejor seria que montaras un AVCR o HKS-EVC para controlar los picos y soplar de forma sostenida.

Un saludo;)

si quieres sacarle rendimiento con una linea de 3" completa es lo suyo, aunque por seguridad por lo menos montar unos manometros para contrastar antes y despues (afr,egt, presion de turbo, etc) y si varia mucho entonces si que tendrias que reprogramar.

Si no quiere hacer una prepa gorda,con la ralliart va sobrado.Supresores de 2.5 y el resto de 2.75.Lo que si que es imprescindible es montar reloj de turbo y si pone una linea de 3" mas aun por que entonces los picos si que se disparan…:shock:.

pues a mi con la de 3 los picos eran 0.2 maximo de 1.3 a 1.5 y tengo amigos que no lo han reprogramado y 0 problemas en un par de años… ahora eso si reprogramado va mucho mejor…

si los valores estan correctos no creo que tenga problemas quitando

reprogramar el coche para controlar el turbo es un poco complicado, y explico el porque, el turbo del evo, tiene un spool muy rapido cuando se cambia el escape…

Yo hace poco hice un evo9 con HKS ecv6 y reprogramacionde la centralita propia. El HKS controla por los pelos los picos cuando dejas la presion de serie, porque tiene tanto spool que el turbo esta dando 15psi antes de 3000rev, la valvula de serie no es capaz de hacerlo…quiza poniendo unos valores muy bruscos en las tablas de offset de la ecu quiza controles algo.

Aparte, el evo lleva unos restrictores en los manguitos de presion y vacio del turbo que perjudican bastante a la hora de controlar la velocidad de la wastegate.

De todos modos, a 1.5 e incluso a 1.2 el coche va megasuperatomicamente rico de gasolina, vamos algo absurdo diria yo. y se pueden sacar hasta unos 30cv solo quitando gasolina en estos margenes…luego el encendido tampoco hay problema ya que tiene 3 tablas de encnedido dependiendo del grado de la gasolina y de la respuesta del sensor de knock

gracias a todos por su ayuda,pero disculpen la insistencia,es que nadie me ha respondido concretamente lo que pregunto.solo quiero poner el downpipe al 9rs,y quisiera que alguien me dijera como iria el coche,en cuestion de fiabilidad creo que no habria problema,pero quisiera que alguien me lo confirmase.luego si todo va bien pondria el supresor que viene para el 9,comprando el celfix claro.a ver quien me dice como iria el coche de la primera forma y de la segunda,imagino que con la primera idea no haya ningun problema,de la que tengo algo de dudas es de la segunda idea.recordad que el coche esta totalmente de serie,y no quiero reprogramar y quiero fiabilidad al cien por cien.me han dicho que con el pedazo de turbo que trae el 9 no debe haber problemas con las 2 ideas que quiero,pero quiero asegurarme ya que en este mundo de los coches todo el mundo es mecanico,ingeniero y demas,por eso quiero una buena ayuda de alguien que lo tenga echo o de alguien cualificado.mil gracias

gracias casi evo,perdona a que te refieres con un avcr o un hks-evc

Albeevo yo te confirmo que si solo montas un downpipe mas grande y dejando el resto de la linea de serie no vas a tener ningún problema de sobrepresión.

También te confirmo que si montas una linea entera de 2,5 ralliart eliminando los dos catas tampoco vas a tener problemas de sobrepresión.

También puedes montar una linea gorda y dejar el downpipe de serie eliminando el segundo catalizador.

Si ves que te comes mucho el coco y quieres linea completa sin tener que reprogramar haz lo mismo que algun que otro conocido mio, monta linea entera de 3 y combinala con un catalizador de alto flujo de carreras.

Combinaciones hay muchas pero si realmente quieres que se note lo suyo es ponerla completa.

Lo que tienes que tener claro es que si no quieres reprogramar evita montar una linea gorda de 3 pulgadas porqué ahí si te la estás jugando con los soplados del turbo.

Cuando hablamos de avcr nos referimos a un controlador de turbo para tener controlados los famosos picos de presión y rodar siempre sobre seguro, esto se acostumbra a poner cuando uno cambia la linea por una de mas gorda ( de 3 para arriba)

pd: Comprate un reloj de turbo antes de liarte a montar lineas.

1saludo.

muchas gracias kabe,de verdad me has ayudado mucho tio.te voy a hacer caso y voy a poner la linea entera que vende ralliart,o sea,downpipe,tramo intermedio y el resto del escape.Creo que es de titanio,es verdad?ahora kabe viene el otro problema jaja(te voy a volver loco)el precio que me da ralliart es de 1500 euros(downpipe,y el resto de ahi hasta el final incluyendo celfix),pero el tema es que soy de canarias y los gastos de envio son(no te asustes) ¡¡¡850!!!euros,y la cosa esta superfloja tio.toy mirando un chico de aki que trae cosas directamente de ralliart japon a ver que precio me da.si no voy a tener que comprarla usada si la encuentro y siempre que este como nueva claro,ya que soy muy pijo jaja.2preguntas y espero no molestarte.cuantos cv ganaria?sabes donde la puedo encontrar mas economica que en ralliart?Sabes de alguien que la venda y que este en buen estado y no sea una negra?mil gracias kabe,me estas ayudando mucho.si te puedo ayudar en algo por aki, no dudes en comentarmelo(venta de material,o lo que sea…)

Tranquilo que para eso estamos en el foro :wink:

Ahora si que me dejas alucinado con el precio de los portes…

1500 es mas o menos lo que me costó a mi entera, ralliart es material bastante caro pero piensa que todo te va a encajar perfectamente,no vas a tener problemas de soplado,suena increiblemente bién en altos y no vas a tener ningún problema con la garantia (importante) ya que a veces en los concesionarios se lavan las manos cuando ven material montado que no es distribuido por ellos.

De acabados tienes de dos tipos, la de titanio (bastante más cara) y la normal que es la que llevo yo, son exactamente iguales,solo que la primera lleva acabados de dicho material en la cola, por lo que vale te recomiendo la normal, te ahorrarás algunos euros y la disfrutarás igual.

Seguro que si buscas por tu cuenta contando con la ayuda de algún distribuidor de piezas la sacas mas barata, lo unico que el tema portes a Canarias ya no sé como va,así que tendrás que buscar bién para encontrar alguna compañia que haga buenos precios.

Como opción también puedes rejistrarte en Lancer Evo España • Página principal y preguntar en el apartado de compras que buscas una linea ralliart, yo he visto más de una vez alguna puesta a la venta en muy buén estado.

En cuanto a potencia ponle entre 17-20cv siempre y cuando la montes entera desde la downpipe.

Qualquier cosa nos vemos por aquí o en lancer-evo.es

1saludo :wink:

Hola kabe como vas,oye un par de preguntitas mas jaja.la linea de escape de ralliart pasa la ITV?sobre como quedara el coche,se que a alto regimen se quedara mejor,pero perdera bajos?en cuanto al ruido sera muy escandaloso,porke le leido que suena muy bruto,es que si suena demasiado me lo pienso porke eso de ir por ahi trameando y que se oiga mucho como que no,aunque creo que me dijiste que suena mas pero tampoco seria encandaloso,me lo confirmas?y por ultimo lo de la potencia que ganaria el coche me dices que entre 17 y 20 cv,que es que lo has metido en un banco pa comprobarlo?porque me dice un colega que como mucho ganaria 10cv,y yo le digo que 10 me parece poco,vos me dira?gracias y un saludo amigo

Hola de nuevo.

Tranquilo que la ralliart solo suena en altos, en bajos suena identica a la de serie, piensa que el ruido no es el típico escandaloso, bajo mi punto de vista suena perfecta y además con 0 problemas con la itv, solo los tendrás si vas sin catalizador el dia que haya que pasarla, lo normal vamos…

En cunto a la potencia esa es la que se gana (17cv aprox) siempre y cuando la pongas completa desde el downpipe, piensa que la ralliart al ser una linea estrechita no se gana tanto como una de 3 o 3.5 ya que con estas ultimas si es buena puedes llegar a ganar hasta 30cv sin exagerar.

Piensa que para sacarle cv a un evo es basico cambiarle la linea y eliminar los catalizadores.

Tu haz la prueba de meter el coche en banco antes de poner la linea y después comparas los resultados una vez puesta, piensa que hay mucha gente que habla por hablar y cuando les dices que vas a cambiar un downpipe o un up pipe se quedan así :roto2::roto2::eusa_think:

Y tranqui por los bajos que no los perderás.

PD: No te lo pienses y ponsela ya,verás como no te arrepientes y disfrutarás más el coche :icon_super:

1saludo albe