Downpipe y supresor evo 9rs

Hola a todos,me gustaria que alguien con unos buenos conocimientos en mecanica o que ya haya probado esto en un coche similar me ayudase.
tengo un colega que tiene un 9rs totalmente de serie y quiere ponerle el downpipe y quitar el cata del centro y ponerle un supresor,todo ello manteniendo el silencioso del final.pregunto el coche ira mucho mejor?Ganara algun caballo extra supongo.que pasa con la lambda del cata del centro,como la engaño?
NOTA:No le quiere poner una linea HKS de 3",que seria lo ideal,porque suena muy fuerte y la botella trasera del final del escape le parece aparatosa.

No tengas duda que el coche te va a ir mucho mejor,el downpipe es practicamente lo que más retiene de un evo así que si lo liberas ganas cv seguro, por otro lado si dejas el tramo intermedio y final de serie mantendrás practicamente el mismo soplado de turbo,evitando así poner en juego la mecánica del coche.

Piensa que en lo referente a ruido tampoco ganarás mucho, yo creía que se iva a oir más y se queda muy parecido al de serie.

Suerte y ya nos contareis.

muchas gracias kabe.quisiera saber si puedes decirmelo como lo tienes tu.aparte tu crees que si te hago caso y aparte del downpipe tambien le quita el cata del centro y le pone el supresor,ganara mas?el tema de la sonda lambda del cata del centro me han dicho que le ponga una cellfix y asi engañamos a la lambda.el tema es que si mantengo la botella final,para no tener problemas con la benemerita jaja,el coche como ira.gracias valoro mucho tu ayuda

Yo llevo linea entera ralliart menos downpipe, es decir intermedio con supresor de catalizador y la cola final.

Si quitas el cata del centro y lo combinas con un downpipe ganarás todavia mas cv pero piensa que ya los picos de turbo se te van a empezar a disparar y posiblemente tengas que reprogramar para controlar el soplado y evitar los overboost.

En cuanto a lo del cell fix yo es lo que llevo, hace mas de 10.000km que lo uso y de momento perfecto, no se me ha encendido el check ni nada.

Cuando se empieza con estas cosas (linea etc) es basico tener un reloj de presión de turbo para ir comprobando los soplados y así evitar sustos.

Si no tienes pensado reprogramar haz lo que tenias pensado, es decir montar un downpipe gordo y mantener la linea original, o bién como lo llevo yo, linea entera excepto downpipe, con estas dos opciones te evitas soplado indevido y rodarás sin llevarte ningun susto como me pasó a mi en su dia.

1saludo :wink:

gracias kabe.la verdad es que yo de mecanica entiendo muy poco.que downpipe y que supresor llevas tu.a que te refieres con downpipe gordo?dime marca y diametro por favor.la verdad es que por aki los amigos me tienen loco con tantas opiniones.pero lo que tu me dices y cuentas aparte que tienes un evo9 y ya lo has probado, me convence mas.o sea y no quiero parecer pesado,dejo el silencioso de final de escape de serie y compro el supresor y el downpipe que tu me digas mas la celfix.en torno a cuantos cv ganaria?y cuantos cv trae el 9rs de serie?gracias me esta sirviendo de mucho tu ayuda

Hombre los cv son los que se anuncian, yo el mio lo metí en banco y de serie me dió 290, ahora al cambiarle el tramo intermedio,cola,supresor de catalizador,filtro y bujias me da 314, eso sin cambiar el downpipe.

Lo que tienes que tener claro es que si montas una linea entera al coche desde el downpipe hasta la cola vas a tener que reprogramar o montar un controlador de turbo para regular los picos del soplado, por eso te digo que si no te quieres complicar mucho metele lo mismo que yo,es decir,dejar el downpipe de serie, montar el tramo intermedio, supresores de catalizador(centrales) y escape final (la cola vamos) con esto ya ganas cv y consigues un sonido bastante bonito.

Por marcas hay muchas, yo llevo ralliart y es una 2.5 de diametro pero por lo que vale te recomiendo otras marcas como hks,invidia, tomei o incluso moongose, todas ellas van genial en los evos, son mas bonitas y economicas.

Cuando me refería a meter un downpipe gordo era a que montes uno menos restrictivo que el de serie, con esto eliminarás uno de los catas que está justo en la salida del turbo y ganarás cv, eso si, recuerda que si cambias algo más aparte del downpipe ya tendrás que ir con ojo porqué te subirá el soplado.

En casa tenemos también tenemos un sti y le tenemos puesto un downpipe de la casa invidia combinado con la linea de serie,el coche ganó cv y mantuvimos un soplado muy similar al de origen.

Qualquier duda visita http://www.lancer-evo.es/ y verás que rapido despejas muchas de tus dudas.

1saludo :wink:

Una cosa que no habeis tenido en cuenta, que he podido comprobar la semana pasada reprogramando un evo9 con linea completa, es que al cambiar la downpipe, no solo el turbo da mas presion sino que lo hace antes, y a unas 3300-3500rev tenemos unos 14 psi de presion, y con una mezcla peligrosa, ya que la sonda lambda aun esta activa.

hay que meterse en la ecu, y meter mas gasolina en esa franja ademas de desactivar un poco del % de la sonda lambda

Sí, está claro que con linea completa la repro es obligatoria:icon_super:

De todos modos yo estuve un tiempo rodando unicamente con el downpipe cambiado dando picos de 1,2 o 1,3 como mucho y sosteniendo a 1,1.

Ay que me caliento con estas cosas, si diós quiere para después de verano le haré algo al mio que lo está pidiendo a gritos:lol: