YA sabia yo que saldrias tu por aqui, basocamemnte porque hemos hablado varias veces del tema
no estoy muy de acuerdo asier, te digo el porque, ya hemos probado en circuitos grandes y eso de que no importa el par pues nos ha faltado y mucho, despues por ejemplo de enlazar todo el sector de despues de la recta del puente en el circuito rapido de castelloli -lo conoces porque has drifteado alli. pues sales de las S gordas en segunda y cuando meto tercera para llegar a la siguient sin churro que me quedo, y mira qe lo he probado veces, despues tambien decirte que para iniciar el drift en las de subida solo vale el flick y entrando como un suicida.
otra mas, en la de bajada esa tan guapa que es a izquierdas muy cerrada, que justo despues viene subida, como entres muy largo de freno de mano luego sales a velocidad de tortuga, etc etc
de todas maneras cuando me refiero a par hablo de par en general para hacer drift y no solo abajo -que tambien y mas para los circuitos que frequentamos-si no par en general ya uqe para cambiar de marcha lo necesitas auqnue ya vayas arriba
el flick es iniciar el drift con un volantazo, le das golpe de volante y lo cruzas, va muy bien porque no tienes porque dejar el gas, y es la manera de iniciar mas rapido -si inicias tirando del freno de mano te frena- por eso en subida es mejor iniciar con flick+gas ya que si le tiras al freno de mano, como no tenemos par en subida se nos muere.
la desventaja del flick es que no puede ser una iniciacion larga, ya que en cuanto cruzas haciendo flick+gas el coche empieza a girar y debes de estar ya cerca de la curva, con el reno de mano puedes deslizar el coche mas metros, hay gente como pelowisky que hace unas entradas de freno de mano que lo flipas de lo lejos que son
Estaba viendo el post (por cierto, esta muy interesante), y me ha llamado el tema del PAR (o churro XD) a la hora de enlazar y tal, he visto que hablabais de flick, pero no he visto que hableis del clutch kick, yo en lo poco de drift que he hecho con mi S14 en curvas largas cuando el coche se muere suelo darle pisadas al embrague subiendo de revs y compensar la falta de par a base de la inercia del motor, eso si, el embrague se lleva unos hostiazos de cuidado, asi lo tengo :roto2:.
PD: incluso iniciando con flick se puede combinar con el clutch kick y el coche cruza bastante mas rapido, supongo que sera cuestion de estilos.
ajjaja luisete, no soi marikita soi omosesua, quiero decir q para la gente q no lleva ni 200 ponis como muchos e30, s13 de “serie” o VOLVOlidos, por muchas manos q tengan, si ahi tanto grip y la pista en tan ancha como castellolí, es un quiero y no puedo.
Hay gente que derrapa en castelloli con menos de 200cv como dices y se hacen el circuito entero de lado a su manera, ya sea mejor, peor, enlazando, mas rapido etc, pero claro, tampoco llevan los mismos neumaticos que los demas con mas cv, el domingo vi un e36 con una 195 de ancho de neumatico y me quede roto, pero claro que drifteava, no nos pongamos a compara unos con otros que si este saca mas humo (santy xD) que si este mata a sierras con metanol (obvio xD) pero lo que esta claro es que con mas par, mas mola y mas rapido puedes ir, y por muy grande que pongas un turbo, los gases de escape que saca un 2000 no son los mismos que los que saca un 2500, asi que no se mueve igual ese turbo, y no sopla igual a las mismas rpm que otro.
Pd: con cualquier cosa se derrapa, mejor no digo con que aprendi yo xD, pero claro, no es lo mismo mas que menos, es asi de simple
jajajajajajajajajajaj dame fuerte luisete xDDDD A ver cuando hacemos aquello del volvo team jajajajaja fijo que los mossos se quedarian con cara de :roto2: al vernos xDDD
Me imagino cual es y aun lo mantienes, dudo que sea el juguete de Old-School :lol:
Yo tampoco menciono con lo que aprendí a ser rapido, derrapar(light-driift) y drift(dentro de la limitaciones de la salchicha) y aun lo mantengo XD.
p.d: Luis aun te tengo de dar la bendición del “otro” chiquitin XD XD