Santi el fumeta xD
Pd: el otro chiquitin no necesita bendiciones xD que creo que tiene muchas novias ya xD
Santi el fumeta xD
Pd: el otro chiquitin no necesita bendiciones xD que creo que tiene muchas novias ya xD
el tema del grip te hace ir mas rapido pero no evita que te cruces, esta ultima tanda en mora -no hace ni un mes- me cargué cinco juegos de neumaticos, y al final corri con unas good year asymetric en 255/40/18 nuevas, era la primera vez que corria con gomas nuevas de ese tamaño y de esa calidad, y se agarraban como su ■■■■ madre, y te toca tirar mas del freno de mano y darle gas a punta de pala, o si inicias con flick ir mas rapido y un volantrazo mas serio, y lo que si te das cuenta que con mas grip vas mucho mas rapido de lado
quizas, pero al fianl yo creo que eso son parches, tambien me ayudaria llevar como santy por ejemplo que lleva el disco potato creo que era, pero mas dinero y solo son parches, asi que si le hago algo, sera algo definitivo, y asi me podre olvidar de tener cv. y me podre concentrar en aprender a hacer drift a alta velocidad sin pensar en otra cosa.
yo eso no lo he hecho nunca, me refiero que cuando llego a una curva que quiero hacer con flick ya voy como un suicida y no tengo necesidad de darle patada, las unicas veces que pico embrague son en contadas ocasiones despues de iniciar con freno de mano e ir algo largo, si veo que salgo con poco churro y ahi si le doy, o alguna vez para animarlo a ir mas deprisa, pero nunca con el flick ya que la decision de iniciar con flick ya conlleva que entres muy deprisa, o al menos en mi caso asi me ocurre, y al ir ya deprisa ya vas alto y con churro.
un saludo!
edito: de todas formas sando yo no lo hago nunca pero no creo que sea mala opcion, ya que asi puedes ser mas conservador en la entrada y no neecsitas ir como un loco, lo unico que yo personalmente me he acostumbrado de la otra manera
es lo mismo que el derrape con inercia??
yo viendo eso intente hacerlo :roto2: con un delantera,lo que consigo es romperle la traccion al coche y hago que el morro se me largue,puede parecer malo pero si consigues desestabilizarlo en el angulo que quieres puedo dar curvas mas cerradas de las que puedo hacer dandolas con agarre.
Para cualquier duda siempre se ha de tirar del maestro Keiichi Tsuchiya y de la famosa Drift Bible, para mi este hombre es un semidios al volante.
[ame=“- YouTube”]YouTube- The Drift Bible - Bestmotoring (english) part 1[/ame]
[ame=“- YouTube”]YouTube- The Drift Bible - Bestmotoring (english) part 2[/ame]
[ame=“- YouTube”]YouTube- The Drift Bible - Bestmotoring (english) part 3[/ame]
El tema es que se necesitan maquinas muy bien ajustada para hacer drift sencillo y perfecto, muy bien equilibradas tanto de pesos como de geometrias como de motor, y la verdad siendo honestos, aquí en españa de momento creo que con un 2.0litros 6cilindros hay de sobras.
El Drift no solo consiste en dar gas en plena curva, es un conjunto de tecnicas aplicadas a la condúccion, en las cuales se determinan por la velocidad, la entrada en curva, la inclinación del coche y del tramó por el cual se Driftea, la climatologia y condiciones del asfalto, son muchisimas cosas que si se estudian y dominan, se logra hacer un buen Drift.
Salu2
no se si se le llama derrape con inercia, lo llaman feint tambien.
un saludo
yo me he prometido a mi mismo, que cuando tenga el MR-S listo, me hare con algunos juegos cutres de llantas para detras y hare alguna tanda de drift pero me da a mi, que entre mi falta de experiencia en el drift y el coche que tengo, me llamaran “el peonza” por no parar de dar trompos :lol:
ahi queda dicho :lol:
Yo creo que un GTR no va nada mal para drift.Pero la verdad es que la opcion del gts es bastante logica.
[ame=“Keiichi Tsuchiya R32 GTR drift - YouTube”]YouTube- Keiichi Tsuchiya R32 GTR drift[/ame] claro esta que la habilidad del piloto tiene que ser muy alta.
Mirar esta va en un S15 NA
[ame=“富士スピードウェイ SILVIA S15NAドリフト - YouTube”]YouTube- 富士スピードウェイ SILVIA S15NAドリフト[/ame]
pos creo que si que lo que tu haces es derrape por inercia para iniciar la cruzada,basicamente trasbasas las masas del coche lo que hace que tengas una fueza que actua lateralmente a ar el volantazo entonces la fueza se descompone en dos una es la que mandan las ruedas por propulsion y la otra es el peso del coche que lo esta cruzando de la suma de estos dos vectores se puede decir que parte la cruzada base que luego el conductor modifica a golpe de gas volantazo etc…
jajaj esta interesante pero os vais de madre retomo!!
v8 y/o v8 con turbo o compresor: mucho par en todo el regimen
+2000 y +4 cilindros turbo: en funcion del turbo par en medios altos.
2000 o - y 4 cilindros turbo: relativamente alto par con generalmente buenos medios
2000 o - y 4cilindros: mucha respuesta, pero necesita ir generalmente arriba para jugar con la potencia y la escasez de par. se suele montar neumaticos menos anchos para poder conseguir hacer drift rapido, pero tanbien se une la ligereza si no poko hay ke hacer.
el rb20det meterlo en el segundo grupo.
el problema del v8, quiza sea saber administrar tanto par, y el resto pues mas o menos ya veis los pros, buskar los contras.
muchas veces y en este tema mas, para ganar par podemos acortar la relacion de marchas con lo ke podremos ir engranando mas marchas conseguir mas velocidad a las ruedas aprobechando el par ke dispongamos ke se ve aumentado al acortar las marchas o el grupo.
no es lo mismo correr con 19" ke con 16" a igualdad de ancho de neumatico.
ahora bien en el drift lo dificil es ir engranando marchas, e ir aumentando velocidad a medida ke vas de lado traccionando.
todos loc coches ke se usan independientemente, de su motorizacion tienen una caja diseñada a al motor stock, con lo cual la punta de un coche de 100cv,s no es la misma ke la de uno de 200,s por diseño de la caja, luego hay modelos ke son mas largas o cortas las relaciones para hacerlos menos gastones o mas racing. todo depende.
pero las cajas de los s13 y s14 son interminables. y 2ª 3ª y 4ª habria ke acortarlas y/o montar un grupo corto, segun mi opinion.
ya ke en el drift sobran marchas casi sienpre y a nuestro nivel siempre, asi ke veo mejor aprobecharlas al maximo y si pueden ser todas pues mejor.
pues yo creo que la relacion de marcha ya esta bien como esta, lo que hace falta es un buen turbo soplando para que el coche no pierda el “churro” y asi tenemos un margen bueno de rpm para driftear y no pegarnos todo el rato que si bajo marcha por que se caga, que si subo marcha, es mas a mas larga la caja, mas rapido giran las ruedas, mas humo sacas, mas rapido vas, creo que lo del grupo corto es un retraso a mi forma de ver, pero claro, si el cocho que queremos preparar no es turbo y no queremos complicarnos en turbar pues si, puede que haga algo el grupo.
El tema de las marchas cortas racing street esta bien si tienes poca potencia y las relaciones de un S13 u S14, pero yo creo que con 4 cosas esas relaciones funcionan perfectamente, cambias menos y te centras basicamente en el volante, como la tipica reducción de tercera a segunda al entrar cruzado, cruzas cambias a segunda y ya esta, ten en cuenta que la 2ª velocidad de un S14 (que es el que tengo) llega a 120KMH, eso va de coña para entrar rapido puesto que en el derrape yendo solo en 2ª las ruedas ya giran lo suficiente como para aguantar la fuerza centrifuga que te hecha hacia afuera.
No se si me he explicado, que he querido contarlo con la myor brevedad posible XDD, una cosa esta clara, en la D1 llevan la 1ª larguisima, llega hasta unos 100Kmh creo recordar y la segunda y la tercera son algo mas cortas, pero siguen siendo largas, el tema es que esos coches cuentan con mas de 350cv y bastante PAR, el PAR/potencia junto con relaciones largas facilitan muchisimo las cosas puesto que solo te concentras en el gas y en el volante y bajas y subes una sola marcha para curvas lentas y rapidas.
El S14 y el S13 tienen relaciones largas, pero tienen un peso contenido ( y si lo vacías entero, aun mas) y con una ayudita en la potencia ya va bastante bien.
Otra cosa de la que no se ha hablado es del ajuste del angulo de giro, que se suele ampliar para tener mas margen de corrección y mayor angulo en el derrape y yo por aqui aun no he visto a nadie.
sando te refieres a algo asi no¿?
(lo a encontrado pelowisky no yo ) yo peinso k para poder lelvar un angulo asi ay k dominar muchisimo de ay k todabia nadie en españa y me adentraría a decir k en europa ( por lo menos en el campeonato k vi en portugal) ataca al curba con ese tipo de conducción según mi parecer son palabras mayores…
Estos del drift Tengoku son la leche XD.
Bueno, tampoco me refería al angulo tan exagerado, esos son angulos ya que incluso sobrepasan los 90º, solo me refiero a que alli los angulos son mejores por que tocan el angulo direccional y aqui no he visto que lo hagan.
jaja estamos en todos lados y me a impresionado el vídeo tendré k ponerlo a bajar, es nombrarte y apareces rapidamente jejeje
yo es que pienso que primero ay k dominar todo pito de situaciones a drift como bien dicen arriba (sacar mucho humo, enlazar siempre todo,…) para luego cuando ya conozcas bien las reacciones de tu coche y como tienes k hacerlo todo para k valla lo mas perfecto posible empezar con mejorar los angulos de drift xq no tiene k ser nada facil hacer drift con mucho mas angulo del que ya le dan (k no es poco), yo por lo menos veo mas fácil aprender a hacer dirft en todos los sentidos y luego ir mejorando angulo/velocidad y luego ya ponerse a modificar el angulo de las ruedas k por cierto no tiene k ser nada fácil/barato modificar el coche para ampliarle el radio de giro y regular la suspensión y parámetros del coche para el nuevo angulo de giro…
esa explicación es la finlandesa de toda la vida.
En cuanto al tema del par, a mi entender considero q precisamente en circuitos pekeños es donde menos se necesita pq aunke es cierto q vas a poca velocidad tb es cierto q la forma de subir de vueltas de un coche en segunda es mucho mejor q en tercera o en marchas aún mayores y q al jugar con los cambios de peso del vehiculo puedes asegurar en todo momento el tener las ruedas derrapando. Por eso creo q en verdad el par cuando es mas necesario es en los circuitos rápidos en los q vas con marchas mayores y puedes mantener las ruedas derrapando a velocidades mayores.
no no, tampoco decimos eso hombre
yo lo unico que decia es que los bajos no los veo fundamentales, mas que nada porque bajos es por debajo de 4000rpm…
luego lo del par, va bien tener un buen par, pero no creo que sea necesario tener barbarides habismales de par.
sobre lo de ser una toteria hacerse coches de 500cv para driftear… para nada!! mas espectacular sera!! pero creo que con un minimo concreto de potencia (por ejemplo 350cv en un s14 con el par que pueda dar un gt2871r) creo que es suficiente para hacer absolutamente todo lo que el drfit necesite
no es necesario un 2.5 con turbo gigantesco para el el numero uno en drift, creo… y segun como hablais parace que si que haga falta, o esa impresion me da a mi. yo creo que solo “ayuda”
haber que no hace falta ni cv ni par ni nada, nos tiramos por una bajada y lloviendo y hacemos drift igual, por que el coche va de lado xD pero joer, esta bien claro que entre mas cv y mas par es mucho mejor para hacer drift, por que se trata de eso, de tener potencia y patinar las ruedas, pero NO es lo mismo mas que menos, y con eso no digo que con menos no se pueda hacer drift! claro que se puede, pero no es lo mismo y es asi de simple.
Le damos la misma vuelta al tema a la manera de cada uno cada vez que posteamos y no somos capaces de ver que el punto de vista del otro tambien es acertado.
en fin me hace hasta gracia xD