Drift Spirits (Android / iOS) - Juego basado en Initial D

Quería hablaros de una apliación que he descubierto hace unos días llamada Drift Spirits.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bandainamcogames.en.driftspirits&hl=es

Esta aplicación está desarrollada por Bandai Namco y por alguna razón no cuenta con la licencia de Initial D pero está claramente inspirada en su historia. No obstante, cuenta con todas las licencias de las marcas japonesas, y en el juego están todos los coches japoneses “famosos” de los 80 hasta la actualidad.

Afortunadamente Bandai Namco se ha dignado a exportar la aplicación al resto del mercado, y está actualmente disponible en las tiendas de iOS y Android en completo inglés.

La jugabilidad es pésima. Lo único que se puede hacer en las carreras es pulsar en el volante cuando quieres empezar a derrapar y soltarlo cuando quieres dejar de derrapar. Esto solo estará disponible en las zonas de derrape y dependiendo de la precisión que tengas a la hora de realizar y deshacer los derrapes el coche irá más lento o más rápido. Si lo que buscais es un juego de drift real, os recomiendo la app Real Drift (de pago), de la que haré otro día un análisis que bien lo merece.

Pero, ¿qué tiene el juego para ser tan adictivo? Pues sin lugar a dudas la opción de evolucionar tus coches japoneses favoritos. Al principio te dan a elegir los coches menos potentes, en mi caso elegí el Nissan 180SX RPS13. Una vez elegido el coche, puedes empezar a correr en el modo historia. Se divide en áreas (pasos de montaña) y en cada área hay diferentes jefes a los que derrotar. Para llegar a cada jefe hay que derrotar antes a una buena tanda de miembros de equipo que agotarán rápidamente nuestra gasolina.

La gasolina es el elemento fundamental del juego, sin “sopa” no puedes correr. De ahí la lucha que hay en contra de los juegos “Free2Play”. Son gratuitos pero para seguir jugando tienes que pasar por caja. No obstante, para echarte unas partidas al día desde mi experiencia lo llevo bien. Según avanzas te van dando tanques de gasolina para ir recargando, y además cada vez que subes de nivel como piloto rellenas por completo la barra verde.

Siguiendo el tema de los elementos Free2Play, también tenemos las monedas, que sirven para mejorar el rendimiento de las piezas, y también para combinar coches y hacerlos más potentes. Por último está el oro, que es realmente la medida de conversión del dinero que gastemos en la app, con el cual podremos comprar packs de monedas + gasolina, y también nitro y tickets para adquirir más piezas.

Y como decía, lo que más engancha es evolucionar el coche, y para ello la forma más común de hacerlo es adquiriendo piezas y mejorarlas. Las piezas se obtienen ganando enfrentamientos de forma directa o a través de tickets que luego canjeamos en tiendas y concesionarios. A través de las piezas podremos mejorar la velocidad, aceleración, nitro, agarre y consumo de gasolina de nuestro coche. Combinando piezas del mismo tipo obtendremos mayor nivel de estas y por lo tanto mejor rendimiento. Y combinando coches del mismo modelo podremos optar piezas de mayor grado que a su vez permitirán un nivel más alto de rendimiento.

El rendimiento final del coche se mide en potencia y será la clave para saber si podemos ganar frente a un rival. Pero hay que tener cuidado con este medidor, ya que el nitro aumenta la cifra y la mayoría de veces ni lo usamos, aunque nuestros rivales tampoco. Mi recomendación personal es siempre obtener el máximo rendimiento con el menor consumo. Ya que a medida que avanza el juego obtienes coches potentes pero con un gran consumo.

Yo actualmente tengo un 180SX RS13 a un nivel bastante alto, +520 puntos de rendimiento. Sin embargo el consumo no llega a los 280 puntos (gracias a la ECU), con lo cual me permite hacer 7 carreras normales con un depósito de 2100. Digo carreras normales porque en las especiales (jefes, eventos) se consume el doble de gasolina.

Otro apartado muy interesante son los eventos que organiza semanalmente Bandai Namco, organizados por un ránking online, son oportunidades de conseguir tickets para adquirir piezas de calidad y coches exclusivos.

Pues hasta aquí mi análisis, como añadido recomendaros bajar todo el contenido del juego la primera vez para evitar cargas molestas ya que el juego es completamente online, y si tenéis cualquier duda podeis consultar la wiki Drift Spirits Wiki | Fandom.

Saludos.

2 Me gusta

Menudo hallazgo jajaja Pinta a que me voy a enganchar y bastante
Gracias!

Yo me lo he descargado esta mañana, he estado jugando un rato. La mecanica es muy simplona pero esta entretenido. Cuenta bastante la suerte a la hora de que te toquen unas cartas u otras.
Buen aporte si señor

1 me gusta

Mientras tanto los japoneses…