Dristribucion

no tengola economia para mas, suelen fallar las bombas de aceites?

Ya tienen demasiados años y suelen pasar a mejor vida al igual que los casquillos

mi coxe tiene 105000km, bueno o eso pone nose la luz tarda un poco en apagase cuando lo arranco pero debe ser de la carbonilla del motor

supongo que lo cambiaste todo, que tal fue??? es asequible para un ser humano normal cambiar la correa de distribución teniendo maña y entendiendo un poquillo?

y… de lo de cambiar casquillos sin sacar el motor, que me comentas?

buenas, si cambie la distribucion que resultaba que estaba destensada, se me soluciono el problema de el cabeceo del motor y el picado de biela, mayormente porque pude poner en su sitio el captador.
es facil cambiarla, tienes muxo espacio, no hay ningun obstaculo que de por culo.
porcierto lo que Madok dijo de contar los dientes de las coreas desde una a la otro polea no es ninguna gilipollez tenerlo en cuenta que sino la podeis liar, los arboles de levas se menean mogoyon, a mi me quedaba en las marcas y me salte un diente asique… tenerlo en cuenta
por ello muxas gracias Madok porque si no lo ubieras dixo posiblemente la abria liado.
mira la primera vez que abri el carter tarde 3 horas y media, la segunda en 30 minutos tenia el carter en mi mano. mira tienes que soltar los tacos de motor y aflojoe dos tuercas que ay debajo de la caja de cambios, luego levantas el motor unos 7cm.
pasas a la parte de abajo y tienes que soltar la bancada que son 4 tornillos y soltar el brazo de la direccion de la cremallera y tambien sueltas las abrazaderas de los tubos de la bomba de la direccion(son unos tacos de goma y es un tornillo de 10) despues sueltas la estabilizadora y tiras de la bancada(sin miedo, no se va a care sigue sujeta las manguetas por los amortiguadores) y te quitas los tornillos de unos soportes que van a los lados que unen la caja de cambio con el motor, cuando los tienes quitados, el de el lado del filtro de aceite no se puede porque va el soporte pero lo aflujas y te deja moverlo, quitas el manguito de retorno del turbo sueltas el carter y hay los tienes, quita la chupona y te lias conb los casquillos. bueno perdonar por la parrafada pero me ubiera gustado que alguien me lo dijera para no indagar. bueno con cualquier duda aqui estoy

Mil gracias tio de tochaco nada!!! se entiende perfecto!!! aportaciones como esta son las que hacen que un foro merezca la pena :wink: asi evitamos que todos caigan en los mismos errores

Espero que sepas disculpar que me aproveche vilmente de tu experiencia, ya que cuando lo haga espero ir a tiro hecho (en un principio pense en mecanico, pero me voy a animar a hacerlo, y si tengo tiempo puede q saque fotos y haga una GUIA :D)

Lo dicho, muchas gracias, rep postiva pa ti!!!

Buena informacion asi voy aprendiendo cosillas, saludos.

Simon buen aporte,a cuantos grados regulaste el sensor de posicion de cigueñal?

los grados exactamente no se decirte porque oy le e vuelto a hacer la distribucion porque pensaba que se me iba a ir la bomba de agua y antes de que pasara me lanzado y la e exo ahora hace una hora, mita no tengo estroboscopica asique desde el centro e ido variando hasta que edado en el punto, puede ser unos 3º a la derecha pero no lo se exactamente. a en hacer la distribucion e tardado 2horas, si quereis fotos e exo asiq si lo necesitais pedirlo

la tension de la correa es como comentaba ewp por ahi arriba?
Que en el lado mas largo se tiene que poder girar 90º es decir, poder dejarla plana con los dientes mirando hacia afuera retorciendola con la mano o como tiene que quedar exactamente? yo no pude utilizar como modelo la tension a la que estaba antes de desmontarla porque estaba muy floja la correa que llevaba puesta :S

Mirate este video de eclipsado que se ve lo que es un giro de 90º:

//youtu.be/tFEAGV6mzqY

bueno decir que desde que puse este post habre hecho la distribucion unas 15 veces mas, alomejor me quedo corto. yo ya me exo a la tension pero vamos la de abajo la zona mas larga tienes que poder girarlo asta 90º hacia ti y veas los dientes, en la parte de arriba entre las poleas de los arboles de levas ,sube y baja la correa haciendo un poco de fuerza, si no puedes porque esta mu dura te has pasado, si te cuesta muy poco esta destensada, de todas formas decir la tension es complicado, mira el video de eclipsado que es lo mas facil para que te hagas una idea. un saludo

Porque sacas la distribucion tantas veces? Hobby? O le pasa algo?

El video este lo he visto hace tiempo y le he vuelto a hechar un vistazo justo antes de poner la pregunta xD :stuck_out_tongue: y en el video el dice que la tiene que tensar un poco mas… yo solo puedo mirar la tension en el tramo que va desde la polea del arbol de escape hasta la polea intermedia de la derecha ya que abajo tengo la tapa y polea del cigüeñal ya puesta :S
En el tramo al que me refiero tambien tengo que poder girarla 90º y ver los dientes? donde el circulo rojo en la foto.

http://img408.imageshack.us/img408/6020/distrimarcada.jpg

P.D. Esta foto es de antes de sacar bomba y correa xD ahora esta todo limpio limpio y con su bomba y correa nueva como debe ser. Tambien a muy malas tengo en esta foto la muestra de la colocacion exacta del tensor antes de quitarla

bueno en mi proyecto lo digo, pero vamos le hice la distribucion cambiando bomba de agua y demas y a los 2 dias la bomba se fue a la m…, despues cambie la bomba y no conte bien y me salte un diente. hasta hay 3veces la hice.
despues hice el motor entero resultando que un taque daba por el culo y en caliente sonaba, bueno saque taques nose las veces y asta que di con el que era desmonte lo menos 7 veces a parte que en dos de los casos me salte un diente(decir que era a las 11 de la noxe muxos de los dias, amadeo lo sabe bien en 5 casos estaba conmigo) el problema mas gordo es que el ruido lo localizaba en admision y fue de escape, aparte que los taques eran nuevos.
el resultado unas 12 veces he hecho la distribucion.

si donde tienes marcado es donde debes girarla 90º

importante
contar los dientes que parece que esta bien y en sus marcas y luego cuentas y uno se ha ido de party

Si, lo de los dientes lo tuve bien en cuenta y los conte mas de dos veces cuando monté la correa nueva xD y estaban exactos, 39 entre las marcas de las poleas de arboles de levas y 48 entre marca de polea del cigueñal y marca de polea de escape contados entre los dientes anteriores de las marcas de las poleas :wink:
Mañana mirare a ver si esta tensada como toca y si es asi a montar todo lo demas y a quemar ruedas!! :smiley:

pues espero que lo tengas todo bien, muxa suerte y a disfrutarlo

Pues si, ahora esta todo bien, pero la distribucion me ha dado mas dolor de cabeza de lo que pensaba… Nada grave, solo falta de experiencia a la hora del ■■■■ tensado de la correa, lo de quitarla y ponerla nada, sin problemas a la primera pero lo del tensado ( primera distribucion que he hecho en mi vida ) fue un poco complicado en el sentido de que no tengo ese “tacto” y el manual es tan escueto en lo relacionado al tensado que no lo acaba de explicar del todo bien a lo del metodo de tensado.
Al final era lo mas tonto, se deja que el tensor actue con la fuerza que le da solo el muelle, se da un par de vueltas de cigueñal y se aprieta la tuerca, yo le di nada, un milimetro mas de tension que la que hacia el muelle xk sino quedaba demasiado demasiado floja ( y eso q el muelle es nuevo ) pero para llegar a ese punto fue jodido el camino, ya que el manual dice que despues de dejar actuar al tensor por libre hay que hacerlo “oscilar” de izquierda a derecha para ajustar la tension, y eso se puede interpretar de mil formas claro, yo lo movia a izquierda, luego lo movia a derecha apretandolo contra la correa, luego comprovaba la tension lo de poder girarla 90º y si, la podia girar pero al final luego todo montado hacia un ruido q te cagas, todo provocado po el exeso de tension que yo dejaba… vamos q lo de poderla girar 90º es un truco cutre y malo como el culo xk en mi caso a mi no me costaba girarla 90º y eso por lo que luego vi igualmente estaba demasiado tenso… es lo que tiene pasarse todo el dia apretando tuercas y tornillos que luego uno tiene las manos en forma jejejej :stuck_out_tongue:
En fin, susto inicial por miedo a haberla cagado pero al final era un tema de falta de experiencia como suele pasar en la mayoria de los casos.

ok tio me alegro de que todo este bien.