buenas, voy a hacerle la distribucion a mi s13 y me gustaria saber si tengo que tener algo en cuenta
el numero de dientes de separacion sobretodo! De arbol de levas de admision a escape, tiene que haber 39 dientes INTERIORES de marca a marca. Y de arbol de levas de escape a cigüeñal, 48 dientes INTERIORES de marca a marca. Por el interior de las coronas de los arboles de levas (en la tapa negra que separa la distribucion de la culata), veras que hay unas tuercas en las que encaja el vaso de 11. Utilizando 2 vasos, podrás clavar las coronas para que no se muevan y te será mas facil calarla
Espero que te sirva de ayuda. Un saludo!
a tener en cuenta… pues que compres correa, tensor y rodamiento, yo aprovecharia la operacion para cambiar la bomba del agua por su precio de risa y los jaleos que monta de vez en cuando en el ca18det
y lo de siempre, si no sabes cambiar la correa fijate en la tension que tiene antes de hacerlo, gira el motor para dejar los 2 arboles de levas en sus marcas (se ven bien) y el cigueñal ira sobre una 3ª marca. afloja el tensor y fuera correa, despues quita el tensor y el rodamiento
aprovecha para cambiar la bomba de agua!!! (preferiblemente comprada, junta al kit de correa greddy y tensores y rodamiento OEM a EWP, buenos chavales que venden por el foro )
montas todo en su sitio en orden inverso y ajustas la tension de la correa (como antes de quitarla y un poco mas) como truco para la tension de las correas, por el lado mas largo, intenta retorcerla, si gira mas de 90 grados esta floja, si es menos esta muy tensa y si son 90, perfecto!
ahora le das un par de vueltas al motor (como siempre con un dado por la turca del cigueñal) para comprobar que todo este ok, vuelves a comprobar la tension de la correa y cierras todo (aprovecha de paso, ya que te pones, y cambia correas exteriores, liquido de direccion… y demas cosas baratas y tontas que si no haces un dia que te pongas e ello jamas lo haras
y a volar con tu coche recien reparado!
son cosas muy muy necesarias que ademas nuestros s13 necesitan
si e exo mas distribuciones pero siempre a coxes de gasoil, y me comentaron que se movian las poleas de los arbales de levas y que se necesitaba un util y eso me gustaria saber la funcion del util pero si con 2 vasos de 11 de quedan fijas de p… madre. tambien hare casquillos de viela. tengo un kit de goodyear con correa tensor y rodamiento, estoy a la espera de la bomba de agua y los casquillos que no me han llegado aun.
a anoxe me paso algo increible va bien el coxe lo paro y al arrancar no abia forma de andar, petardeaba en todas las revoluciones y al ralenti era super inestable, despues de tener a mi novia en la calle lloviendo descubri que es el cable de las bobinas, pienso que es la masa que da por culo pero no lo se, os a pasado a alguien?
Marcate bien el sensor de posicion de cigueñal antes de desmontarlo,es el sensor que va en la tapa de los arboles.
Chequea la ecu para ver si te algun fallo y nos cuentas
el caso es que el sensor de posicion de los arboles de levas esta totalmente girado hacia la derecha, por lo tanto esta el encendido adelantado, de ahi que no me fio de lo que me pueda encontrar al quitar las tapas para hacerle la distribucion
Le cuentas los dientes para calar la correa??
ya lo de los dientes no lo e exo nunca siempre e tenido en cuenta las marcas
Sip. En el manual de taller pone los dientes que tiene que haber de marca a marca. Asi que pongo todo en su marca, y luego cuento que hayan los dientes correctos.
madok se necesita algun util especifico?
no, nada. Simplemente una allen (no recuerdo de que numero), 2 vasos del 11 (para clavar las coronas en su sitio), y el vaso 27 para la polea del cigüeñal. No necesitas nada mas
teniendo las marcas tan tan claras y a la vista yo ni marcaba la posicion que tienes ahora, es mas probable que quede mal clavandola (un diente pasado etc… que son cosas que suelen pasar) que poniendolo en las marcas ya que asi te obligas a dejarla perfect!
Si lo deja en las marcas y luego revisa los dientes, no tiene pk pasarle nada.
el caso es que creo que esta mal calada, me an comentado que la polea del cigueñal tiene varias marcas, cual de ellas es?
solo tiene una. Mañana te pongo una foto del manual de taller donde concreta las marcas
Mira,la polea del cigueñal tiene varias marcas en todos los coches pero en la tapa,que son los grados. Tu tienes que dejarla en cero. De todas formas si ves que te lias lo mejor es que te la cale un mecanico. Aun dejandola pasada dos dientes o tres no te preocupes ,no pasará nada excepto que el coche no funcione,pero doblar valvulas ya te digo yo que no.
Un saludo
bueno ya casi no queda nada mañana empezare, intentare cambiar casquillos de biela sin sacar el motor y despues le hare la distribucion, a ver que tal.
Cambiale bomba de aceite y te curas en salud