Duda apexi avcr

Q tal gente,pues resulta q tengo una duda.LLevo puesto el apexi avcr y mi pregunta es¿A q valores lo llevais puesto?.A ver si me explico,si yo llevo puesto el boost a 0,60¿a cuento pongo el duty,20,50,60,etc?Es q no acabo de entender lo del duty.Un saludo y gracias por adelantado

Por cierto,si podeis recomendarme dos configuraciones,una para andar de tranki y otra para chicha :smiley:

No hay 2 configuraciones iguales para cada coche. Creo que es arreisgarse demasiado “copiar” configuraciones ajenas sin saber que mods lleva ni nada… ademas recuerda de ir controlando la mezcla air/fuel no te vayas a asustar…

salu2

Si sirve de ayuda,llevo kit de admisión,lines de escape y válvula de descarga en lo q se refiere al apartado de motor :wink:

Lines de escape :lol: ,quería decir linea :smiley:

un coche turbo (por lo dela bov) y supongo que 4 ruedas :lol: . Que coche es que sino… xD

salu2

■■■■■ perdón q llevo una tarde de lo más espesa :lol: .Es un s14 :wink:

quieres subirle la presion para intentar comerme eh…
jejeje vamos a kedar hoy al final??

Eso es un poco arriesgado por no decir otra cosa, yo he instalado y calibrado varias AVCR en S14 y ninguna va igual que la otra.

Ademas este finde un Forero se sube de alicante a madrid para que le calibre la suya…la ventaja es que ademas tiene montada una sonda de banda ancha por lo que ire sobre seguro hasta donde puedo apretarle (contando el encendido claro)

Pero entonces como se al duty q lo debo poner teniendo en cuenta las mods q llevo? :?

la respuesta que te quieren dar es que tu solo, sin nada con que medir a/f, y sin tener mucha idea o ninguna, te vas a follar el coche tu solito tarde o temprano

La experiencia y el “know How” como dicen los Americanos
Por cierto, sabes que es el duty? porque sino mal vamos

duty fri

Pues mal vamos porque no entiendo lo q es el duty :lol: .Si es q es lo q quiero saber y teniendo en cuenta las mods q llevo q las puse arriba pues poner el duty de manera q vaya seguro,solo eso.Gracias! :smiley:

el duty no era algo sobre el ciclo del injector o algo asi???

Si me lo permites Batcueva,voy a exponer unas dudas que yo también tengo:

Podeis explicar las funciones que tiene el aparato este? (Mas o menos, sin escribir el libro de instrucciones, es para hacerme una idea), con esto también se puede medir la temperatura de los gases del escape? O solo sirve para la presión del turbo?

Pues claro tio,esto es para ayudarnos todos :wink:

El Apexi AVCR…Solo es para tener un control total del turbo…

El Duty es algo muyy relativo, no creo que te puedan dar un valor fijo, ya que eso varia mucho en cada coche e incluso a cada altitud…

El mejor camino es ponerte en contacto con RaulHP y solicitar sus servicios,asi ya aprobechas bien el AVCR y te sube un poco la presion. veras que gustico con unos cv extras…

Sólo sirve para controlar el soplado del turbo/os. No tiene nada que ver con temperatura de gases.

Se compone de una electroválvula(solenoide) que sustituye a la original del coche, un sensor de presión y la propia centralita.

Es muy delicado soldar el cableado a la centralita del coche (porque tiene que recibir señales del acelerador, velocidad, rpm…). Con todos estos datos y los que le llegan del sensor de presión y de la electroválvula, la apexi controla y regula la apertura de esa nueva electroválvula para permitir al turbo/os aumentar la presión de soplado y por consiguiente, la potencia del motor.

Eso sí, te lo dije por msn. Que te lo instale alguien que sepa (Raulhp por ejemplo), porque además, debes saber como calibrarlo bien y sobre todo, medir con otro aparato la relación de aire-gasolina nueva. Si aumentas la presión de soplado pero resulta que los inyectores, bomba, etc. no dan la suficiente cantidad de gasolina, irás pobre de mezcla (mucho aire y poca gasolina) y el coche tirará más, pero acabarás rompiendo como me ha pasado a mí por ir a 1 bar sin medir la mezcla.

En la pantalla principal, pudes tener en tiempo real la velocidad, rpm, % de apertura de la válvula, % de acelerador, ciclo de inyectores y por supuesto, la presión del turbo. Puedes tener 1,2,3 o 4 parámetros a la vez en el display. Si dejas 1 o 2, además puedes ver el valor máximo que ha memorizado. (pico máximo de presión, máximos km/h, etc.)

Si de verdad estás interesado, habla con Raulhp y que te guíe a la luz :wink:

Si tienes más dudas, pregunta :slight_smile:

Como te lo curras m3000gtr, muchas gracias, todo aclarado!!

Pero me asalta otra duda, tu no montaste nosequé para saber la temperatura del escape? Qué és? (No sabía si ponerlo en este post o abrir uno, he decidido que mejor ponerlo en este para que por cada pregunta no haya un post, Batcueva, si eso me das un toque :wink: )

De nada hombre. :wink:

Batcueva, si molestamos, dilo y no desviamos tu post ¿eh?
Por cierto, no enredaría la apexi por mi cuenta sin saber hacerlo en condiciones, porque puedes dejar después unos picos peligrosos y no hacer funcionar bien el coche.

Sinplomo98, pongo el enlace del post que hice sobre lo que te estás refieriendo. Instalación de termómetros y sondas de tª de escape y admisión.

No tiene nada que ver con la apexi. Lo puse por enredar y por curiosidad. Además, cuando abra motor pondré la sonda de escape más cerca del motor, que donde la tengo puesta estará perdiendo bastantes grados, pero por lo menos me sirve de referencia.

http://www.clubjapo.com/foro/viewtopic.php?p=417385#417385

Dejo el enlace del video de la apexi y los termómetos de cerca :wink:
[video=dailymotion;x1niq5]http://www.dailymotion.com/m3000gtr/video/x1niq5_3000gt-vr4-termometros[/video]