Buenas mi duda es la siguiente mi motor es el D16Y8 de honda, llevo montado un arbol de levas Skunk2 stage1 supuestamente es mas agresivo que el de serie.
Monte un turbo Greddy, que es totalmente plug & play, el coche tira bien pero en hondaspirit hay mucha gente que me dice que de serie tiene que tirar mas, que seguramente sea un problema del arbol de levas. Ya que esta programacion previa de la ECU emange (la que trae el turbo) viene echa en motor stock. Creeis que el coche tiraria mas con el arbol de serie?.
Tambien tengo polea de distribucion variable skunk2, la dejo a 0ºc hasta que pueda ir al banco? o directamente lo dejo de stock, es que es una putada haber pillado estas piezas y no usarlas.
Mi consejo es que si no sabes no deverias tocar, lo mejor es irse a un banco y con alguien que tengo unos minimos de mecanica y tuneo de ecus t fuera asesorando de lo que necesita para construir un mapa
si el arbol que llevas no esta construdio bajo especificaciones para turbo creo que no te va a ir bien… consigue a alguien que te ayude en que piezas debes comprar y que te regule la ECU si tu no sabes.
El kit trae ya un mapa hecho a medida para mi motor de stock, pero como yo tenia otro arbol de levas me han dicho que es posible que no vaya todo lo fino que deberia.
Yo ahora no voy a crear un mapa nuevo ni nada, solo quiero dejar el motor fino, mi duda es si creeis que con el arbol de stock iria mejor.
Es que tio, segun lo que estás diciendo, tu idea es montar piezas a cascoporro y no mapear. Para eso ahorrate la preparación y comprate otro coche más potente.
el mapa que te viene con la ecu solo te vale para arrancar el coche, nada mas… o aprendes a mapear o te gastas 400€… tu veras pero si no lo haces todo el dinero que has gastado es dinero tirado o desaprovechado
yo se de gente k cobra el doble y el triple…
asi k no lo veo nada desorbitado
es lo que hay cuando te metes en un berengenal asi, k no le has puesto un tubo y un filtro al coche exactamente jejejje.
y cosa que le hagas al coche 400 de mappeao k le vas a tener k hacer , si kieres k te dure.
ah y celicablue, estos kits turbo no vienen con un mapa base sin casi nada como las centralitas de cstumbre, estas viene con un mapa base mas orientado a las mods k te venden ellos, pero aun asi, son muy muy suaves ya que se kieren proteger el culo, es el mismo mapa para todo el mundo,
como si estas en finlandia a -1º y 0 de humedad o estas aki a 35º y 75 de humedad… por eso igualmente recomendaria ajustarlo a lo k tenemos aki, y mas aun si le metio arboles y tal.
a ver los turbo kits de greddy llevan la centralita programada para un motor en especifico en mi caso un D16Y8, supongo que todavia se podra afinar mucho mas. Eso esta claro.
Lo unico que queria saber es asegurarme que el arbol tiene mucho que ver, ya que al ser mas agresivo, supongo que las valvulas se queraran mas tiempo abiertas, por lo tanto la centralita debera cambiar sus timings, tendre que ahorrar y hablar con raulhp
Pues tengo que ir al banco, porque todavia vamos afinando cosas. En teoria si el turbo esta soplando a 6psi como me dijeron, debe rondar los 180-190cv. Yo de momento hago 0-100km/h en 7seg. COn 2 personas y todo el equipo de audio, la lata de aceite, rueda repuesto etc…
pero todavia tengo que afinar si con el arbol original iria mejor, yo pensaba que el original iria mejor hasta que reprogramara la ecu para el skunk2.
las ecus greddy de los kit de turbo vienen con un mapa dentro que esta BLOQUEADO osea, no se puede afinar ni nada, si quieres variar algo, debes borrar el mapa y empezar de 0, pero de 0. porque hay que reajustar todo, porque es como si formatearas las emanage.
PUede se que el arbol de levas como tu dices esta pensado para admosferico, porque loque puede que te este capando. La polea te da igual mientras la dejes a 0 y sepas en banco para qu elado da mas o menos potencia
A mi me estan a punto de enviar un motor d16 para turbo, hecho en US por los maquinas del construccion de motores en US. y el arbos de levas que me han puesto es uno de stage 2, usable en calle, con unas alzas y grados pensados para turbo