Duda Arboles de Levas DOHC ZC (D16A9)

Buenas! Me gustaria saber si me podeis aclarar algunas dudas que tengo con el tema arboles de levas en cuanto a las Specs y el resultado que pueden dar.

Estoy liado preparando el EF3, y decidí prepararlo a lo old school. Es decir, manteniendo el DOHC ZC (D16A9) y prepararlo todo lo posible manteniendo la configuración N/A. Como bien sabreis, antes del VTEC este motor era el que se usaba en el Gr.A de japon en los civics 3gen y los primeros 4gen, asi que malo no será porque este motor a parte el diseño proviene también de la F1 y la competición.

Bueno me dejo de rollos! La questión es que voy a meterle unos arboles de levas, muelles, asientos de muelles reforzados y retenes de valvulas. Los specs de estos arboles son:

224/224 duration @0.050" with 11mm lift

Y claro, yo en esto de arboles aftermarket y las specs para mejorar rendimiento no lo llevo muy bien… a ver si alguien me podria decir si se notaria mucho la diferencia comparado con ir de serie. Ya que también voy a meter poleas regulables, hacer porting en el colector de admisión, rebajar culata 1mm, colectores y luego una Apexi SAFC para tunear en dyno.

Gracias y un saludo! :slight_smile:

con arboles de levas skunk2 estage 1 o mishimoto el argentino que hablo en youtube ha dicho que va de putisma madre,solo que lleva colectores y demas mierdas.
pero los arboles de levas es de lo que mas se nota.

que pasa konstantinos!!
mira
http://www.todaracingusa.com/catalog/pc/viewCategories.asp?idCategory=14

Eso es una clasificacion de los arboles de un b16, bueno en esos te pone las alzadas y duracion de las 3 levas, la del medio es la del vtec que seria la que nos va a dar potencia.

En unas levas se mide los grados que va a estar abierta y la alzada de la leva, y tambien comparando la de escape y admision el cruce de levas, que eso ya juegas un poco con las poleas regulables.

Si vas a levantar culata, mandala a portear, hay un chabal en madrid que lo hace que flipas y porteas culata y colector de admision, y pones unos colectores de escape decente, debes saber que los colectores de escape creo que te valen unos de b16-b18 ajustando un poquito los agujeros (no lo he comprobado pero me lo dijo un colega).

Eso, la buddy club que llevas, y un grupo corto y alguien que te modifique la ecu bien y vas a tener un aparato de cojones na, aunque si tienes pasta y puedes yo meteria ITBS la verdad…

Gracias por las respuestas! En cuanto a la ECU ya he encontrado el sistema perfecto para mapear bien y no depender de una “piggy back” como es la Apexi, que solo engaña a la ECU.

Voy a coger una ECU Honda PM6 Chipeada (como una Hondata S100 o s300), asi no tengo que convertir el coche de OBD0 A OBDI. Tambien el software para tunear desde un PC Portatil desde el coche con su correspondiente cable y emulador, una Wideband y un reloj de medición de la AFR! :slight_smile:

Mucha gente lo hace asi para evitar gastarse los 500 de hondata, al final debe ser parecido (hablo desde la ignorancia que no tengo npi de esto)

Hola le puse unas levas de calle con los correctores, alguien sabe que regulación/correccion es mejor para que ande mas en salida/abajo