Duda chorrona sobre llantas

No se si es por la hora o por que estoy un poco zurdo, pero me ha surjido una duda esistencial :D:D
He estado mirando unas llantas y tienen un desplazamiento 42, entonce (aqui biene mi duda) el s14 la tiene 35 no?? eso se resuelve con separadores o entraria way??
Nada mas q no puedo.
Un saludo y buenas noches :smiley:

cunato mas et tiene, mas para adentro esta la llanta=t rozara la llanta con la pinza del freno.Para el S14, con un et de 39 para abajo(38,37) pero sin pasarse, seria lo ideal.
Los separadores son una solucion ,pero estan los poblemas con la Iteuve y q o soy partidario de ellos, prefiero buscar llantas q pueda meters in problemas :wink:

con un et asi el problema lo tendras con el amortiguador que te tocara por dentro a parte como comentan de la pinza dependiendo del disaño de la llanta,los separadores son caros eso sumado que no pasa la itv (a no se que sean braid ) y al no pasar tendras que quitarlos con el problema que tu no podras por el et

ostras, no habia leido esto! o sea k cuanto menos et mas para fuera… mmmm interesante… y hasta cuanto se le puede meter al Z31? pk lo he intentado mirar por ahi pero no sueltan prenda!! :lol:

mis pobres conocimientos no llegan para tanto :wink:

Pensar que cada et es 1mm. Si tienes por ejemplo u et 35 de serie y le pones unas de et30 sera 1cm mas ANCHO (menos et, mas anchura) cada eje (5+5mm) Para saber cuanto puedes ensanchar, calcula cuanto tendrias que hacerlo para que no te roce en la chapa (o doblarla)
Llantas con menor et siempre son mejor solucion que los separadores, evitas vibraciones y problemas con la ITV.

pero con la ET la llanta sale al exterior, o crece hacia el interior?

normalmente los coches tienen un et positivo, alrededor de un +35, asique vamos ha poner un ejemplo para este caso…si le pones unas llantas con un ET 0 te saldracada llanta 3,5 cm mas hacia fuera que las de serie… si le pones unas llantas con un ET -35 te saldran 7 cm mas hacia fuera y si le pones unas llantas +45 se te meteran hacia dentro 1cm… hay que medir y hechar cuentas, pues si se meten para dentro te puede tocar en las pinzas o interiores de pasos de rueda y si salen mucho para fuera pueden tocarte en las aletas.

Saludos

Para lo unico que se mete la llanta para adentro es para cuando pones mas garganta, y normalmente tienes que llevar coilovers si no quieres que te roce con el amortiguador…

Depende del coche Levrone, hay algunos que vienen mas justos del amortiguador a la llanta y rozan a veces, a mi me ha pasado con mi M3 E30 y le tuve que poner separadores y doblar las pestañas de las aletas por que si no entonces tocaba ahi… Aunque lo mejor es poner desde un principio el ET y el ancho de garganta que debes…