Buenas jente,necesito algun consejillo de experimentados…
El tema es el siguiente;
Mi a mi s14a se le a reventado el amortiguador del/izq,y no se que hacer,bueno,tengo que decir que no ando miy bien de pasta,si seria asi le pondria unos driftworks con kit…jjj,la cosa es que uso el coche practicamente a diario,es mi unico veiculo,aunque mi intención es comprar uno diesel para calle y preparar este gordo para circuito/drift,pero …cuando pueda,e visto en ebay unos coilovers por unos 400€ aprox/que tienen buena pinta pero tambien barageaba la posibilidad de informarme sobre personalizar la suspension orijinal,ya que son varias las personas que me an ablado muy bien,concretamente de victorino spor,por la zona de bilbao,asi que aller llame y able con Victor personalmente,y la verdad,me convenció bastante.
En primer lugar me dijo quunos coilovers x ese precio SEGURO que son mucho peores que lo que trae el coche de la casa hecho y testado para resistir a la intemperie muchos años,dijo que el lo que hacia era prepara las suspensiones originales,que tenia en el taller un m5,un mercedes,un evo y no se que mas para prepararlos para carreras,y que el puede tarar las suspensiones “a lo que se quiera” !! Y que ademas manteniendo de momento los muelles originales no tengo problem con la itv que la tengo este mes,y el precio de esto son 400€. Que os parece?? Alguno sabe algo? Tmbn me dijo que ciertas marcas como opel y alguna mas ya no las hacia xk son muy malas y dan problemas,pero nissan va muy bn,siento la parrafada…un saludo y gracias por leerlo todo,jajaja.:nut:
Y digo yo… y una opción intermedia como puedan ser unas kayaba agx?
No dejan de ser unos amortiguadores NUEVOS y regulables en dureza.
Personalmente, no me convence ninguno de las dos opciones que propones.
Un saludo!
Bueno,no seran nuevos por fuera,pero despues de prepararlos creo que se cambia todo por dentro,retenes,juntas,muelles,aceite etc…y por fuera…seguro que duran muchos años,luego solo abria que cambiar los muelles. Ademas las kw si no son las 2" creo que son bastanre full!!.jj.
Gracias por el consejo javi.
ALGUN CONSEJO MAS !???
Yo en mi s14 llevo las kayaba con muelles nismo y la verdad que estoy contento con ellas,si no te convencen pues pillate una suspension de serie usada baratita y ahorra un poco mas para unas buenas roscadas,las roscadas baratas no deberian ser una opcion,tu mismo,pero es lo que une el coche con las ruedas y lo que absorve las irregularidades del piso,yo no me la jugaria.ese es mi consejo.
Gracias juan,la verdad que estoy indeciso,esta misma mañana e ablado con otro amiguete y ma dicho que conoce a uno que prepara evos y subarus para correr y los lleban todos a victorino spor a preparar las suspensiones,dicen que prefieren eso a comprar unas,el tio lleba 40 y pico años dedicandose a ello,nose…
Unos coilovers por 400€ no son baratos…son una basura. Baratos son unos Apex, unos BC Racing…y ademas están probados por mucha gente del foro que mete los coches en tanda.
Revalvular la suspensión de serie con los muelles de serie lo unico que vas a hacer es aumentar la rigidez un poco, por que la dureza de la suspensión en su mayoría la da el muelle… para que te hagas una idea, los muelles de serie son 2Kg delante y 2Kg detras de dureza, unos Bc racing los puedes pedir con los muelles que quieras, pero los mas comunes son 8Kg delante y 6Kg detras (los puedes pedir con muelles mas blandos si quieres).
El problema de la suspensión de serie radica en el vastago y el cartucho, son muy finos y tienen un límite, se fatigaran muy rapido a la que le metas un poco de caña y pronto empezarás a tocar pasos de rueda… hay gente con coilovers de marca a los que les ha pasado lo mismo después de exigir mucho en tandas de drift, esto para que te hagas una idea.
Si ahora empiezas metiendo Kyb con unos muelles Tein o por el estilo iras muy bien, los Kyb son regulables en dureza ademas, incluso le puedes meter los muelles de serie para tirar pero seguirán siendo regulables, cosa que no tendrás si revalvulas tu suspensión… por otro lado hay un kit con el que se puede acoplar un cuerpo roscado a las Kyb que va muy bien y he podido probar, pero es una opción que te puede costar lo mismo que unos coilovers BC racing… asi que, si vas a gastar, yo compraría ya los coilovers (si puedes) que a la larga vas a ahorrar dinero (si ahora revalvulas la suspensión, un dia u otro compraras coilovers, y te habras gastado el revalvulado mas la suspensión nueva).
Pues si sandobcn,la verdad que la manera en que me lo as explicado me a echo verlo de otra manera,entenderlo mejor,muchas gracias,dmomento tirare un poco mas como esta,aber si ahorro un poco mas para ponerle unos coilover en condiciones, MUCHAS GRACIAS A TO2 !! Un saludo compañeros !
MMUY BUENAS CHAVALES !!!
Finalmente e podido ahorrar algo de dinero y pedido unos DGR,hoy e echo el ingreso,supuestamente tardaran entre 7 y 10 días,e oído hablar muy bien de ellos,los e pedido con tarado para circuito,me parece que son 12-10,no estoy seguro,los siguientes de 8-6,los habéis probado alguien?habéis oído hablar de ellos? un saludo !!!
Jajajaja…ya,se que me tocara sufrir un poco,jj,pero los e pedido intencionadamente para el circuito,ya que mi intencion es prepararlo para este unico fin,no se si tardare 3 meses o 1 año,pero la preparacion esta orientada al DRIFT !!!:icon_kidra: