Duda con computadora Nissan sr20

Hola a todos, espero estén muy bien​:slightly_smiling_face:, acudo nuevamente a su sabiduría para resolver una pequeña confusión. Estoy por cambiar la computadora de mi motor Nissan sr :partying_face:(actualmente tiene una computadora WE ), Hace poco fui a la zona franca en mi país y encontré una que me llamo la atención … Trae estos códigos: 23710 60f00 y a18-f79
googleando encontre que pertenece a un Nissan 200sx s13 sr20de NO TURBO, sucede que al instalarla y poner en marcha el motor este arranca sin problemas,mantiene su relenti impecable pero al momento de querer avanzar mi motor comienza a fallar vuelvo a marcha neutral y vuelve a normalizar el relenti, puedo acelerar en neutral y funciona bien acelera sin problemas :pensive:… Actualmente tengo un flujometro 5j000 (es de sr20ve. O Neo vvl) y creo que la computadora trabaja con flujometro para sr20hiport … Alguien me puede aclarar si realmente si esta computadora me sirve para un sr20de y con el flujometro que yo lo tengo ? Y si no es así que flujometro utiliza ??
Espero alguien me pueda ayudar y resolver mi duda
Desde ya muchas gracias !

No será que tienes un SR20 con variador y esa centralita es para un SR20 sin variador???
Porque esos sintomas coinciden con el avance erratico del mismo.

Para empezar, si tienes un MAF de SR20VE, no te va a valer ninguna centralita de SR20DE…

Tienes que usar el MAF que venía con tu motor y su ECU. Cualquier otra mezcla hará que el motor vaya peor que de serie . Algunas combinaciones ni arrancarán, porque cambian pines.

El MAF de VE no se montó en ningún DE que yo sepa, así que eso, no te vale. Y obviamente una centralita de VE tampoco.

Cual es la finalidad de hacer esas mezclas si se puede saber?

Solo buscaba meterle más aire además de no encontrar en ese momento el flujometro 2j200, pero como digo solo me funciona mal si lo pongo en movimiento en neutro 0 problemas

No, mi motor es sin variador solo el maf, probé en otros motores el maf y no me dió problema

No va a entrar más aire a no ser que tengas una preparación muy gorda y se convierta en una restricción. Los ingenieros suelen calcular esas cosas bastante bien jeje.

En fin, que no puedes mezclar MAFs/centralitas de diferentes motores. Si quieres que el coche vaya bien, tiene que llevar su MAF y su centralita. No hay más opciones sin reprogramar.

Puede que con otras centralitas llegase a moverse “bien” el coche pero iría o muy rico o muy pobre, y en el segundo caso podrías romper el motor por andar mezclando.

Es normal que en vacío o neutral el motor vaya “bien” porque al no entrar en carga real, es fácil que se revolucione, aunque la mezcla o el avance vayan mal, pero una vez entra en carga y el turbo empieza a soplar, a saber lo que se pone a hacer esa centralita.

Hay que tener cuidado con estas cosas porque pueden acabar con una biela voladora :joy:

Mi consejo: Pon el MAF y la centralita originales cuanto antes. O pásate a una programable.

3 Me gusta

En esta vida hay que saber de todo o tener el teléfono de Ankso

5 Me gusta

Al parecer solo debo buscar flujometro correspondiente a la computadora y mas que buscar por internet es tener el dinero para comprar y probar espero a alguien le sirva este post para algo y no para comentarios como el de arriba que no aportan en nada.
En conclucion todo es compatible entre los sr low y hi

Antes de venir, lleno de razón, a rajar sobre comentarios de otra gente, consigue que funcione bien tu motor, y entonces empezamos a hablar…

1 me gusta

Mmmm nope estas totalmente equivocado. Es como decir que un honda se parece a un audi…

De nada :upside_down_face:

3 Me gusta

Na, lo que dice el colega es que, aunque la centralita sea de otro motor diferente, si el MAF es compatible con dicha centralita, va a funcionar con su motor.

???
Cierre al salir

3 Me gusta

Neo vvl recien traido de zona franca termine jirando metales con el sr18 modificado vamos a ver que tal este sr20ve