Duda con homologacion de swap

Pues, si todo sale bien, voy a conseguir un Swap completo de B18C4 para montarlo en el civic.

Tengo pensado desmontarlo por completo para verificarlo, comprobar, cambiar juntas… etc y cambiar algunas piezas como muelles doble de válvulas, arboles de levas y alguna cosilla más.

El mayor miedo que tengo es a la hora de homologarlo… A parte del proyecto, supongo que certificados de taller de montaje y esas cosas… que cosas necesitaria?

No se donde vi, hace bastante la verdad, que un requisito fundamental era mejorar la frenada, suspension y poner el catalizar del coche origen del motor, pero no se si han cambiado la ley, si era verdad…

Me recomendaís hablar con algún homologador en concreto?

Gracias! y se aceptan sugerencias, recomendaciones y ese tipo de cosas! XD

Si supera en un 20% la potencia original del coche vete olvidandote, segun tengo entendido ya no se puede hacer como antes.
Yo queria hacer un swap a mi land rover, y como supera el 20% de la potencia me dijeron que tururu.

ser era el 30% pero ahora da igual hay que hacer reformas y demas mierda robacuartos y ahora que los GC tambien te puede multar por tener el coche potenciado pues casi que de swaps…me olvido.

este pais esta todo lleno de ladrones.
desde el parlamento con impuestos e itv hasta GC sin honra ninguna.

en serio,pobre mujer la que tenga que follar con gente asi.

Mazio en casos de land rover debería estar legalizado y obligatorio jajjajaja

Vaya cabrones…tol.dia pagando… Yo.queria,swap… :frowning:

Bueno para no abrir mas temas porque ami esto me tiene un poco perdido ya que algunos me dicen unas cosas y otros otras…

Yo tengo pensado también en el b18 para el sol ya que el motor no va muy fino y para volver a meter un d16 buscaría algo mas gordo, también si lo hiciera pensaba homologar para no tener líos ni ostias con la ITV, que tengo que tener en cuenta? cuanto puede subir la broma de la homologacion después de las nuevas reformas de la ITV? alguien que haya homologado motor en estos últimos meses?

gracias

Buenas señores,

En cuanto al swap, o, cambio de la unidad motriz por otra de diferentes características, los siguientes puntos:

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*]No importa que exista una diferencia superior al 30%, eso era antiguamente hoy puedes cambiar motor da igual el incremento de potencia, (tiene truco)
*]Aquí esta el truco de la ley, tienes que cumplir con la norma de emisiones de primera matriculación del coche, por ejemplo, Cambias de un motor euro 3 original, a un euro 2, no es factible, cambias de un euro 3 a un euro 4 totalmente factible.
*]El nuevo motor deberá llevar su admisión original o la original del motor por el que se sustituye, es decir no vale un filtro cónico K&N etc. y el sistema de escape original del nuevo motor incluido catalizador silencioso etc.
*]Habrá que comprobar el peso del vehículo, comprobando que no se superen las mma por eje y total, para este calculo se consideran personas de 75kg.
*]Se necesita un certificado de emisiones satisfactorio de una prueba en itv.
*]Documentación original del coche, del motor de origen y del motor a montar, (suficiente con la ficha técnica de tu coche y con la ficha técnica del coche al que se le saca el moto, pueden ser fotocopias)
*]Se necesita proyecto, certificados de taller (certificados de montaje), certificado final de obra, ensayo por laboratorio acreditado e informe de conformidad.
*]El ensayo que realizará el laboratorio, será de frenada y dirección, así que lo suyo es adecuar los frenos a la nueva potencia, he ido a par de ensayos y no se cortan un pelo te ponen el coche a todo meter y clavan freno, tanto que piensas que van a tocar el motor con el pie.
*]Como recomendación, en un swap lo mejor es cambiar el motor de tu coche por otro que pertenezca a la misma familia, por ejemplo tengo digamos que tenemos un celica st202 con el motor de 175cv pues será más fácil homologar el motor 3SGTE (motor gt4 con 240cv) que un F20 (motor de s2000 con 240cv)
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En cuanto al precio en IPD - INGENIERÍA PREVENCIÓN DESARROLLO lo trabajamos a 620€ precio para península y 530€ para canarias (solo el cambio de motor, si se incluyen mas cosas frenos suspensiones etc haremos un presupuesto a medida de la reforma), se incluye proyecto, certificado final de obra, informe de conformidad de laboratorio y ensayo, siendo realizado el ensayo lo mas próximo posible a la ubicación del coche o donde mejor convenga. También aclaramos que nosotros no firmamos adaptaciones por ejemplo montaje de un v10 en un coche que máximo montaba un 4L.

Un saludo

Muchas gracias por tu respuesta, ya que es un proyecto cercano antes de 2014 me gustaría tenerlo listo, no por capricho (aunque un poco si xD) pero también es por necesidad del mismo coche que lo necesita.

Saludos y gracias nuevamente.