Duda con la compra de mi primer japo, ayuda!

Pues llevo mucho tiempo queriendo un japo. Ahora mismo tengo un serie 5 para diario, muy comodo y estoy buscando algo deportivo para meterlo en tandas sin problema.

Es aqui cuando vienen las dudas. Me gustan mucho los honda y los subaru.
Mi presupuesto es de 5-6k y estirando un poco hasta 8k. Por ese precio estoy barajando varios coches

1- Honda civic mb6 1.8 vtec (motor b18c4)
Este me gusta porque tiene un frontal muy agreviso para mi gusto, el motor tambien es una joya, no tiene burbuja y yo creo que con unas suspensiones y refuerzos en el chasis puede funcionar para circuito, ademas lleva LSD. Se que el cambio es largo y se podria poner grupo corto.

2-Honda prelude 2.2 (motor h22)
Mola porque es coupe y demas pero no se como de fiable es el 4ws y no se que tal va para circuito, porque es pesado.

3-Subaru impreza wrx wagon bugeye (motor ej20)
Me gusta porque es un subaru, tiene el ej20 que segun dicen es mas fiable que el ej25, y que sea familiar no me importa. Ademas lleva turbo por lo que es mucho mas facil de sacar potencia. Ademas ya se estan dejando ver por 7k. Tambien creo que pesa bastante y no se como es de deportivo…

Y este es mi dilema. Los coches estan ordenados segun precio. Otras opciones como civic swap y demas las descarto porque se subirian mucho el precio.

Tambien descarto civic ep3 type r porque los mas baratos tienen el volante a la derecha y no quiero arriesgasrme y no acustumbrarme, y que luego si que mola que lleve el k20 pero el coche en si me parece feisimo… y subarus los forester antiguos tambien llevan el ej20 pero son todoterrenos, por mucho que los rebajes y demas, no sera nunca tan deportivo como los anteriores mencionados…

Todos estos coches que pongo serian para conservarlos, tratarlos con mucho chariño, y ponerle todo de la maxima calidad, son un proyecto a largo plazo…

Como lo veis? que me recomendais? Un saludo

Hola! Yo te puedo hablar por el prelude. Tuve un 4a gen y al principio el 4ws molaba por las ayudas al giro. Luego empezó a hacerme extraños porque se averió y con eso y que le entraba agua cuando llovía y que el compresor del aire perdía lo vendí. No me volveré a comprar otro la verdad aunque el coche tiraba mucho.

En el circuito de albacete unos prelude preparados para circuito hacían locuras de tiempos, ni con los cliosport podían seguirlos