Hola buenas, estoy buscando un coche de diario que no consuma mucho y me han ofrecido un civic ej9 en muy buen estado. El tema es que no se si es el motor 1.4 de 75 o 90cv, D14A3 o D14A4 respectivamente (si no me equivoco). El vendedor no lo sabe, solo me ha dicho que es un 1.4 y es del año 2000. He estado buscando y encuentro poco y confuso. Queria preguntar si alguno ha tenido este coche o alguien lo sabe ¿el ej9 del año 2000 se montaba con el A3, con el A4, con ambos…?
Muchas gracias
Fijate en la ficha técnica debe decir el tipo de motor
D14A3
[LIST]
*]Encontrado en:
[LIST]
*]Honda Civic EJ9 1996–2000 (Mercado Europeo)
[LIST]
*]Cilindrada: 1,396 cc (85.2 cu in)
*]Diámetro y carrera: 75.0 × 79.0 mm (2.95 × 3.11 in)
*]Compresión: 9.1:1
*]Código ECU: P3X
*]Potencia: 75 PS (55 kW; 74 hp) a 6,000 rpm[SUP]6[/SUP]
*]Torque/ Par: 109 N·m (11.1 kg·m; 80 lb·ft) a 3,000 rpm[SUP]6[/SUP]
*]Tren de válvulas: SOHC, cuatro válvulas por cilindro, sin [URL=“http://es.wikipedia.org/wiki/VTEC”]VTEC
*]Línea roja: 6,800 rpm
*]Corte de inyección: 7,200 rpm
*]Control de combustible: OBD2-A, DPFI (SFi – Simplified Fuel injection), Los inyectores abastecen por parejas (1+3 y 2+4)
*]Transmisión: S40
[/LIST]
[/LIST]
[/LIST]
D14A4
[LIST]
*]Encontrado en:
[LIST]
*]Honda Civic EJ9 1996–1998 (Mercado Europeo)
[LIST]
*]Cilindrada: 1,396 cc (85.2 cu in)
*]Diámetro y carrera: 75.0 × 79.0 mm (2.95 × 3.11 in)
*]Compresión: 9.2:1
*]Código de pistón: P3Y
*]Compresión de pistón arriba: 29.5 mm
*]Volumen plato de pistón: -5.4 cc
*]Código ECU: P3Y
*]Diámetro de biela: 43 mm
*]Longitud de la viela (centro a centro): 138 mm
*]Potencia: 90 PS (66 kW; 89 hp) a 6,300 rpm[SUP]6[/SUP]
*]Torque/ Par: 124 N·m (12.6 kg·m; 91 lb·ft) a 4,500 rpm[SUP]6[/SUP]
*]Tren de válvulas: SOHC, cuatro válvulas por cilindro, non VTEC
*]Línea roja: 6,800 rpm
*]Corte de inyección: 7,200 rpm
*]Control de combustible: OBD2-A, DPFI (SFi – Simplified Fuel injection), Los inyectores abastecen por parejas (1+3 y 2+4)
*]Transmisión: S40 (o S4PA en el automático)
*]Altura de la cubierta: 207 mm
[/LIST]
[/LIST]
[/LIST]
[FONT=sans-serif]Los motores D14A3 y D14A4 son idénticos, la única diferencia es solo una pequeña una pequeña junta bajo el acelerador en el D14A3 que restringe la toma de aire del motor, que esto sucede solo en algunos países europeos. También cambia la relación de compresión y algunos de los componentes montados diferentes.
Fuente: Wikipedia[/FONT]
Gracias a los dos!
Si, es lo que he leido en wiki, pero tambien he leido que dependia del pais, que tambien se monto algun A4 en el 2000…lo dicho, hay poco y confuso. Aun asi gracias a los dos de nuevo!