primer problemon familia, os comento me compre mi escape thunder con papeles y demas y cuando miro los papeles me pone x detras en apartado honda solo me viene civic 1.5 1.5 16 v y 1.7cdti.
ahora vamos a pensar todos que mi coche es un ej9 motor 1.4 normal, eso quiere decir que para mi coche no esta homologado?
siguiente pregunta.
kiero kitar el intermedio de mi coche, (catalizador) supongo k sera .
y en mi documentacion no pone ni coxe con catalizador ni nada de eso,mi duda es, si lo quito ya que mi thunder no suena mucho y dejo todo bien soldao y tal pero sin el ■■■■ bombo, pasara itv?¿
gracias a todos los que me podais alludar
por cierto mi putada es que el escape viejo estaba hecho una mierda y x eso compre el thunder homologao, el problema es me toca itv pa este mes que viene.
alludaaaa
si le quitas el catalizador, itv no te va a pasar por los gases. en todo caso lo que puedes hacer es comprarte un supresor y tenerlo montado 364 dias al año. los coches que no llevan catalizador lo tienen especificado en ficha
y por el escape si tienes los papeles y todo no creo que te digan nada en itv. todo depende de las ganas que tengan de echarte para atras
desde no sé qué mes del año 92 todos los vehículso son catalizados lo ponga o no, por lo que si lo suprimes no pasaras la itv… ya no por gases (que eso a priori podría pasar si esta sano el coche aun si cata) sino por que se considera atentado contra el medio ambiente :roto2: jejej
en cuanto a la homologación … que putada, por 100cc … prueba suerte…yo creo que no te pondran pega pero bueno vete a saber, sino en los papeles busca alguna forma de tachar la parte donde dice el modelo de civic y dejalo en civic a secas XD
he homologado por 2.3 escapes como el tuyo,habla con los de la itv antes de ir a pasarla a ver como lo puedes hacer que en teoria no es factible pero al final si que lo es.
intenta que te lo metan en ficha sin enseñar ningun papel,solo viendo lo que viene escrito en el escape,asi te evitas problemas.
en el certificado que tienes pone escape de sustitución o escape compatible? porque si es de sustitucion no se puede meter en ficha… no es reforma.
as lo que te dicen pon un supresor, en segundamano venden unos por 40 o 50 euros y se ven muy bien.
te aconsejo que no pongas un tubo recto por que al suprimir la botella te ara mucho mas ruido y un poco feo, los que te digo son como el catalizador la misma forma pero vacio por dentro te dejo el enlace
estos dos tienen muy buena pinta y es quitar y poner solo con 5 tuercas no tienes ni que cortar ni que soldar ni modificar ni nada.
yo qui con mi eg6 la primera vez que fuy hace unos años cuando entregue los papeles para pasar la itv el chico me pregunto es catalizado? yo le dije que no y solo me hicieron la prueba esa a relenti
adri b16a2 este ya lo habia visto yo la putada es k pone desde el 92 al 95 el mio nada xq es el del 96 pero weno el mio salio en el 98 de conce.me valdra?
te vale igual yo tengo la linea de escape de un civic ek4 en mi eg6 y sin ningun problema solo tuve que modificar el ultimo tramo de la linia por que segun parece el ek tiene un pelin mas de carroceria pero lo que es catalizador y supresor y tal son iguales
y si quieres estar seguro levanta el coche mira que delante el catalizador lleve dos tornillos y que atras lleve 3 tuercas y mides el largo con un metro y le preguntas a los chicos de esos supresores que midan el largo del supresor y ya esta en la foto se ve que delante tienen 2 y detras 3.
un saludo