Duda de turbo... poner nuevo o reacondicionar

Pues bien,el hecho es que creo yo que a mi turbo le queda poca vida por el kilometraje que tiene el coche y ya abra que ir pensando en que hacerle.

Tengo la duda,claro dependiendo de la pasta que me saldria mejor si reacondicionar el que tengo o poner uno nevo.

Ya se que me direis que meta el T28rs pero tambien me gustaria saber si al reacondicionar el viejo el coche cambiaria de comportamiento,es decir,si soplaria a mas bares y el modo de entyregar la potencia.

cuantos kms tiene el coche?
estas seguro de que tu turbo esta mal?
el turbo no tiene por que soplar a menos bares aunque tenga un poco de holgura, si sopla a menos presion es que ya esta reventao pero lo notarias bastante…te quema aceite?
quieres potenciar el coche o lo vas a dejar como esta?

Ave vamos por partes…
El turbo aun noma reventao porque el coche tira.El motor tiene 145000 km y aun nosta tocao. Con el restrictor me sopla a 0,7 bares y sin el me llega asta 1,2. Por el momente llevo un restrictor casero que me sopla hasta 0,9-0,95 bares.

En un futuro si que tengo pensado potenciarlo,pero claro nose asta cuanto.Y todo sera poco a poco.Asique la fecha aun nosta definida.

Sobre lo de quemar aceite no lo he notado que chupe.Ombre algo si,pero tambien le suelo dar caña.¿Tiene eso algo que ver con el turbo?

Y sobre lo de reacondicionarlo a ver si cambiaria el comportamiento del turbo,es decir si daria mas presion o el regimen del turbo cambiaria

POR CULPA DEL TURBO PUEDE GASTAR ALGO.RECUERDA QUE VAN LUBRICADOS Y REFRIGERADOS POR ACEITE…
NO TIENE POR QUE ESTAR MAL O A PUNTO DE CARAMELO… CAMBIARLE UN NUCLEO DE TURBINAS O REPONER LOS CASKILLOS KE ES LO KE ANTES SE DESGASTA TE VA A COSTAR UN PIKILLO.EN UN TURBO IHI DEL IMPREZA ME SALIA POR 700 EUROS.
Y DE COMO KEDA??? KEDA PERFECTO.

■■■■■ pues si me va salir el reacondicionarlo 700 euros por un poco mas me pillo uno nuevo.Nose por cuanto sule rondar el GT28rs, 1000 euros porai creo no

si con restrictor te sopla a 0,7 i sin el a 1,2 i no te kema aceite en exceso no tienes porke preocuparte…otra cosa es ke lo kieras cambiar por uno mas gordo…ahi ya cambia la cosa

Puedes mirar la holgura que tiene el turbo quitando el manguito que va desde el filtro hasta la caracola el turbo y e ahi tratar de mover el eje de la turbina (hazlo con el motor frio que no te quieres achicharrar los dedos)… Si ves que tiene holgura, el turbo esta para cambiar, y si ves que las aspas y en los maguitos de soplado tienen aceite ese es otro sintoma de que hay que empezar a pensar en cambiar alguna que otra cosilla… Realmente ssi lo quieres potenciar yo ni miraria de reacondicionar el turbo, tienes turbos en Ebay USA muy baratos y realmente no te merece la pena repararlo si vas a potenciarlo despues, pot que se te quedara corto en cuanto le metas un poco de potencia…

mmm , el mio no lo e mirado en profundidad, tiene sus 100mil ya, y creo k tiene aceite en la junta del tubo k va al filtro, en la boca de la caracola…aunke no me kema aceita ni sopla a menos de 0.7, ese aceite kiere decir k ya ta mal el turbo?

dj_rupert un poco de aceite en la admision es normal…

Un poco de aceite siempre vas a tener, pero cuando ves que ya se empiezan a formar gotitas o una pelicula bastante gruesa es cuanto hay que empezar a preocuparse… Aunque para entonces el coche tenria que estar soltando un humo blanco que no veas por el tubo de escape… Yo creo que u tuebo esta dentro de lo normal, puede aguantar con el unos cuantos kilometros mas… El turbo que llevo en im Cosworth tiene mas kilometros que el tuyo y sigue perfectamente…

Evidentemente, la respuesta claro q cambiara, si pillas uno mas gordo, tardara mas en entrar, pero tendras mucha mas chicha arriba, y si es mas pekeño, pues al reves (pero no creo q se de el caso :smiley: )

Tb si lo cambias, tendras q pillar los elementos necesarios para q todo siga correcto, ya q si es mas grande, necesitaras una nueva gestion de aire y gasolina (caudalimetro, inyectores, bomba,… por poner unos ejemplos) con el GT28RS, necesitaras estas cosas, puesto q si metes mas aire, hay q medirlo correctamente, y hay q meter mas gasolina consecuentemente.

Si soplara a mas presion o no… eso ya es cuestion de la regulacion q le kieras dar tu, bien mediante la wastergate antes de ponerlo, o bien mediante un controlador electronico del turbo, con el q podras variarla a tu antojo.

sin restrictor a 1,2 ■■■■■ pues el mio no pasa de 0,9.
seguro q ese reloj esta bien? no conozco a nadie q con el turbo de serie le sople 1,2.
ya me contaras. :wink:

El mio si que llega a 0,2 y por lo que leido ha varios les pasa lo mismo.La razon no te la sabria explicar

Si te pones uno mas gordo y montandole un BLitz lo puedes hacer soplar desde bien abajo con el rollo ese del Gain, si le pones un turbo mas gordo y le montas un Boost Controller triunfas de cojones 8)

si te cuesta tanto reajustar el t28, ponle un gt28rs , y si no lo haces soplar mucho no hace falta que ajustes mezcla creo