Duda del motor d15z6

hola a todos foreros!os explico dos dudas que tengo acerca de mi ek3 lo primero esque tengo un problemilla de relenti se sube y se baja constantemente entre las 900 y 1800 vueltas lo que me hace conducir dificil es como si acelerase solo y al llegar a las 1880 me pega un tiron y mi segunda duda ley que mi motor no tiene el vtec gordo y lei algo de que es posible que lo tenga cambiando algo con piezas de el d16y8 creo pero sin perder el modo eco es posible?agradeceria que alguien me explicase si si o si no y disculpad el tochazo! xD gracias por adelantado

Yo tengo un EK3 con el mismo motor y si haces un mini-me con piezas de d16y8 olvidate del modo eco. Yo pensaba hacer lo mismo pero para el dia a dia el d15z6 me llega.

este post ya creo haberlo leido en hondaspirit…si quieres econo,que es un vtec de tres etapas,no toques nada o la cagaras,y si quieres un vtec gordo o de altas,pon un serie b como un 16 o 18…solo hay uno que es jdm,un d15 que tiene las dos,pero ademas de que es rarisimo,si quieres que corra,no pretenderas que no consuma,vamos digo yo…

seria como una mujer que es guapa y solo folla contigo.
es imposible.

Hola buenas chicos hablando sobre el tema yo también tengo un d15z6, y quisiera saber en que consiste el modo econo, que diferencia (ademas que de el consumo) tiene con respecto al resto de motores de este tipo, y que piezas hacen posible este modo econo.

Gracias un saludo.

es un vtec orientado a consumir menos combustible y tiene unas marchas larguisimas.

ahora te he pillao,perdona…

puede y creo que es facil que tengas un minimi malamente colocao,el tema de conectores diferentes y tomas de presion diferentas…mira la culata,tiene que poner el modelo,si es así,pecan muchos minimi de estabilizacion de talenti…en honda espirit se trató este tema…y la solucion…bien,lo primero es enterarte si tienes el d 16 montado,que puede ser que no y sea un problema de un tubo de vacio,mala lectura de la landa,fallo de alternador,reglaje de valvulas…etc…y a la otra pregunta,supongo que dices que si el d15z tiene vtec gordo?..jejeje no es gordo,es difente,cruza el angulo de el arbol de levas en alta,sobre las 5.800rpm…y el ek3 la tiene en bajas,de las 2.000 a las 3.000 rpm,se activa la tercera etapa,cambia a modo de mezcla pobre,por eso se enciende la luz de econo,esta preparado para que funcionen tres valvulas en lugar de las cuatro,y a partir de 3.000 o cuando tu le exsijas contundencia con el acelerador,no se conecta,la mezcla cambia a normal y funcionan las cuatro valvulas,por eso los cambios de un ek son eternos,parece un automatico…espero haberte alludado compañero…y disculpa por no haberte entendido a la primera.

que se encienda el economi,y no pases de 3000 rpm,no creas que no chupa…ese es su perfecto funcionamiento , que en base a su tecnologia es el modo mas eficiente…pero chupa,ten en cuenta que es de los 90…autentico y jenuino civic cañero…jejejeje.deve de consumir con neumaticos de 14 de seis a siete litros,nunca mas de 8.50 o 9 a toda caña…son motores de aluminio,magnificos y…en el ej9 tengo 250.000kmts,y es un relog jejejeje japones…una makina de diario.

lo primero muchas gracias perdona el tardar perdi la contrasena jajaja a ver ya e mirao varios videos del funcionamiento del vtec y por cierto para los que tambien tienen el fallo del relenti lo e localizao es una electrovalvula en el colector de admision lo que esta mas pegaito al chasis si lo desconectais se os enciende el pilotito en el marcador pero se acabo lo del relenti mal son apenas 3 o 4 tornillos y facil cambio yo e encargao la pieza esperare a cobrar para pagarla y en cuanto a lo del vtec eso se puede ajustar para retardarlo o adelantarlo ?en plan a mi a 3000 vueltas se apaga el econo se podria alargar el modo econo a 4000 mas o menos y asi ir a 140-150 en econo?jajajaja curiosidad por que en ciudad es dificil llevarlo sin que pase de las 3000 la verdad y ya te digo gracias por explicarmelo y si me respondes a esto me haces un rey la verdad siempre quise mi civic y poco a poco lo dejare como merece espero respuesta!

la verda que yo tengo los consumos en eso 6 hiendo eco eco soplandole al pedal mas que pisarlo y a toa hostia un poco ruina le e hecho 9
sabeis que puedo mirar para que no sea tan excesivo?cambiado filtros(aire gasofa y aceite los cambio yo no tienen misterio) bujias ngk r y yasta si no asumire que eso es lo que come el condenado pero lo pago con gusto mencanta el rugir de los honda jajaj

Buenos días tengo un civic ek motor d15z4 no vtec y quiero pasarlo a vtec que tendría que hacer cambiar la culata por una vtec o tocaría cambiar algo del arnés o también la ecu? Y que culata se podría poner que no tuviera que cambiar el bloque y hacer lo menos posible Gracias

En primer lugar, está mal visto reflotar un tema que tiene 8 años para hacer una consulta. Es mejor que abras un tema nuevo.

Luego, sería interesante que te presentases en el foro de comunidad, ya que es obligatorio antes de publicar ningún otro mensaje.