En fin de q?, si no se quedan pues se aproxima…como pasa en renault DCi o cualquier otro motor, pero bueno te creeras que soy un amateur cuando de profesion soy mecanico y tengo unas pocas distribuciones ya ala espalda
P.D. De todos modos he dicho bien arriba que si no se puede dejar en su marca que se aproxime pues, no e dicho que se deja en su marca…o no vale…y lo de los pistones…aver si se te quedan los arboles a la virulé y ponte a mover cigueñal y arboles de leva para dejarlos para que durante el movimiento no se choquen y en sus marcas sin que toque con la valvula y cualquier historieta ( te hablo de motores en general), no creo q cueste nada poner el cigueñal en su reglaje y quitarse de problemas
Yo llevo bastantes años currando de mecanico, y lo de dejar los pistones los a medias lo decia porque a veces al montar la culata, si no tienes en cuenta que valvulas tienes pisadas te pueden tocar el la cabeza del pistón, y despues si que tienes un buen lio.
Y hablando de distribución, hay muchos coches que las marcas no coinciden con el pistón arriba
Pd: yo no digo que seas mal mecanico, has sido tu el que mas arriba decias:
Por Dios…poner los pistones al tuntun y apretar la culata así porque sí…no es un metodo de un mecanico profesional.
haber chicos ,el ya a dicho que las valvulas no tocan el pistones ,como veo que sabéis pues ya no hay problema ,no? ahora si antes de montar deja los puntos aproximados mejor que mejor , pero en este caso como dice no tocan las valvulas en los pistones en consecuencia no ay problema , no ay que darle a vueltas y además tengo entendido que se lo esta haciendo un mecánico y ya lo tendrá en cuenta . según que coches ay “útiles para calar la distribución” y en este caso veo que ay marcas como en el 3000gt para el calado .,como cale yo la distribución en el 3000gt y si, un árbol de levas caía en “pena” de ay los “útiles” empleados para el calado.de toadas manera como digo ay un mecánico en medio y en consecuencia el sabrá lo que hacer
Compadre…me parece que aún no as entendido el primer texto que puse, pero bueno al final todo pasa, de todos modos cuando haces una culata y dejas el 1º cilindro en el PMS y en la culata lo pones en su marca o cerca ( como bien dije la primera vez, no hace falta en en su punto justo pues muchos no se aguantan, vease como motores Ford Zetec que llevan una pletina en el otro extremo de las poleas y las poleas son locas, o como el grupo VAG x el mismo sitio quitando el depresor, esto sirve para aguantar el arbol en su punto) y ya no digo sabiendo si en el motor sobre el que trabajamos pisa valvula o no, simplemente es una comodidad porque despues del apriete y cuando le vayas a hehar mano a poner la distribucion no tengas que andar moviendo cigueñal ni darle vueltas alos arboles.
Pero el INRI de esto no a sido este dato…lo que ta dolio es la asociacion de “pistones ala miitad = mecanico poco profesional”, si ta doliio eso pues lo siento, pero que quieres que te diga, prefiero mi metodo, solo es mi punto de vista.
Pues concept_rs13, sinceramente lo que me ha jodido es que me dijeses que pistones a la mitad mecanico poco profesional, yo no pongo en duda los conocimientos tuyos ni de nadie, cada uno tiene su forma de trabajar, y a mi no me parece que lo que yo he dicho este tan mal
Nunca me he discutido con nadie en el foro y no lo voy a hacer contigo, simplemente me sabio mal tu comentario