Bueno, tengo el motor abierto, y para limpiar los pistones tengo que moverlos. La culata está fuera, obviamente, por lo que tiene su posición. Si muevo los pistones para limpiarlos, luego tengo que dejarlos al mismo sitio antes de poner la culata verdad? Igual es una pregunta muy tonta, pero prefiero preguntarlo antes que liarla.
En caso de que SI tenga que dejarlos al mismo sitio, tendría que ser en el punto EXACTO en el cual si sigo moviendo empieza a bajar no?
En caso de que NO tenga que dejarlos al mismo sitio, porque no?
Yo normalmente busco una posición del cigüeñal en la que no quede ningun piston arriba del todo, asi a la hora de montar la culata te aseguras de que no te vaya a tocar ninguna valvula con un pistón.
Para poner la distrubución haz caso a las marcas de puesta a punto y listos.
Bueno, en el 7M-GTE las valvulas no tocan en el pistón pero bueno, con que no deje ningún piston arriba del todo ya vale?
Luego ya se ponen al sitio que les toca realmente? Porque alomejor en la culata, las valvulas de un pistón están en posición abierta dejando entrar el aire, y el piston está en proceso de subir, entonces es contradictorio… :? No se si me entiendes lo que quiero decir…
Por Dios…poner los pistones al tuntun y apretar la culata así porque sí…no es un metodo de un mecanico profesional.
Por norma general el 1º pistón estará en el PMS ( punto muerto superior), o en su defecto en la posicion de reglaje de distribucion, tal y como indique el fabricante, y por supuesto antes de montar la culata girar los arboles de leva para dejarlos los mas cerca o en su defecto en el punto de reglaje, limpiar la base del bloque (Uséase lija de papel no muy agrasiva o cepillo de alambre), con una pistola de aire soplarle todos los agujeros donde van los tornillos de culata( Ojo…esto es importantisimo pues si tiene agua o aceite corremos riesgo de ser engañados en el par de apriete pues ai una presion que estamos venciendo y no la de torque precisamente), colocar la junta de culata ( si se pueden poner los bulones en el bloque motor con la junta para que no se mueva y encajar la culata, y ya el resto ya lo sabeis.
cuando vayas girando las poleas para dejarlas en su sitio adecuado tambien iran girando los pistones y moviendose las valvulas hasta que las poleas esten en su sitio y por lo tanto tambien los pistones y las valvulas.
no se si me he sabido explicar jeje
PD: pero como dicen arriba habra que empezar con algun orden…
Los puede mover evidentemente sin la culata puesta ( por seguridad), para limpiarlos, comprobarle la olgura o lo que sea, pero antes de poner la culata que siga las instrucciones así como poner el cilindro 1º en el PMS o donde diga el fabricante o más a huevo aun que encaje la polea del cigueñal y aga coincidir con la marca de la carcasa, lo retire y listo…ya tiene el cigueñal calado a falta de calar los arboles de leva…
Gracias voy a ver, el mecánico en nómina no hace falta porque mi compañero si que sabe como hacerlo, pero es por no llamarlo otra vez y aburrirle a preguntas :roto2:
cuando linpies los pistones tapa todo los agujeros con cinta aislante o de carrocero (algo parecido)que sete llenaran los agujeros de mierda y después para sacar eso… y por la posición de los pistones no padezcas que antes de poner la correa ya se lleva todo a su sitio facilmente (este la culata puesta o no)
bueno tio e echado mano de las antiguas facturas y planificar las dos culatas me costo menos de 40€ así ya te haces una idea ,lo que si no vas a cambiar retenes ni nada de las culatas pregunta antes si tienes que desmontar o telo pueden hacer con los arboles puestos,que no lo se .así te ahorraras el faenon de desmontar y volver a montar, en el caso de desmontar marca cada valbula para volver a poner en su sitio original y comprueba con gasolina que cierren bien
bueno si necesitas algo ya sabes me pegas un toque que algunos fines de semana podría echar una mano:sm_103: