Duda entre estos JDM

Hola a tod@s.

Tengo 19 años, aún no tengo carné (pero me lo quiero sacar pronto), y me gustaría que mi primer coche propio fuera uno japo, pero deportivo.

He encontrado Toyota Supra MK3 (Por cierto, buscando en WIkipedia a ver si encontraba el código interno, me he encontrado con ésta despiadada descripción: Toyota Supra - Wikipedia, la enciclopedia libre) por precios de 1500€ (en estado malo, seguro), y decentes por 5000€, aunque también barajo los RX7 FC (el FD me es muy caro), algún Civic EK4 hacia adelante (el hatchback) y mínimo el 1.6 VTi de 160CV (mínima potencia específica para algún Honda que propongáis sea 100cv/l), o algún Prelude o Integra (si es Type-R, mejor), y también algún NIssan que sea RWD (200sx, S14…).

El máximo a gastar son 5000€, y preferentemente, quiero que sea atmosférico (me gusta revolucionar y que suene bien, además de sacar potencia metiendo “hierros”), RWD, y sea japo (por supuesto), y que la potencia (en caso de los 4 cilindros en línea) sea igual, superior o cercana a los 100 cv/l.

Y para todos, que se pueda tunear bien.

¿Cuál me aconsejáis? (si no esta en l lista, proponedlo).

J-o-d-e-r pues si que empiezas fino

Pues RWD y civic no se entienden mucho

Yo soy aficionado a los coches desde los 2 años, por eso hilo fino.

Y además, que quiero un coche que dure, sea legendario, y deportivo (y para algún trackday, ya que con el Verso 1.6 132 no lo veo…).

Sé que el Civic es FWD, y por eso los Honda son los únicos que he puesto que son FWD (no me llega a un NSX).

El Civic, Prelude e Integra los he puesto porque tienen una gran dinámica y el VTEC (patada atmosférica, sonido y altas RPM).

Si el presupuesto es de 5000 prueba los que sean más fiables y baratos de mantener. Quizás el Civic sea la mejor opción. Que opináis?

Opino que si tiene 19 años y no tiene carnet de conducir no merece mi respeto, 18 años y 7 días con el carnet provisional en la mano y eso que me lo saque en otra ciudad que no era la mia

Los sueños son muy bonitos xd por decir que no tienes carnet y que tu presupuesto es de 5000 deduzco que no trabajas aún. Primero que nada, yo te aconsejaría que buscases un coche que puedas mantener. También soy de los que piensa que primero hay que aprender con un coche mucho menos potente de los que nombras. Un amigo mío, niño de papá, estampó justo delante mía un BMW recién comprado; y es una pena hacerle eso a los pobres coches xd por la locura de correr sin saber hacerlo.

2 Me gusta

Me alegra leer comentarios similares a lo que yo pensaba.

Yo iba a decir que es una paja mental, pero habéis sido mas educados.

No solo la potencia, el coste del mantenimiento, también es el seguro, el consumo de combustible (que en el rotativo te hace falta una gasolinera detrás).

Cualquier Honda 1.6 es ideal para esa etapa

Pienso que si que un honda 1.6 es ideal, pero si me apuras el 125 primero…y ya luego te mestes en camisas de once varas. Si aprendes a ir rapido en un trasto de pocos cv empezaras a trazar mucho mejor que si tienes potencia, o ese es mi punto de vista. con un coche menos potente vas a sacar mas manos de primera hora que con uno de mas cv.

Cuidadito que vamos muy rápido y aún no tenemos ni coche…
Hablando en serio, meterte en esos gastos con un presupuesto de 5000€ me parece una salvajada. Cada uno sabe de que pié cojea.
Personalmente, estuve 6 años con un ibiza 1.9diesel de 65cv, pase a un golf mkIII GTI 2.0 de 115cv con el que llevaba 2 años y ahora es cuando me he metido en un deportivo de pura cepa.
Desconozco qué manos tienes, y el tiempo que has estado conduciendo (sin carnet) pero cuidado con lo que elegimos para empezar, que luego vienen los “es que no sabia que…”

Que yo ya me habría sacado el carné el año pasado, pero es por mis padres.

Y eso del respeto, me duele.

Es para un futuro cercano, no inmediato.

Pregunto sólo para tener una orientación.

Y yo, conduciendo, lo más cercano ha sido un buggy de 120cv.

Y se me olvidaba, nada de diésel ni cambios automáticos.

Un B16C4 estaría bien, ¿no?

Y se me olvidó poner un clásico: un MX5 de primera o segunda generación (el 1.6 dicen que tenía problemas con los diferenciales, pero el 1.8 no).

Todos aspiramos a lo mismo, luego nos conformamos con una lata con cuatro ruedas. Suerte!

pero si dependes de tus padres para sacarte o no sacarte el carnet, cómo te vas a comprar un coche de gran cilindrada/potencia? no sé, me resulta incongruente.

yo te aconsejo lo mismo que todo el mundo, y luego tú ya harás lo que quieras

mi experiencia:
18 años: peugeot 106 de 50cv (primer coche para aprender)
20 años: peugeot 406 de 100cv (gastaba bastante y lo tuve que vender)
22 años: clio diesel de 80cv (con este y con un buen curro empecé a ahorrar)
23-26 años: me compré un s13 de 2.000€… me acabé gastando 18.000€ en él

2 Me gusta

Y que te quiten lo bailao

No es depender de mis padres, es que ellos no me dejan sacarme de momento el carné, porque dinero para el carné y el coche tengo.

¿Un S13 de 2000€?

Y repito: no es para comprarlo ahora, es para tener una referencia en un futuro cercano (o si me surge alguna oportunidad).