Duda existencial

Hola buenas, pues escribo este post ya que no paro de darle vueltas a la cabeza, el caso es que hace un año aumento la familia y el coche que tengo ahora se quedo pequeño,(es un miata nb),se que tengo que cambiar de coche,pero no quiero acabar derrotado con una c 15 o una xsara picasso jeje.Por lo que tengo dos opciones en cabeza:

1:esperar con el miata ya que mi mujer tiene un civic y podemos apañarnos un tiempo y pillarme un gt86,lo malo de esta idea es el precio, 30000 € con los tiempos que corren no se yo,no tendria la conciencia tranquila jeje

2:la otra opción que me trae loco,sería buscar un buen rx8,que me encanta el concepto de coche,en buenas condiciones al vender mi miata seria un pequeño desembolso ya que andan bastante baratos sobre 9000/12000 hay muy buenas opciones.

Lo que no me convence del rotary es el trato que haya podido tener por el tema de aceite,que la verdad que hay gente muy cafre y no sabe ni que coche lleva,y el tema de que en españa, por lo que tengo entendido no lo quieren tocar ni con un palo(me refiero al tema mecanico).

Pues eso haber que os parece.

Saludos gente.

si te lo puedes permitir, el rx8 es buen coche, tiene un chasis excelente, y las plazas traseras son bastante catolicas, a parte de tener esas semipuertas traseras, que a la hora de sacar y meter silla, pues viene bien, sobre el trato, espera a que alguien de por aqui lo venda…
y el otro si te gusta tanto tanto, en un futuro cuando valgan menos te lo agencias

los rx8 estan realmente baratos de segundamano, luego el mantenimiento…pero si quieres cambiar de coche por aumento de familia sigo pensando que un coupe deportivo no es lo tuyo. Si lo tienes claro adelante, fijate que tenga las revisiones echas en la casa, asi no hay problema de aceites inadecuados.

Gracias por las respuestas,la verdad es que la idea del rx8 me llama mucho la atención es una cosa que tengo que meditarla mucho,por lo de si me viene bien o mal,no me interesa que tenga 5 plazas la verdad,ya que tengo un hijo y digo uno por que por ahora no van a ser mas,por lo menos hasta 2020 jeje,por lo que lo de las plazas pues con 4 hay de sobra,el tema de tres puertas no me molesta en absoluto,ademas lo prefiero ya que así está más cerca la sillita por cualquier urgencia,lo tengo comprobado.

Saludos y perdon por el tocho.

Bueno, primero te contesto a la negrita. Me dedico a la venta de coches y tenia por seguro que no se venden coches aunque la gente tenga el dinero. Hay un miedo en la sociedad por no gastarnos el dinero en cosas que relamente no necesitamos, o sea lujos y caprichos. Si tienes el dinero porque coño te vas a sentir mal?? Tienes trabajo? estas bien ubicado? entonces deja el miedo escenico y tirate a la piscina a comprarte un coche, es asi que nunca saldremos de esta ■■■■ crisis si la gente no consume, asi que fuera miedos ■■■■■!!!

Tema vehiculo, el Ft86 las plazas traseras son casi nulas, si el niño es pequeño bien pero crecera y tendras el problema tarde o temprano con lo que tendras que sacartelo.
El Rx8 es mirar una buena unidad y no creo que un servicio oficial de Mazda no pueda hacer las reparaciones oportunas. Otra cosa es modificarlo y otra bien diferente mantenimiento.
Yo cogia el 8 por temas que me describes que hay niños por delante, sino me iba al FT86 seguro.

Saludos

Por cierto con 20 años ya tienes un crio?
juer…

Gracias chicharra por tu opinión,pues si tio, así es la vida jejej hay que tirar para adelante.

P.D:y aunque sea dificil,no lo cambiaría por nada.

Saludos y la balanza esta empezando a moverse hacia el lado rotary jeje.

tranquilo con lo de las reparaciones, yo e sido mecanico en servicio oficial de Mazda y es cierto que los motores con averias gordas o cambio de segmentos (bastante habitual) no se hacen, pero se saca el motor (realmente facil, es pequeñito) y se manda a Mazda Madrid, donde esta la sede en España, y viene reparado totalmente. El tema mantenimiento y demas es como cualkier otro coche, se hace en el taller perfectamente. La verdad que Mazda es una marca con gran calidad asique si te gusta el RX8, adelante.

Puede que a ti no te importe tener tres puertas en el coche, y te resulte mas comodo, pero antes o después a tu jefa no le va a parecer lo mismo, y te tocará pasar por el aro :slight_smile: .

Yo en lugar de comprarme un RX8 de segunda zarpa, que son de mantenimiento jodido y tragan un huevo y parte del otro, le compraba a tu señora un honda Accord de los del 2005-2006, o un mazda 6… algo que tenga espacio, o si te quieres tirar el pisto comprate uno nuevo, que lo conduzca tu señora, y tu mientras tanto tan agusto con tu Miata, y si no te has gastado demasiado en el coche de tu señora puedes hacer cambio de Miata a RX8 tu también.

Antes o después te va a tocar comprar una berlina o monovolumen/ SUV, tan solo tienes que convencer a tu señora que quien conduce la berlina o furgoneta es ella.

Me uno a la pregunta ¿20 años y ya con un churumbel?.

Nieve, buena idea de endosarle el trasto a ella jeje pero por hay no van los tiros,ella tiene un ep2 que le encanta y la verdad es que nos va bien parece pequeño pero si aprovechas bien el espacio,yo por lo menos, bajo mi punto de vista,vooy la mar de cómodo.

El meollo de todo este asunto ,es que a la jefa ,no le hace gracia que lleve el miata,y también he de decir que no es ni útil ni práctico,pero es muy díficil desengañcharse de el(y eso que es el 1.6).

Por eso quiero cambiar de coche pero sin sacrificar esa vena racing que llevamos todos los que frecuentamos estos foros,por lo que el gt86 y el rx8 son mis dos propuestas más fuertes,siendo la del rotary la más atractiva y factible.Cada vez me llama más la atención del 8.

Y sobre lo de la pregunta del gamberrillo,pues son cosas que tiene la vida,que sin esperartelo te viene y te la cambia por completo,pero tienes dos salidas: la fácil,que es no apechugar con tus obligaciones, y la difícil,que es adaptarte y salir adelante como se pueda,y sin ninguna duda la segunda es la mejor,a día de hoy ,con la que esta callendo,cada día me alegro más.

Saludos y espero más opiniones sobre el rx8,ya que el gt86 lo tengo más estudiado.

P.D: Perdon por el tocho.