Duda GT2871r

Buenas, me ha llegado la hora de realizar la feliz tarea de cambiar el turbo (resultado de comprar ssqv’s de los chinos que no hacen su trabajo correctamente) y estoy investigando que turbo montar, puesto que el oem me lo dejan a buen precio, me gustaria saber cual de las 8 variantes GT2871R es la mas parecida o equivalente al de serie.

Un saludo y gracias.

Pues el gt2860r jajaja

no ahora en serio el que tenga el numero .ar mas bajo, supongo que ira sobre 60.ar

a ver a ver aver… qué tiene que ver una ssqv con un turbo roto? mmmmmmm me intriga ese punto

en segundo lugar, un 2871 y un t28 de serie se parecen como un huevo a una castaña, vamos, que ni en diseño (casquillos vs rodamientos), ni en tamaño (el 2871 es como el doble de grande), ni en zona de trabajo (el 2871 debe soplar muchísimo más alto de vueltas en cualquiera de sus versiones al ser un turbo más grande), y por último, ni en su eficiencia (el t28 calienta muchísimo más el aire al comprimirlo, por lo que si le metes el 2871 a la misma presión vas a reventar el motor al estar atracandolo de oxígeno)

si lo montas puedes hacerlo dejando un soplado mínimo, para no romper, pero veo totalmente ineficiente llevar el coche así. lo suyo es que pongas el 2871 que es una buena mod para ahora y el futuro, y te hags cuanto antes con un chip o electrónica acorde

Kernel lo de la ssqv (mala) es por no desahogar bien los gases al cerrar la mariposa y el efecto ariete , creo que puede ser de eso, siempre me he arrepentido de no pagar las cosas a su precio, lo del 2871 es una mod de cara al futuro , por eso preguntaba , porque hay varios modelos de gt2871r y no tengo ni zorra de los pros y contras que puede haber.

Gracias por las aportaciones.

Buenas,

Pues bajo mi experiencia trayendo piezas para estos coches aquí en Canarias y demás para S14 todo depende de lo que quieras conseguir, para un mapa estilo fase 3 (340-360hp) Necesitarías entre otras mods como inyectores, cauda Z32, bomba de gasolina etc… El GT2871r con el 52trim, y como bien te dicen, nada que ver con el de serie, y otra cosa el “surge”, es poco probable que a presión stock dañe tu turbo de manera terminal a no ser que ya estuviera bastante cascado.

Un saludo :wink:

Gracias por la aclaracion Lebococin, el coche me gustaria dejarlo en un Stage 1/1a, por el momento llevo elbow , downpipe y catless en 3" y catback dual a 2.5", bomba de Z32 e IC de s15 y controladora de turbo y soplando a 0.8/0.85. ¿crees que es necesario un GT2871R para ese nivel? Lo que ando buscando es algo mas de respuesta (menos lag) ¿Alguien me podria recomendar algo?

Salu2

lo del efecto ariete lo dudo muchísimo, ya que muchos coches ni siquiera llevan válvula de descarga y no les pasa nada (el s13 sin ir más lejos, o cualquier preparacion gorda donde oigas ese típico sonido a “pavo”… gugugugu, al soltar gas)

es más probable que petes un turbo por aceite demasiado caliente, una curva de apoyo fuerte en la que la bomba se quede sin presión, etc. que por eso… en todo caso, si tuviera una fuga grande, el turbo subiría de vueltas pero no así la presión… pero eso cantaría mucho ya que el coche te daría tirones… no sé. Es curioso, a veces los turbos se joden sin más y los s14 ya empiezan a llegar a una edad delicada…

Para un stage 1a, creo que te iría muy bien con lo que llevas y un t28… en cambio el 2871 si lo subes de presión, puedes cargarte algo, y si lo bajas para curarte en salud estarás descompensando los mapas y probablemente ande menos que con el de serie para el que está hecha la electrónica… depende de qué tengas en mente a largo plazo, porque los 2871 puedes comprarlos nuevos y el t28 es una lotería a no ser que lo reconstruyas, y no siempre quedan bien

el sonido a pavo lo hace la wastegate y el pssss la bov no?? entonces la ssqv’s es wastegate??

El psss lo hace la bov, y el de “pavo” lo hace el propio turbo al rebotar los gases que a su vez rebotan en la mariposa de admision cuando no hay bov o esta funciona mal.

Kernel la idea es montar el t28 nuevo de Garrett , FMIC y un stage 1 o un 1a.

Una duda ¿Convendria montar una wideband para ver que tal va la mezcla no?

THNKS