Añadidos si, yo llevo original de mazda y lo tuve q homologar.
Suspension, pues si tienes el certificado de homologacion por parte del fabricante para tu coche en si, creo q solo basta presentar eso y certificado de montaje del taller en ITV para q te lo meta en ficha tecnica.
ya se acabo eso de ponerle al coche piezas aunque esten homologadas. todo lo que no sale en los papeles del coche no vale.
un amigo me conto que cuando paso la itv de su aprilia se la echaron atras por que el arrow que tenia (apesar de ser homologado) no valia.
otro amigo con un almera tuning se la echaron atras por el tubo de escape, focos lexus, etc. todo homologado. la itv le devolvio los papeles y el dinero diciendo que era lo maximo que podia hacer ya que esa norma le estaba perjudicando.
el señor navarro y zp estan buscando cuartos de donde sea y si quieres tener algo en tu coche no original tendras que pagarlo, por que se han gastado todos los cuartos y no hay dinero pa na.
almenos esto pasa en albacete, pero me imagino que sera igual en toda españa.
ya se acabo eso de ponerle al coche piezas aunque esten homologadas. todo lo que no sale en los papeles del coche no vale, aunque tengas un papel de la pieza donde dice que esta homologada y aunque la pieza tenga el codigo de homologacion. solo vale lo que esta en la ficha tecnica.
un amigo me conto que cuando paso la itv de su aprilia se la echaron atras por que el arrow que tenia (apesar de ser homologado) no valia.
otro amigo con un almera tuning se la echaron atras por el tubo de escape, focos lexus, etc. todo homologado. la itv le devolvio los papeles y el dinero diciendo que era lo maximo que podia hacer ya que esa norma le estaba perjudicando.
el señor navarro y zp estan buscando cuartos de donde sea y si quieres tener algo en tu coche no original tendras que pagarlo, por que se han gastado todos los cuartos y no hay dinero pa na.
almenos esto pasa en albacete, pero me imagino que sera igual en toda españa.
Pues si todo es homologado, tan fácil como firmar la hojita diciendo que las reformas son anteriores al 14 de Enero, pagar las tasas equivalente a legalización de reformas sin proyecto y que te lo metan en ficha.
Eso es lo que hice yo el jueves pasado con mi escape duramás homologado, y en ficha que lo llevo.
Bueno, me he estado empapando el nuevo reglamento y, referente a la sustitución de alguno de los componentes o de la suspensión completa, en el capítulo 1 apartado 5.1 pide la siguiente documentación:
Proyecto Técnico y certificación final de obra
Informe de conformidad
Deberán reflejarse las condiciones técnicas referentes a las modificaciones realizadas en el sistema de
dirección (cotas de reglaje, cambio de bieletas, etc)
En cuanto a la incorporación de elementos en el exterior del vehículo (a mí me afecta en los lips) pide la misma documentación que para la suspensión.
Por cierto, menciona incluso los deflectores de viento que se sitúan en la ventana lateral, ¡a este paso vamos a homologar hasta las fundas de los asientos!
el tema de la nueva reforma es algo muy ambiguo, en tu caso al haberlo anotado en F.I.T. (ficha de inspeccion tecnica) un problema menos que tendras con los primos de verde.
Pero tampoco seria necesario 100% haberlo legalizado en ficha, dado que se trata de un elemendo te sustitucion y que en tu caso cumple con las directivas/normativas pertinentes en cuanto a homologacion. Que aparte de llevar tu certificado de Duramas como que cumple con la normativa “blablabla” en cuanto a tema de contaminacion y sonido, los ensayos pertinentes y toda esa parafernalia, deberias llevar un marcado ya sea troquelado o en alguna chapa con la referencia de homologacion y con eso bastaria.
Ya que piensa que en caso de que el dia de mañana el escape se raje/rompa/oxide o cualquier cosa y vuelvas al de origen, tendras que volver a hacer una reforma para legalizar el desmontaje… y tachan!!! otra vez a pasar por caja.
A dia de hoy, SI! te va a tocar legalizar todo.
El tema de los lip’s o añadidos, lo tienes mas sencillo. Pide en el concesionario que te den un certificado como que tu vehiculo incorpora de origen esas piezas con “X” referencia.
Si los amortiguadores y muelles son tambien de la misma casa, pues la misma operacion.
En caso de que no consigas esos certificados, pues a tirar de laboratorio.
Karak: eres un tio!!! (en el buen sentido) la que te pille no sabe lo que se lleva jeje , no lo tomes en cuenta a estas horas ya desvarío :s
Gracias por comentarme lo de la casa oficial, me ahorraría mucho lío. Aunque ya lo intenté con la opel para que me hiciera ese certificado con mi astra f y unos paragolpes originales del gsi, y no quisieron. Espero que en honda sean mejores personas.
ya estamos con los dobles sentidos de la palabra :gayfight:
Desde mi punto de vista, lo que tienes que hacer es acercarte al concesionario de Honda y pedir que te pasen con alguno de los responsables de postventa. Una vez ya con el/ella, le explicas el tema; que tu tienes “X” coche y quieres montarle “Y” equipamiento, el cual es un accesorio original de la marca.
Tambien cuentan mucho las formas; siempre intenta ser educado y dar buena imagen. Y asi no deberias de tener ningun problema.
una preguntilla yo tambien!
yo tambien llevo lips y parrilla pero son los tipicos de ebay traidos desde USA. eso se puede homologar en algun sitio? donde?
Hombre, al de origen no vuelvo porque no lo tengo jeje, pero pillaría el más libre y barato de ebay, le cortaría el troquelado al mío y se lo soldaría al de ebay jejeje, y arreando que vienen dando.
La verdad que en mi caso, sobre todo ante los verdes, prefiero llevarlo en ficha.