Buenas, acabo de hablar con 1 forero bulgaro y me dijo que no se pueden homologar legalmente los skyline en españa sabeis algo del tema?
Legalmente no, pero señor dinero manda
Pero entonces una vez homologado puedo perder el coche como me dijo el?
si esta homologado y matriculado.
como lo vas a perder?¿ :roto2:
Segun me comento, que las matriculaciones y homologaciones que hacia el “supuesto” ya sabeis de quien hablo como no son legales ahora estan buscando su coche y el de algunos foreros.
Por eso nose que hacer…
mmm es bastante extraño eso se desconocia se puede hablar de neim creo como de cualquier persona.
por que por lo que imagino te refieres a el.
pero vamos eso me suena a rumor barato…
su coche ya esta homologado y no hay mas que ver
mersi Abel.
Por cierto tu sabes que diferencias en ahorro es el gasto de comprar un coche en uk a uno japo?
Es complicado que te cojan,a no ser que se pongan a investigar…pero puede pasar eh,la unica manera que yo veo para matricular un coche asi es por cambio de residencia,de la otra manera como dicen pagando mmmm no se yo alguien habra por ahi que haga chanchullos pero yo no conozco a nadie,saludos.
pero sabeis cuanto se paga si lo traes desde europa en vez de japon?
De Europa ya sea UK cuando matricules el vehiculo tendras que pagar a hacienda el valor de la factura ya sea compraventa,particular y de Japon lo mismo,de UK no tengo mucho conocimiento ya que no he comprado alli ningun coche pero creo que va asi,y de Japon si que entiendo un poco y tienes que pagar valor de la factura a hacienda con sus respectivos IVA y mas cosillas.
me imagino que seran parecido, quitandote temas de aduanas
por eso de ser union europea no??
desconozco eso, pero si se por que lo he hablado que con dinero se puede homologar… es como los coches tuning… acaban pagando todos.
Si te lo bajas de UK no tienes que pagar aduanas,lo que creo que tienes que pagar en hacienda un impuesto del valor de la factura de compra y venta del vehiculo me parece,al ser traido de Japon que es un pais que no es de la Union Europea si que tienes que pagar por que estas importando algo de fuera,por cierto de que coche estas interesado? saludos.
cojo sitio, este tema me interesa mucho!
y la fuente es???
nose, yo no me creería nada de este tipo de rumores, suena a tipico pufo para echar mierda sobre alguien, ya sea con interes de “■■■■■” o peor aún, interés “económico” de la competencia
en cuanto a la pregunta, sí, se puede homologar, con el último cambio de ley se abrió una puerta para homologar coches extranjeros que no han sido vendidos aquí teniendo un certificado de la marca que confirme que el coche cumplía la normativa de emisiones vigente en españa en la fecha que se fabricó (esto lo ha comentado polocalpgc muchas veceS)
aparte siempre ha estado la opción del cambio de residencia, y es totalmente legal también.
por último te digo que si el coche te lo gestionó una empresa y por lo que sea se ve alguna irregularidad tú estate tranquilo, que a tí no te lo van a quitar… la ley siempre protege al nuevo propietario si actuaba de “buena fé”.
el tema que se que tienes que pagar a hacienda lo del valor del coche + transporte lo que nose si se paga el iva o no
PD Kernel la fuente es un forero que vende su skyline y me dijo que es lo que leio en el foro yo aun nose como va el tema ese del “supuesto” son las primeras noticias que tengo ya que estuve muchisimo tiempo offline del foro. Si quieres te lo miro y te envio un mp y te digo quien es
si lo traes de Japon:
tendras que pagar ayi el coche y el envio y cuando llegue a puerto para sacarlo tendras que sumarle al precio de factura total del coche(incluye coche, envio y gestion de exportacion) un 10% de aranceles, supongamos 1000 + 10% = 1100 y ahora sumale el iva, 1100+18%=1298 total mas el gasto de gestion de la empresa naviera que no es mucho. y ya tienes el coche fuera, a partir de ahi lo que te cueste homologar y lo que te cueste matricular que suele ser un x% a razon de la factura.
de UK:
coste del coche, mas traerlo a españa que te va a salir lo mismo que el transporte de japon, entre gasolina y peajes. una vez llegues aqui y lo quieras matricular tienes que pagar el 18% de iva a razon del prcio de compra, sumale la homologacion.
Yo si tuviera que comprar de nuevo iba directo a UK. Lo veo en vivo y si no me gusta me voy a ver otro, el de Japon por muy bien que lo veas en fotos nunca sabes realmente como esta hasta que llega.
Su coche vale, pero que otros coches de que personas van a buscar si no hay mas homologados de momento? Ademas el que se lo hizo al “supuesto” como deciis, no es el mismo que esta haciendo los demas.
Y otra cosa, ultimamente estoy escuchando cada cosa que ya roza lo surrealista. No lo digo por ti kaisaku ya que dices que esto te lo han comentado, pero esta junto con otras cosas que ya tengo escuchadas por otras vias me parecen absurdas y creo que lo unico que se busca es crear mal royo.
Daviliyo te repito y si quieres te digo quien me lo dijo. Yo desde enero que no entro y cuando entro me comentaron alguna cosa y hoy por telefono esta persona me dijo eso… yo si quieres por mp te digo quien fue… ami no me hizo nada malo el “supuesto” y si digo el supuesto es porque la gente lo acusa y yo no voy a decir que es verdad o es mentira yo digo eso de supuesto porque pongo en duda cosas que e leido y hasta que no se demuestre lo contrario es inocente
al pasar una ITV y el de la itv vea bien claro cuando se ha homologado ese coche,te retiene el coche investiga y tu te quedas sin coche asi de facil.Por el tema de catalizadores etc…de la comunidad europea.
Almenos eso es lo que he hablado con la ITV de seseña
completamente de acuerdo