DUDA HONDA - Civic Coupe,EG o Prelude?

compraselo ya. a ciegas es el chollo del año amigo mio. por el precio que lo vende un regalo. el precio del coche entero es menor que ponerte ha hacer un swap.

El usuario es psd87 o psd-87?

Buenas, yo te puedo hablar del prelude, en concreto del 5 generacion, hasta hace poco tenia 3 preludes de 5 generacion, vendi uno y me quedan otros dos, uno de ellos en venta.

Lo primero que te digo es que huyas de los automaticos, te aconsejo que ni te plantes su compra, dicho esto, creo que con tu presupuesto de unos 2.000 euros no podras encontrar ninguna unidad manual en condiciones, tendrias que poner un poco mas.

El coche en si tiene 3 motorizaciones, 2.0 de 133cv y los H22, uno de 185 y otro de 200 (este ultimo a partir del 99), dentro de ellos, los tienes automaticos de 185cv y ATTS de 185cv, tambien los hay 4ws (direccion a las 4 ruedas)

La version ATTS lleva diferencial autoblocante de serie y va muy bien en el paso por curva, para ser un coche pesado la verdad es que se defiende muy bien en un bonito tramo.

Personalmente me gusta mas la sensacion del 4ws y creo que es mas utilizable en todas situaciones, maniobras como si tuvieras un clio en espacios pequeños y se pega muy bien a las curvas, “parece que vas sobre railes”.

En cuanto a consumos, por carretera, llendo a velocidad legal, puedes sacarle 7,5/8 litros, el consumo urbano en este caso sube a unos 11 litros, tambien te digo que si vas a fuego a todos lados en VTEC, puede que hasta veas bajar la aguja XD.

En cuanto a mercado aftermarket, aqui en españa poco o nada, pero en USA tienes de todo para este modelo y hoy en dia con EBAY es bastante facil encontrar piezas de carroceria, etc.

Yo la verdad es que estoy muy contento con el coche (o los coches en mi caso), tenia un ATTS de 185 que ya vendi, ahora tengo un H22A8 de 200cv en rodaje y un H22A5 que antes era automatico y ahora es manual, como te puedes imaginar por eso te digo que huyas de los automaticos. Ademas tiene un muy buen equipamiento de serie, techo solar, a/a, elevalunas, 4ws o ATTS, asientos calefactables, cruise control, etc…

Psd87 me he equivocado al ponerlo antes jejeje

Bueno,ya contacte con psd87,a ver si me dice algo pronto y os comento si ya tengo coche o sigo buscando jejeje

Gracias 1G por contarme tu experiencia con esos 3 preludes,mucho tienen que gustarte para tener 3 XD, se que es buen coche y que obviamente traera mas equipamiento que el coupe,pero esos 11l/100km me echan bastante para atras,y en cuanto al automatico tranquilo que siempre me ha tirado para atras eso de no tener que meter las marchas yo mismo jajaja

Sigo a la busqueda aun de mi civic jajaja hable con el hermano de RAT y tiene un posible comprador de momento si no se tira para atras,una duda que tengo,he visto muchos coupe en milanuncios,autoscout etc pero,como puedo saber si montan el d16z9,tiene algun marcaje en alguna parte? ya que en muchos anuncios simplemente pone honda civic coupe 125cv y ningun dato mas sobre el motor,otra duda que tengo es que he visto que en un par pone vtec americano,¿Cual es la diferencia? Y respecto a los demas motores que no son el d16z9 ¿Que inconvenientes tienen respecto a este?

El d16z9 ME PARECE que tiene menos compresion que el d16z6. Los coupes no son japos, son americanos, todos los coupes ehh xDDDD
Luego para diferenciar los motores pues viene grabado en el motor el codigo asique solo es mirarlo, ahora no me acuerdo si venia en el bloque/culata o caja de cambios…
Un saludo y suerte en la compra :wink:

Perfecto,si viene grabado me facilita las cosas,mas que nada por no recorrer 300km para luego llevarme un chasco xD
Es recomendable que sea 1.6 a 1.5 si es el 125 cv no? perdonad mi ignorancia pero soy muy noob en tema motores :B

Es que el 1.6 es el 125 caballos, el 1.5 es 90cv creo recordar. Luego están los 1.6 vti, que son 160 cv, bloque B16, pero los coupe no llevan ese motor, si ves alguno son swap.